Madre en coma inducido y con Covid-19 dio a luz; conoció a su hijo 21 días después

El caso fue catalogado como un milagro médico.
El menor era de padres venezolanos.
Crédito: Archivo

Un verdadero milagro ocurrió en una clínica de Cali, en donde una mujer que estaba en coma inducido, al ser diagnosticada con el coronavirus, dio a luz y luego de 21 días pudo conocer a su bebé.

Se conoce que Diana Paola Angola ingresó a la clínica Versalles con 24 semanas de gestación. "Antes de su ingreso tenía diez días con síntomas respiratorios, en urgencias le hicimos una observación de 72 horas y presentó dificultades al respirar. Ella tuvo deterioro en sus índices de oxigenación y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos", aseguró Paola Andrea Velásquez, ginecóloga intensivista.

Para poderle salvar la vida al bebé y a la mujer, fue inducida a un coma y los médicos le brindaron soportes respiratorios, además fue intubada durante 24 días.

Le puede interesar: Confirman 3.541 nuevos casos de coronavirus en Colombia

A las tres semanas le fue practicada una cesárea que fue monitoreada por diferentes especialistas y el bebé, cuyo nombre es Jefferson, nació en buenas condiciones de salud.

Los médicos aseguran que nunca habían tratado un caso donde la madre tuviera coronavirus. A pesar de las complicaciones los resultados fueron exitosos.

El bebe fue cuidado por el personal médico y a las 21 días, Diana Paola logró despertar y conocer a su pequeño hijo. "Todos debemos de tomar conciencia en este virus y cuidarnos, mi bebé y yo estamos sanos y salvos", agregó Diana Paola.

Lea también: Ingreso solidario: Duque anuncia que programa se extiende hasta diciembre

Este caso es estudiado por expertos porque podría aporta a la ciencia en esta época de pandemia y es considerado un milagro médico.

Finalmente se conoce que las pruebas del Covid-19 del bebé son negativas.

Panorama

Colombia ya llegó a 77.114 casos de coronavirus, 2.491 fallecidos y 31.671 personas recuperadas. En ese sentido, el país tiene 42.829 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud, que reporta 3.541 casos nuevos y 87 fallecidos.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.