Madre de Anderson Arboleda dice que policía agredió a su hijo sin motivo alguno

Claudia Arboleda dice que no es la primera vez que la policía agrede a un joven de Puerto Tejada
Anderson Arboleda habría sido agredido por policías
Crédito: Foto suministrada por la familia de Anderson Arboleda

Recientemente un fiscal seccional de Cali abrió una investigación preliminar, por la muerte del Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente de Puerto Tejada, Cauca, que el pasado 22 de mayo fue golpeado en la cabeza en medio de un procedimiento policial.

En diálogo con La FM, Claudia Arboleda, mamá de Anderson Arboleda, relató su versión sobre la agresión que el joven habría recibido por parte de unos uniformados de la policía.

Lea acá: Fiscal de Cali investiga muerte de Anderson Arboleda en el Cauca

De acuerdo con la señora Arboleda, su hijo había llegado tarde a su casa, pues eran las 10:30 de la noche, en ese momento fue abordado por dos policías que se movilizaban en una motocicleta. Los uniformados le habrían solicitado una explicación al joven, pues se encontraba en la calle a altas horas de la noche cuando hay una pandemia por coronavirus.

En relato la señora Arboleda señaló que Anderson Arboleda respondió a las autoridades sin agresividad o grosería, el joven solo indicó estaba esperando a que le abrieran la puerta de su casa y que ya iba entrar al hogar. Posteriormente los uniformados comenzaron a agredirlo con sus bolillos, según Claudia Arboleda, el muchacho recibió tres "bolillazos en la cabeza" y fueron esos golpes los que causaron una muerte cerebral.

Mire acá: Otro caso de abuso de autoridad contra vendedora de tintos en Bogotá

Momentos después del hecho, Claudia Arboleda tomó la determinación de llevar a su hijo a la estación de policía del municipio para presentar una queja directa ante el comandante. Arboleda dice que mientras ella y su hijo presentaban el reclamo ante el oficial, él constantemente calificó de mentiroso al joven mientras aseguraba que todos los policías de su grupo son muy respetuosos.

"El comandante decía que sus oficiales eran muy decentes, pero para mi él no sabe qué personas tienen en la institución".

Arboleda explicó que ella prefirió llevar primero a su hijo a la estación de policía y no al hospital, porque de hacer lo contrario habría recibido un reclamo al no haber presentado la queja ante la policía.

"Me dijeron que al dia siguente llevara un reporte a la estación y fue al dia siguiente que mi hijo falleció".

Claudia Arboleda sostiene que que en el momento en que llevó a su hijo a la estación, él aún estaba consciente. "El llegó a la estación hablando, pero el comandante en todo momento dijo que mi hijo era un mentiroso".

La señora Arboleda indicó que fue al otro día que Anderson fue llevado al hospital y de allí fue remitido a la Fundación Valle del Lili, porque le habían diagnosticado muerte cerebral.

Lea también: Adulto mayor agredido por policías en Bogotá pide que no sean sancionados

Arboleda destacó que su hijo no tenía antecedentes, él era un trabajador independiente y que no había terminado su servicio militar pese a que le faltaban dos meses.

Finalmente, la señora Arboleda señaló que esta no es la primera vez que se presenta un caso de agresión por parte de la policía, contra un joven de la comunidad de Puerto Tejada. Arboleda aseguró que semanas atrás se conoció un caso en donde los uniformados "mataron a tiros" a un joven.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.