Avalancha
Avalancha
Archivo RCN Radio
18 Jun 2021 02:08 PM

Madre e hijo murieron víctimas de avalancha en Valle

Los organismos de socorro realizaron un operativo de búsqueda de dos  personas reportadas como desaparecidas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las fuertes lluvias registradas en la zona rural del  municipio de Dagua, occidente del Valle, causaron  una emergencia en la vereda Tocotá,  del corregimiento de San Bernardo,  que dejó como saldo un niño de 6 años y a su progenitora fallecidos, además de dos heridos.  Todos integrantes de una misma familia. 

Según las  autoridades, en la madrugada del 18 de junio se registró la creciente súbita de la quebrada Los Monos y de otros afluentes que provocaron una avalancha que afectó a dos viviendas que quedaron totalmente destruidas, en las que se encontraban los integrantes de la familia.

Le puede interesar: Roban armas del Batallón de Buga: un soldado es el principal sospechoso

Los organismos de socorro realizaron un operativo de búsqueda de dos  personas reportadas como desaparecidas y luego confirmaron el hallazgo de los  cuerpos de un niño y su mamá.

"La zona más afectada es la vereda Tocotá, hasta el centro poblado de El Carmen, en Dagua. En el hecho un padre y su hijo de 12 años, resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial. Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a las autoridades competentes y estamos haciendo un balance de las familias damnificadas", dijo Diana Marcela Navarro, vocera de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Lea también: Madres de Soacha contaron su tragedia junto a padres de jóvenes asesinados en protestas

Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua,  manifestó que las lluvias iniciaron a las 10:00 p.m. del jueves pasado, lo que ocasionando una palizada que afectó una vivienda prefabricada, "murió una mujer de 29 años y su hijo que fueron arrastrados por la creciente y estamos evaluando los daños, ha sido difícil el acceso porque tenemos las vías terciarias afectadas por la caída de árboles", dijo la mandataria.