Madre en coma inducido y con Covid-19 dio a luz; conoció a su hijo 21 días después

El caso fue catalogado como un milagro médico.
El menor era de padres venezolanos.
Crédito: Archivo

Un verdadero milagro ocurrió en una clínica de Cali, en donde una mujer que estaba en coma inducido, al ser diagnosticada con el coronavirus, dio a luz y luego de 21 días pudo conocer a su bebé.

Se conoce que Diana Paola Angola ingresó a la clínica Versalles con 24 semanas de gestación. "Antes de su ingreso tenía diez días con síntomas respiratorios, en urgencias le hicimos una observación de 72 horas y presentó dificultades al respirar. Ella tuvo deterioro en sus índices de oxigenación y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos", aseguró Paola Andrea Velásquez, ginecóloga intensivista.

Para poderle salvar la vida al bebé y a la mujer, fue inducida a un coma y los médicos le brindaron soportes respiratorios, además fue intubada durante 24 días.

Le puede interesar: Confirman 3.541 nuevos casos de coronavirus en Colombia

A las tres semanas le fue practicada una cesárea que fue monitoreada por diferentes especialistas y el bebé, cuyo nombre es Jefferson, nació en buenas condiciones de salud.

Los médicos aseguran que nunca habían tratado un caso donde la madre tuviera coronavirus. A pesar de las complicaciones los resultados fueron exitosos.

El bebe fue cuidado por el personal médico y a las 21 días, Diana Paola logró despertar y conocer a su pequeño hijo. "Todos debemos de tomar conciencia en este virus y cuidarnos, mi bebé y yo estamos sanos y salvos", agregó Diana Paola.

Lea también: Ingreso solidario: Duque anuncia que programa se extiende hasta diciembre

Este caso es estudiado por expertos porque podría aporta a la ciencia en esta época de pandemia y es considerado un milagro médico.

Finalmente se conoce que las pruebas del Covid-19 del bebé son negativas.

Panorama

Colombia ya llegó a 77.114 casos de coronavirus, 2.491 fallecidos y 31.671 personas recuperadas. En ese sentido, el país tiene 42.829 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud, que reporta 3.541 casos nuevos y 87 fallecidos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 10 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Adolescente que ingresó armado a un colegio de Medellín fue operado y está en estado crítico

El menor venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026