Macabro hallazgo: Sin vida y atada de manos encuentran a persona en el río Magdalena

Al parecer el cuerpo tenía impactos por arma de fuego.
Alerta Amarilla en 31 municipios del Tolima por amenaza de deslizamiento de tierra
Crédito: RCN Radio

Autoridades en el Tolima avanzan en la investigación para esclarecer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Magdalena, en el sur del departamento, el cual, según se pudo establecer, fue encontrado en una palizada con evidentes signos de violencia.

En efecto, esto ocurrió en el municipio de Natagaima, donde los organismos de socorro rescataron el cuerpo, de este afluente, que presuntamente tenía las manos atadas e impactos por arma de fuego y dieron aviso a personal de criminalística para que adelantara las diligencias pertinentes.

De región central: Investigarán a un alcalde del Tolima por prohibir usar radio en Semana Santa

"Son situaciones especiales sobre las rutas fluviales en las que nos han aparecido cuerpos, en los municipios adyacentes al río Magdalena que pueden venir de otras jurisdicciones. Es aquí donde se entra todo a establecer y a investigar", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

El hecho generó pánico entre la población por las condiciones en que fue rescatado el cuerpo. Unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía adelantan las indagaciones pertinentes para conocer plenamente el motivo del deceso.

Lea también: Volcán Nevado del Ruíz: recuperan vía para evacuar a 8.000 personas en Tolima

"Colombia y el Tolima pasaron por una época de violencia muy fuerte, que afortunadamente en ese marco del orden público hemos avanzado muchísimo. Ya no vemos las situaciones de años atrás y cada vez que sucede un hecho de estos, que lamentamos rotundamente, altera la tranquilidad de los ciudadanos y del Tolima", manifestó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

De momento se desconoce la procedencia de la víctima y las circunstancias en las que llegó al afluente, interrogantes que deben ser despejados por las autoridades y la correspondiente investigación.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Así fue la captura del exministro Ricardo Bonilla y su posterior envío a una cárcel por caso UNGRD

La detención se produjo en la misma sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá, una vez quedó en firme la medida de aseguramiento.
La captura de Bonilla se dio tras una extensa audiencia que se prolongó por más de 12 horas.



María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán