Madres de Soacha contaron su tragedia junto a padres de jóvenes asesinados en protestas

Los padres de las víctimas unieron sus voces para seguir adelante con los sueños de sus hijos y exigir justicia y castigo para responsables.
Sandra Moreno, madre de joven asesinado en Cali
Sandra Moreno, madre de joven asesinado en Cali Crédito: RCN Radio

En la sala Vidas Robadas donde están las fotografías y las historias de las personas que han sido asesinadas en las protestas civiles en Colombia, entre el 2019 y el 2021, las madres de Soacha contaron su tragedia sobre los falsos positivos a los padres de los jóvenes de Cali y otras ciudades que llegaron hasta el centro de Bogotá y escucharon los testimonios desgarradores de estos sobre las muertes de sus hijos durante las protestas.

Entre los casos sobresale el de Santiago Moreno Moreno, de 23 años. El 1 de mayo subió a Loma de la Cruz a una manifestación pacifica con música electrónica, se despidió de su mamá, Sandra Moreno Valdés en la mañana pero esa noche, cuando regresaba a casa, fue herido de muerte.

Lea además: Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

También se conoció el caso de Harold Antonio Rodríguez Mellizo, de 20 años. Según el reporte de la Defensoría, murió por heridas de arma de fuego el 3 de mayo en Siloé. Le ayudaba a su mamá, Yeni Mellizo, en un pequeño local de cachivaches.

El 28 de mayo, Michael Andrés Aranda Pérez, de 24 años, recibió un tiro de fusil cuando asistía las manifestaciones en un sector de Cali, sus padres Abelardo Aranda y María Italia Pérez, apoyaron a su hijo para salir a la protesta, pero nunca imaginaron que jamás volvería a casa.

Otras noticias: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

Entre lágrimas, las madres de los falsos positivos de Soacha y los padres de los jóvenes que han sido asesinados en las manifestaciones que se iniciaron el 28 de abril, unieron sus voces para seguir adelante los sueños de sus hijos y exigir justicia y castigo a los responsables.

Madres de Soacha y padres de jóvenes asesinados en Cali en protestas unieron sus voces
Madres de Soacha y padres de jóvenes asesinados en Cali en protestas unieron sus vocesCrédito: RCN Radio
Víctima del conflicto y de la violencia social
Víctima del conflicto y de la violencia socialCrédito: RCN Radio
Exposición Fragmentos, vías robadas
Exposición Fragmentos, vías robadas.Crédito: RCN Radio


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.