Breadcrumb node

Madre e hija de 5 años, desaparecidas tras ser arrastradas por arroyo en Barranquilla

El esposo de la mujer narró los momentos previos a la desaparición del vehículo y como logró salvarse.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 6, 2018 - 06:41
Madre e hija se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por fuerte arroyo en Soledad
Madre e hija se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por fuerte arroyo en Soledad
Cortesía Prensa Policía Nacional

En el municipio de Soledad (Atlántico), las autoridades confirmaron que una mujer y su hija de cinco años se encuentran desaparecidas, luego de que el vehículo en el que se movilizaban fuera arrastrado por un arroyo.

Los hechos se registraron en el sector del arroyo 'El Salao', a la altura del barrio Las Moras en el suroccidente del área Metropolitana de Barranquilla. Los habitantes del sector intentaron detener el vehículo anta la fuerza del arroyo, sin embargo la corriente se llevó el vehículo.

Marlón José Sandoval, compañero sentimental de la mujer, que logró salir del vehículo arrastrado por la fuerte corriente, contó a RCN Radio los momentos difíciles que vivieron dentro del vehículo.

Vea también: Impactantes imágenes de arroyos en centro de Barranquilla

"El arroyo estaba seco. Mi esposa va a esquivar un carro que estaba varado e inmediatamente viene como una ola de más de dos metros y ella se asusta. Ella me dice: Mijo, el arroyo. ¿Qué hago?. Yo le dije que diera reversa y cuando iba dando reversa, se asustó mucho y perdió el control".

En su relato, Sandoval  asegura que "el agua nos centró en todo el estrecho del canal e íbamos pidiendo auxilio, pero el carro se llenó de agua y ahí es cuando ella me dice que salve a su hija. Ella me tira a la niña y en ese momento el carro da una vuelta, como que le pega un tronco y allí comenzamos a tragar agua".

"Cuando el carro se estaba llenando de agua la niña decía: Dios salva a mi papi y a mi mami. En ese momento el carro se volteó, pero después no las vi más", agregó. 

Lea también: Cuatro departamentos del país en alerta roja por lluvias y crecientes súbitas

Entre tanto, Carlos Andrade, testigo del hecho, dijo: “Nosotros hicimos nuestra labor para apoyar a las personas. Sabemos que esto siempre pasa y la gente no aprende, tratamos de amarrar el vehículo, pero la fuerza del arroyo era impresionante”.

Los organismos de socorro, el grupo Ponalzar de la policía y la Armada Nacional se encuentran realizando las labores correspondientes para dar con el paradero de la mujer y su pequeña hija de 5 años. 

Fuente:
Sistema integrado de información