Madre de soldado asesinado en Cauca aseguró que no recibió apoyo para enterrar el cuerpo de su hijo

Claudia Patricia Moreno Valenzuela, madre del soldado, afirmó que han sido días de angustias, de dolor e impotencia.
Tres de los soldados asesinados eran de Buenaventura y el Cauca.
Este viernes habrá una velatón nacional en rechazo al asesinato de los soldados. Crédito: Foto cortesía Tercera División del Ejército Nacional.

Los familiares de Luis Armando Vélez Moreno, uno de los seis soldados que falleció en el ataque a una patrulla militar en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca, no solamente tuvieron que cargar con el dolor de su pérdida; a esto se le suma las dificultades económicas por las que atraviesan para darle cristiana sepultura.

Claudia Patricia Moreno Valenzuela, madre del soldado, afirmó que han sido días de angustias, de dolor e impotencia, sobre todo porque se sienten abandonados, señalando que no contaban con los recursos económicos para darle cristiana sepultura.

“Mi hija viajo para Cali, al batallón, y le entregaron el cuerpo sin nada. No contamos con nada de apoyo. Nos ha tocado recolectar dinero con familiares y amigos para poder enterrarlo, no entendemos si él estaba prestando un servicio para el país como no nos ayudan”, dijo Claudia Patricia.

Le puede interesar el siguiente artículo: Dos soldados asesinados en Cauca fueron sepultados en Cali

Los familiares del soldado de 19 años que perdió la vida en este ataque calificaron como injusto el trato recibido. “La noticias fue muy dura para nosotros, cuando la recibimos nos toco que ir a Cali por el cuerpo y me parece como injusto porque solo nos colaboraron con el ataúd. Es como si nosotros lo fuéramos matado. Nos toca asumir todos los gastos fúnebres. Comenzar a buscar ayuda entre todos para poder darle cristiana sepultura”, afirmó Jazmín Riascos Valenzuela, hermana del militar.

Así mismo, afirmaron que nadie les ha dado detalle de lo sucedido. Narraron los momentos de angustia que han vivido luchando con el dolor y la preocupación para poder enterrarlo.

Más noticias:Cuerpos de los soldados asesinados en el Cauca fueron recibidos con honores

Nosotros no sabíamos que estaba en el Cauca, nos dimos cuenta fue cuando nos llamaron avisar que estaba muerto. Esto es doloroso. La última vez que hablamos con él fue el lunes no nos dijo dónde estaba, nos hizo una llamada donde unió a toda la familia como si se estuviera despidiendo”, dijo la madre del soldado.

En medio del dolor esta familia se encuentra recogiendo el dinero que les permita enterrar a su ser querido.

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno