Luz verde a recursos por $300 mil millones para Vías del Nus, en Antioquia

La junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional avaló $300 mil millones de deuda, para la concesión 4G de Iniciativa Privada, Vías del Nus.
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

La obra, que hace parte de las Autopistas para la Prosperidad, busca conectar a Medellín con las principales concesiones viales del país.

Este proyecto complementará otras obras como Autopista Rio Magdalena II y Conexión Norte, de la primera ola del Programa 4G

El proyecto vial tiene una extensión de 1.57,4 km y se estima que será uno de los corredores viales más importantes del país.

Con su puesta en marcha se permitirá realizar el transporte de productos destinados a la exportación y al ingreso de productos de otras regiones al Departamento de Antioquia, de manera más fácil y económica.

También reforzará la movilidad de pasajeros que realizan viajes desde Medellín hacia Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y viceversa, y que emplean la vía Hatillo – Don Matías – Caucasia para llegar a sus destinos.

La obra contempla la rehabilitación de 35,6 km de una calzada existente, la construcción de 20,2 km de doble calzada, de un túnel con dos tubos (bidireccional) cada uno de 4,1 km y de un tercer carril de 2,7 km.

De otro lado, la Financiera dio el aval para el otorgamiento de un crédito para el proyecto Cesar- Guajira, por 50 mil millones de pesos, con el fin de que éste pueda iniciar las obras mientras se cierra la financiación de largo plazo.

El proyecto contempla el mejoramiento y rehabilitación de la calzada ya existente.

"El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones estructurales y funcionales del corredor, logrando una vía primaria de primer nivel que mejore sustancialmente la conectividad entre los departamentos de Cesar y Guajira", apuntó la entidad.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.