Madre de Anderson Arboleda dice que policía agredió a su hijo sin motivo alguno

Claudia Arboleda dice que no es la primera vez que la policía agrede a un joven de Puerto Tejada
Anderson Arboleda habría sido agredido por policías
Crédito: Foto suministrada por la familia de Anderson Arboleda

Recientemente un fiscal seccional de Cali abrió una investigación preliminar, por la muerte del Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente de Puerto Tejada, Cauca, que el pasado 22 de mayo fue golpeado en la cabeza en medio de un procedimiento policial.

En diálogo con La FM, Claudia Arboleda, mamá de Anderson Arboleda, relató su versión sobre la agresión que el joven habría recibido por parte de unos uniformados de la policía.

Lea acá: Fiscal de Cali investiga muerte de Anderson Arboleda en el Cauca

De acuerdo con la señora Arboleda, su hijo había llegado tarde a su casa, pues eran las 10:30 de la noche, en ese momento fue abordado por dos policías que se movilizaban en una motocicleta. Los uniformados le habrían solicitado una explicación al joven, pues se encontraba en la calle a altas horas de la noche cuando hay una pandemia por coronavirus.

En relato la señora Arboleda señaló que Anderson Arboleda respondió a las autoridades sin agresividad o grosería, el joven solo indicó estaba esperando a que le abrieran la puerta de su casa y que ya iba entrar al hogar. Posteriormente los uniformados comenzaron a agredirlo con sus bolillos, según Claudia Arboleda, el muchacho recibió tres "bolillazos en la cabeza" y fueron esos golpes los que causaron una muerte cerebral.

Mire acá: Otro caso de abuso de autoridad contra vendedora de tintos en Bogotá

Momentos después del hecho, Claudia Arboleda tomó la determinación de llevar a su hijo a la estación de policía del municipio para presentar una queja directa ante el comandante. Arboleda dice que mientras ella y su hijo presentaban el reclamo ante el oficial, él constantemente calificó de mentiroso al joven mientras aseguraba que todos los policías de su grupo son muy respetuosos.

"El comandante decía que sus oficiales eran muy decentes, pero para mi él no sabe qué personas tienen en la institución".

Arboleda explicó que ella prefirió llevar primero a su hijo a la estación de policía y no al hospital, porque de hacer lo contrario habría recibido un reclamo al no haber presentado la queja ante la policía.

"Me dijeron que al dia siguente llevara un reporte a la estación y fue al dia siguiente que mi hijo falleció".

Claudia Arboleda sostiene que que en el momento en que llevó a su hijo a la estación, él aún estaba consciente. "El llegó a la estación hablando, pero el comandante en todo momento dijo que mi hijo era un mentiroso".

La señora Arboleda indicó que fue al otro día que Anderson fue llevado al hospital y de allí fue remitido a la Fundación Valle del Lili, porque le habían diagnosticado muerte cerebral.

Lea también: Adulto mayor agredido por policías en Bogotá pide que no sean sancionados

Arboleda destacó que su hijo no tenía antecedentes, él era un trabajador independiente y que no había terminado su servicio militar pese a que le faltaban dos meses.

Finalmente, la señora Arboleda señaló que esta no es la primera vez que se presenta un caso de agresión por parte de la policía, contra un joven de la comunidad de Puerto Tejada. Arboleda aseguró que semanas atrás se conoció un caso en donde los uniformados "mataron a tiros" a un joven.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.