Madre en coma inducido y con Covid-19 dio a luz; conoció a su hijo 21 días después

El caso fue catalogado como un milagro médico.
El menor era de padres venezolanos.
Crédito: Archivo

Un verdadero milagro ocurrió en una clínica de Cali, en donde una mujer que estaba en coma inducido, al ser diagnosticada con el coronavirus, dio a luz y luego de 21 días pudo conocer a su bebé.

Se conoce que Diana Paola Angola ingresó a la clínica Versalles con 24 semanas de gestación. "Antes de su ingreso tenía diez días con síntomas respiratorios, en urgencias le hicimos una observación de 72 horas y presentó dificultades al respirar. Ella tuvo deterioro en sus índices de oxigenación y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos", aseguró Paola Andrea Velásquez, ginecóloga intensivista.

Para poderle salvar la vida al bebé y a la mujer, fue inducida a un coma y los médicos le brindaron soportes respiratorios, además fue intubada durante 24 días.

Le puede interesar: Confirman 3.541 nuevos casos de coronavirus en Colombia

A las tres semanas le fue practicada una cesárea que fue monitoreada por diferentes especialistas y el bebé, cuyo nombre es Jefferson, nació en buenas condiciones de salud.

Los médicos aseguran que nunca habían tratado un caso donde la madre tuviera coronavirus. A pesar de las complicaciones los resultados fueron exitosos.

El bebe fue cuidado por el personal médico y a las 21 días, Diana Paola logró despertar y conocer a su pequeño hijo. "Todos debemos de tomar conciencia en este virus y cuidarnos, mi bebé y yo estamos sanos y salvos", agregó Diana Paola.

Lea también: Ingreso solidario: Duque anuncia que programa se extiende hasta diciembre

Este caso es estudiado por expertos porque podría aporta a la ciencia en esta época de pandemia y es considerado un milagro médico.

Finalmente se conoce que las pruebas del Covid-19 del bebé son negativas.

Panorama

Colombia ya llegó a 77.114 casos de coronavirus, 2.491 fallecidos y 31.671 personas recuperadas. En ese sentido, el país tiene 42.829 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud, que reporta 3.541 casos nuevos y 87 fallecidos.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Bogotá podrá intervenir ante riesgos de violencia en las marchas: secretario de Gobierno explicó cambios del decreto

Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó cómo se preparó la Administración distrital para la jornada y la coordinación entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá.
bogota fuerza publica intervencion riesgos violencia marchas nuevo decreto



Supersalud investigará posibles responsabilidades por muerte de una menor en Uribia, La Guajira

La superintendente Nacional de Salud, anunció que la entidad también adelanta actuaciones por la muerte de una menor de edad en Uribia y busca fortalecer la atención de la niñez Wayuu.

Sena ofrece 355 vacantes con salarios de hasta $5,5 millones: conozca cómo postularse

La convocatoria de Metro Línea S. A. S. ofrece oportunidades laborales para personas sin experiencia y para técnicos y tecnólogos. Los contratos son por obra o labor y las postulaciones se realizan a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.