Madres de Soacha contaron su tragedia junto a padres de jóvenes asesinados en protestas

Los padres de las víctimas unieron sus voces para seguir adelante con los sueños de sus hijos y exigir justicia y castigo para responsables.
Sandra Moreno, madre de joven asesinado en Cali
Sandra Moreno, madre de joven asesinado en Cali Crédito: RCN Radio

En la sala Vidas Robadas donde están las fotografías y las historias de las personas que han sido asesinadas en las protestas civiles en Colombia, entre el 2019 y el 2021, las madres de Soacha contaron su tragedia sobre los falsos positivos a los padres de los jóvenes de Cali y otras ciudades que llegaron hasta el centro de Bogotá y escucharon los testimonios desgarradores de estos sobre las muertes de sus hijos durante las protestas.

Entre los casos sobresale el de Santiago Moreno Moreno, de 23 años. El 1 de mayo subió a Loma de la Cruz a una manifestación pacifica con música electrónica, se despidió de su mamá, Sandra Moreno Valdés en la mañana pero esa noche, cuando regresaba a casa, fue herido de muerte.

Lea además: Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

También se conoció el caso de Harold Antonio Rodríguez Mellizo, de 20 años. Según el reporte de la Defensoría, murió por heridas de arma de fuego el 3 de mayo en Siloé. Le ayudaba a su mamá, Yeni Mellizo, en un pequeño local de cachivaches.

El 28 de mayo, Michael Andrés Aranda Pérez, de 24 años, recibió un tiro de fusil cuando asistía las manifestaciones en un sector de Cali, sus padres Abelardo Aranda y María Italia Pérez, apoyaron a su hijo para salir a la protesta, pero nunca imaginaron que jamás volvería a casa.

Otras noticias: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

Entre lágrimas, las madres de los falsos positivos de Soacha y los padres de los jóvenes que han sido asesinados en las manifestaciones que se iniciaron el 28 de abril, unieron sus voces para seguir adelante los sueños de sus hijos y exigir justicia y castigo a los responsables.

Madres de Soacha y padres de jóvenes asesinados en Cali en protestas unieron sus voces
Madres de Soacha y padres de jóvenes asesinados en Cali en protestas unieron sus vocesCrédito: RCN Radio
Víctima del conflicto y de la violencia social
Víctima del conflicto y de la violencia socialCrédito: RCN Radio
Exposición Fragmentos, vías robadas
Exposición Fragmentos, vías robadas.Crédito: RCN Radio


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia