Luz verde a recursos por $300 mil millones para Vías del Nus, en Antioquia

La junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional avaló $300 mil millones de deuda, para la concesión 4G de Iniciativa Privada, Vías del Nus.
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

La obra, que hace parte de las Autopistas para la Prosperidad, busca conectar a Medellín con las principales concesiones viales del país.

Este proyecto complementará otras obras como Autopista Rio Magdalena II y Conexión Norte, de la primera ola del Programa 4G

El proyecto vial tiene una extensión de 1.57,4 km y se estima que será uno de los corredores viales más importantes del país.

Con su puesta en marcha se permitirá realizar el transporte de productos destinados a la exportación y al ingreso de productos de otras regiones al Departamento de Antioquia, de manera más fácil y económica.

También reforzará la movilidad de pasajeros que realizan viajes desde Medellín hacia Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y viceversa, y que emplean la vía Hatillo – Don Matías – Caucasia para llegar a sus destinos.

La obra contempla la rehabilitación de 35,6 km de una calzada existente, la construcción de 20,2 km de doble calzada, de un túnel con dos tubos (bidireccional) cada uno de 4,1 km y de un tercer carril de 2,7 km.

De otro lado, la Financiera dio el aval para el otorgamiento de un crédito para el proyecto Cesar- Guajira, por 50 mil millones de pesos, con el fin de que éste pueda iniciar las obras mientras se cierra la financiación de largo plazo.

El proyecto contempla el mejoramiento y rehabilitación de la calzada ya existente.

"El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones estructurales y funcionales del corredor, logrando una vía primaria de primer nivel que mejore sustancialmente la conectividad entre los departamentos de Cesar y Guajira", apuntó la entidad.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella