Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
ANI (Referencia)
25 Ene 2017 03:15 PM

Luz verde a recursos por $300 mil millones para Vías del Nus, en Antioquia

La junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional avaló $300 mil millones de deuda, para la concesión 4G de Iniciativa Privada, Vías del Nus.
La
Fm

La obra, que hace parte de las Autopistas para la Prosperidad, busca conectar a Medellín con las principales concesiones viales del país.

Este proyecto complementará otras obras como Autopista Rio Magdalena II y Conexión Norte, de la primera ola del Programa 4G

El proyecto vial tiene una extensión de 1.57,4 km y se estima que será uno de los corredores viales más importantes del país.

Con su puesta en marcha se permitirá realizar el transporte de productos destinados a la exportación y al ingreso de productos de otras regiones al Departamento de Antioquia, de manera más fácil y económica.

También reforzará la movilidad de pasajeros que realizan viajes desde Medellín hacia Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y viceversa, y que emplean la vía Hatillo – Don Matías – Caucasia para llegar a sus destinos.

La obra contempla la rehabilitación de 35,6 km de una calzada existente, la construcción de 20,2 km de doble calzada, de un túnel con dos tubos (bidireccional) cada uno de 4,1 km y de un tercer carril de 2,7 km.

De otro lado, la Financiera dio el aval para el otorgamiento de un crédito para el proyecto Cesar- Guajira, por 50 mil millones de pesos, con el fin de que éste pueda iniciar las obras mientras se cierra la financiación de largo plazo.

El proyecto contempla el mejoramiento y rehabilitación de la calzada ya existente.

"El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones estructurales y funcionales del corredor, logrando una vía primaria de primer nivel que mejore sustancialmente la conectividad entre los departamentos de Cesar y Guajira", apuntó la entidad.