Madres de Soacha Falsos Positivos
Las madres de Soacha, víctimas de los falsos positivos, fueron homenajeadas en el Senado de la República.
Prensa Senado
25 Ago 2021 02:15 PM

Madres de víctimas de los falsos positivos esperan que el general Montoya acepte los cargos

Según la fundación de las madres de los falsos positivos, en Colombia las víctimas por este caso son 6402.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Un grupo de madres y familiares de las víctimas de los falsos positivos acompañan la audiencia de imputación de cargos contra el general en retiro Mario Montoya por estos hechos. 

Según la vicepresidenta de la Fundación Mafapo, Cecilia Arenas, las madres de las víctimas de estas ejecuciones extrajudiciales solo esperan que el excomandante del Ejército Nacional acepte los cargos por los falsos positivos y diga toda la verdad. 

Lea además: Exnegociadores de paz rechazan propuesta de Uribe sobre amnistía general

"Para nosotros será una alegría muy grande si este señor acepta cargos y nosotros somos unas mujeres que no estamos trabajando en son de la violencia, nosotros estamos trabajando por la paz y para que exista paz, necesitamos justicia y para que exista justicia necesitamos verdad", aseguró la representante de la Fundación. 

Según Cecilia Arenas, esperan tener paz y tranquilidad el día que el general (r) Montoya les pida perdón y asuma su culpabilidad. "Las víctimas no son 104, sino que son 6402 personas que perdieron la vida en los falsos positivos y sigue subiendo. Esta no es un práctica de ahorita, esto viene de hace muchos años atrás, sino que nadie se había atrevido a denunciar nada, solo nosotros que nos dolió que nos mataran a nuestros hijos" señaló Arenas. 

Por su parte, Beatriz Méndez, quien perdió un hijo y un sobrino en el año 2004, indicó que no descansará hasta conseguir un verdad sobre los falsos positivos. 

Esta madre de familia, que vivió en la localidad de Ciudad Bolívar, aseguró que recibió amenazas luego de las denuncias recibidas en ese tiempo y luego tocó desplazarse hacia el campo. 

"Luego de ver las denuncias en el año 2008, decidí devolverme a enfrentar mi pasado y unirme a estas mujeres. Llevo 6 años en la fundación y aquí sigo hombro a hombro con ellas", indicó Beatriz Méndez. 

Lea más: Duque acude a Comisión de Disciplina Judicial ante fallo sobre contrato de MinTIC

Para esta madre, "ya es hora que se sepa la verdad sobre los cientos de casos de falsos positivos que hay en el país", y se logren identificar a todas las personas implicadas en estos hechos. 

"General Montoya: reconozca que se está quedando solo, los compañeros o compinches de esta macro criminalidad lo están dejando solo, están hablando y lo echando al agua y ya solo le queda que tenga pantalones y nos diga, le diga a Colombia y al mundo que bajo su comandancia se cometieron estos crímenes y se siguen cometiendo", agregó.

Este grupo de familiares aseguran que seguirán buscando verdad, justicia y no repetición.