Madre de soldado asesinado en Cauca aseguró que no recibió apoyo para enterrar el cuerpo de su hijo

Claudia Patricia Moreno Valenzuela, madre del soldado, afirmó que han sido días de angustias, de dolor e impotencia.
Tres de los soldados asesinados eran de Buenaventura y el Cauca.
Este viernes habrá una velatón nacional en rechazo al asesinato de los soldados. Crédito: Foto cortesía Tercera División del Ejército Nacional.

Los familiares de Luis Armando Vélez Moreno, uno de los seis soldados que falleció en el ataque a una patrulla militar en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca, no solamente tuvieron que cargar con el dolor de su pérdida; a esto se le suma las dificultades económicas por las que atraviesan para darle cristiana sepultura.

Claudia Patricia Moreno Valenzuela, madre del soldado, afirmó que han sido días de angustias, de dolor e impotencia, sobre todo porque se sienten abandonados, señalando que no contaban con los recursos económicos para darle cristiana sepultura.

“Mi hija viajo para Cali, al batallón, y le entregaron el cuerpo sin nada. No contamos con nada de apoyo. Nos ha tocado recolectar dinero con familiares y amigos para poder enterrarlo, no entendemos si él estaba prestando un servicio para el país como no nos ayudan”, dijo Claudia Patricia.

Le puede interesar el siguiente artículo: Dos soldados asesinados en Cauca fueron sepultados en Cali

Los familiares del soldado de 19 años que perdió la vida en este ataque calificaron como injusto el trato recibido. “La noticias fue muy dura para nosotros, cuando la recibimos nos toco que ir a Cali por el cuerpo y me parece como injusto porque solo nos colaboraron con el ataúd. Es como si nosotros lo fuéramos matado. Nos toca asumir todos los gastos fúnebres. Comenzar a buscar ayuda entre todos para poder darle cristiana sepultura”, afirmó Jazmín Riascos Valenzuela, hermana del militar.

Así mismo, afirmaron que nadie les ha dado detalle de lo sucedido. Narraron los momentos de angustia que han vivido luchando con el dolor y la preocupación para poder enterrarlo.

Más noticias:Cuerpos de los soldados asesinados en el Cauca fueron recibidos con honores

Nosotros no sabíamos que estaba en el Cauca, nos dimos cuenta fue cuando nos llamaron avisar que estaba muerto. Esto es doloroso. La última vez que hablamos con él fue el lunes no nos dijo dónde estaba, nos hizo una llamada donde unió a toda la familia como si se estuviera despidiendo”, dijo la madre del soldado.

En medio del dolor esta familia se encuentra recogiendo el dinero que les permita enterrar a su ser querido.

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026