Madres de jóvenes asesinados de Soacha exigen justicia

Madres de jóvenes víctimas de falsos positivos en Ocaña participaron hoy de una protesta pacífica en el parque principal de ese municipio.
Madre de jóvenes asesinados de Soacha
Crédito: RCN Radio Cúcuta

Con una eucaristía y una manifestación recordaron a sus seres queridos, quienes salieron hace diez años del municipio de Soacha con el objetivo de trabajar, pero lamentablemente fueron asesinados.

Jacqueline Castillo, hermana de Jaime Castillo dijo a RCN RAdio que “nuestra finalidad de trasladarnos hasta Ocaña, es para decirle al mundo entero que nuestros familiares no eran ningunos guerrilleros, tal como lo hicieron creer las autoridades”.

Así mismo, dijo que son 10 años de una larga lucha en donde la justicia no ha avanzado y agregó que tristemente algunos de los implicados ya están libres porque se acogieron a la JEP.

“Realmente no han dicho la verdad y creo que nunca la vamos a conocer. Mi hermano salió de Bogotá el 10 de agosto del 2.008 y posteriormente aparece asesinado el 12 de agosto y es presentado a la prensa como guerrillero, exigimos la verdad del General Mario Montoya quien era el comandante del Ejército en esa época”.

Gloria Esther Martínez, madre de Daniel Martínez dijo que “realizamos el recorrido que hicieron nuestros hijos, quienes llegaron contentos porque supuestamente habían conseguido trabajo, sin pensar que les esperaba la muerte”.

Agregó que es importante conocer la verdad de quién dio la orden para asesinarlos y por qué los escogieron a ellos. “Vamos a luchar hasta los últimos días de nuestra existencia, Dios nos dará la fortaleza”.

La señora Idaly Garcerán, madre de Diego Tamayo Garcerán, aseguró que “perdí a mi hijo hace 10 años. Él 23 de agosto llegó a Ocaña y el 25 lo asesinaron”.

“Estamos esperando la justicia verdadera. Ellos nos piden perdón pero aún no sabemos la verdad de qué pasó realmente y quien es el autor de esta masacre. Esperamos justicia, reparación y no repetición” dijo Garcerán.

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.