Madres de Soacha contaron su tragedia junto a padres de jóvenes asesinados en protestas

Los padres de las víctimas unieron sus voces para seguir adelante con los sueños de sus hijos y exigir justicia y castigo para responsables.
Sandra Moreno, madre de joven asesinado en Cali
Sandra Moreno, madre de joven asesinado en Cali Crédito: RCN Radio

En la sala Vidas Robadas donde están las fotografías y las historias de las personas que han sido asesinadas en las protestas civiles en Colombia, entre el 2019 y el 2021, las madres de Soacha contaron su tragedia sobre los falsos positivos a los padres de los jóvenes de Cali y otras ciudades que llegaron hasta el centro de Bogotá y escucharon los testimonios desgarradores de estos sobre las muertes de sus hijos durante las protestas.

Entre los casos sobresale el de Santiago Moreno Moreno, de 23 años. El 1 de mayo subió a Loma de la Cruz a una manifestación pacifica con música electrónica, se despidió de su mamá, Sandra Moreno Valdés en la mañana pero esa noche, cuando regresaba a casa, fue herido de muerte.

Lea además: Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

También se conoció el caso de Harold Antonio Rodríguez Mellizo, de 20 años. Según el reporte de la Defensoría, murió por heridas de arma de fuego el 3 de mayo en Siloé. Le ayudaba a su mamá, Yeni Mellizo, en un pequeño local de cachivaches.

El 28 de mayo, Michael Andrés Aranda Pérez, de 24 años, recibió un tiro de fusil cuando asistía las manifestaciones en un sector de Cali, sus padres Abelardo Aranda y María Italia Pérez, apoyaron a su hijo para salir a la protesta, pero nunca imaginaron que jamás volvería a casa.

Otras noticias: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

Entre lágrimas, las madres de los falsos positivos de Soacha y los padres de los jóvenes que han sido asesinados en las manifestaciones que se iniciaron el 28 de abril, unieron sus voces para seguir adelante los sueños de sus hijos y exigir justicia y castigo a los responsables.

Madres de Soacha y padres de jóvenes asesinados en Cali en protestas unieron sus voces
Madres de Soacha y padres de jóvenes asesinados en Cali en protestas unieron sus vocesCrédito: RCN Radio
Víctima del conflicto y de la violencia social
Víctima del conflicto y de la violencia socialCrédito: RCN Radio
Exposición Fragmentos, vías robadas
Exposición Fragmentos, vías robadas.Crédito: RCN Radio


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.