Madre de soldado asesinado en Cauca aseguró que no recibió apoyo para enterrar el cuerpo de su hijo

Claudia Patricia Moreno Valenzuela, madre del soldado, afirmó que han sido días de angustias, de dolor e impotencia.
Tres de los soldados asesinados eran de Buenaventura y el Cauca.
Este viernes habrá una velatón nacional en rechazo al asesinato de los soldados. Crédito: Foto cortesía Tercera División del Ejército Nacional.

Los familiares de Luis Armando Vélez Moreno, uno de los seis soldados que falleció en el ataque a una patrulla militar en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca, no solamente tuvieron que cargar con el dolor de su pérdida; a esto se le suma las dificultades económicas por las que atraviesan para darle cristiana sepultura.

Claudia Patricia Moreno Valenzuela, madre del soldado, afirmó que han sido días de angustias, de dolor e impotencia, sobre todo porque se sienten abandonados, señalando que no contaban con los recursos económicos para darle cristiana sepultura.

“Mi hija viajo para Cali, al batallón, y le entregaron el cuerpo sin nada. No contamos con nada de apoyo. Nos ha tocado recolectar dinero con familiares y amigos para poder enterrarlo, no entendemos si él estaba prestando un servicio para el país como no nos ayudan”, dijo Claudia Patricia.

Le puede interesar el siguiente artículo: Dos soldados asesinados en Cauca fueron sepultados en Cali

Los familiares del soldado de 19 años que perdió la vida en este ataque calificaron como injusto el trato recibido. “La noticias fue muy dura para nosotros, cuando la recibimos nos toco que ir a Cali por el cuerpo y me parece como injusto porque solo nos colaboraron con el ataúd. Es como si nosotros lo fuéramos matado. Nos toca asumir todos los gastos fúnebres. Comenzar a buscar ayuda entre todos para poder darle cristiana sepultura”, afirmó Jazmín Riascos Valenzuela, hermana del militar.

Así mismo, afirmaron que nadie les ha dado detalle de lo sucedido. Narraron los momentos de angustia que han vivido luchando con el dolor y la preocupación para poder enterrarlo.

Más noticias:Cuerpos de los soldados asesinados en el Cauca fueron recibidos con honores

Nosotros no sabíamos que estaba en el Cauca, nos dimos cuenta fue cuando nos llamaron avisar que estaba muerto. Esto es doloroso. La última vez que hablamos con él fue el lunes no nos dijo dónde estaba, nos hizo una llamada donde unió a toda la familia como si se estuviera despidiendo”, dijo la madre del soldado.

En medio del dolor esta familia se encuentra recogiendo el dinero que les permita enterrar a su ser querido.

Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.
Explosión en mina de Guachetá



Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

Denuncian pérdida de 700 mercados en ayudas humanitarias en Turbo, Antioquia

Las autoridades locales aclararon que los mercados están en bodegas y no han sido entregados porque falta llenar unos formularios.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.