Madres de jóvenes asesinados de Soacha exigen justicia

Madres de jóvenes víctimas de falsos positivos en Ocaña participaron hoy de una protesta pacífica en el parque principal de ese municipio.
Madre de jóvenes asesinados de Soacha
Crédito: RCN Radio Cúcuta

Con una eucaristía y una manifestación recordaron a sus seres queridos, quienes salieron hace diez años del municipio de Soacha con el objetivo de trabajar, pero lamentablemente fueron asesinados.

Jacqueline Castillo, hermana de Jaime Castillo dijo a RCN RAdio que “nuestra finalidad de trasladarnos hasta Ocaña, es para decirle al mundo entero que nuestros familiares no eran ningunos guerrilleros, tal como lo hicieron creer las autoridades”.

Así mismo, dijo que son 10 años de una larga lucha en donde la justicia no ha avanzado y agregó que tristemente algunos de los implicados ya están libres porque se acogieron a la JEP.

“Realmente no han dicho la verdad y creo que nunca la vamos a conocer. Mi hermano salió de Bogotá el 10 de agosto del 2.008 y posteriormente aparece asesinado el 12 de agosto y es presentado a la prensa como guerrillero, exigimos la verdad del General Mario Montoya quien era el comandante del Ejército en esa época”.

Gloria Esther Martínez, madre de Daniel Martínez dijo que “realizamos el recorrido que hicieron nuestros hijos, quienes llegaron contentos porque supuestamente habían conseguido trabajo, sin pensar que les esperaba la muerte”.

Agregó que es importante conocer la verdad de quién dio la orden para asesinarlos y por qué los escogieron a ellos. “Vamos a luchar hasta los últimos días de nuestra existencia, Dios nos dará la fortaleza”.

La señora Idaly Garcerán, madre de Diego Tamayo Garcerán, aseguró que “perdí a mi hijo hace 10 años. Él 23 de agosto llegó a Ocaña y el 25 lo asesinaron”.

“Estamos esperando la justicia verdadera. Ellos nos piden perdón pero aún no sabemos la verdad de qué pasó realmente y quien es el autor de esta masacre. Esperamos justicia, reparación y no repetición” dijo Garcerán.

Regiotram

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026