Madres solteras podrán reclamar subsidio de 500 mil pesos: Conozca cómo aplicar

Tenga en cuenta este paso a paso para aplicar.
Obligan a Rush Global a devolver dinero a sus clientes
Obligan a Rush Global a devolver dinero a sus clientes Crédito: iStcok

El programa de Renta Ciudadana se erige como un sostén económico fundamental para los hogares colombianos en busca de alivio financiero. Sin embargo, la puerta de acceso a este subsidio está custodiada por una serie de requisitos establecidos por el Departamento de Prosperidad Social.

Uno de los principales criterios es la pertenencia a un rango específico del Sisbén IV, lo cual determina el monto del beneficio económico, que puede ascender hasta los $500.000 pesos. Además, se destaca el respaldo especial hacia las madres solteras del país, quienes pueden acceder a esta ayuda monetaria.

¿Cuál es la esencia del programa de Renta Ciudadana?

El programa representa una opción para brindar apoyo económico a las familias colombianas más necesitadas, bajo la dirección del Departamento de Prosperidad Social. Para ser elegible, se deben cumplir ciertos requisitos, dependiendo del modelo al que se desee pertenecer.

Valoración del cuidado: Dirigido a las mujeres que son madres solteras y que forman parte del grupo A del Sisbén IV, este segmento otorga $500.000 pesos cada 45 días por hijo menor de seis años.

Colombia sin hambre: Destinado a hogares en situación de pobreza extrema, siempre y cuando pertenezcan al grupo A del Sisbén IV y tengan menores de 18 años a su cargo. Aquí, el beneficio es de $500.000 pesos cada 45 días.

Fortalecimiento de Capacidades: Diseñado para familias en situación de pobreza moderada que se ubiquen en el grupo B del Sisbén IV. Estas familias pueden recibir entre $500.000 y $1.000.000 de pesos anuales.
Atención a emergencias: Reservado para aquellas familias que enfrenten emergencias, crisis o desastres.

¿Cómo solicitar la Renta Ciudadana?

Es vital que las familias o madres solteras verifiquen que cumplen con los requisitos de la categoría a la que desean aplicar, y que cuenten con la documentación necesaria para respaldarlo.

Además, es recomendable estar atento a las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social, donde se divulga información detallada sobre el programa, incluyendo fechas de inscripción y listados de beneficiarios.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.