Madres de jóvenes asesinados de Soacha exigen justicia

Madres de jóvenes víctimas de falsos positivos en Ocaña participaron hoy de una protesta pacífica en el parque principal de ese municipio.
Madre de jóvenes asesinados de Soacha
Crédito: RCN Radio Cúcuta

Con una eucaristía y una manifestación recordaron a sus seres queridos, quienes salieron hace diez años del municipio de Soacha con el objetivo de trabajar, pero lamentablemente fueron asesinados.

Jacqueline Castillo, hermana de Jaime Castillo dijo a RCN RAdio que “nuestra finalidad de trasladarnos hasta Ocaña, es para decirle al mundo entero que nuestros familiares no eran ningunos guerrilleros, tal como lo hicieron creer las autoridades”.

Así mismo, dijo que son 10 años de una larga lucha en donde la justicia no ha avanzado y agregó que tristemente algunos de los implicados ya están libres porque se acogieron a la JEP.

“Realmente no han dicho la verdad y creo que nunca la vamos a conocer. Mi hermano salió de Bogotá el 10 de agosto del 2.008 y posteriormente aparece asesinado el 12 de agosto y es presentado a la prensa como guerrillero, exigimos la verdad del General Mario Montoya quien era el comandante del Ejército en esa época”.

Gloria Esther Martínez, madre de Daniel Martínez dijo que “realizamos el recorrido que hicieron nuestros hijos, quienes llegaron contentos porque supuestamente habían conseguido trabajo, sin pensar que les esperaba la muerte”.

Agregó que es importante conocer la verdad de quién dio la orden para asesinarlos y por qué los escogieron a ellos. “Vamos a luchar hasta los últimos días de nuestra existencia, Dios nos dará la fortaleza”.

La señora Idaly Garcerán, madre de Diego Tamayo Garcerán, aseguró que “perdí a mi hijo hace 10 años. Él 23 de agosto llegó a Ocaña y el 25 lo asesinaron”.

“Estamos esperando la justicia verdadera. Ellos nos piden perdón pero aún no sabemos la verdad de qué pasó realmente y quien es el autor de esta masacre. Esperamos justicia, reparación y no repetición” dijo Garcerán.

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán