Luz verde a recursos por $300 mil millones para Vías del Nus, en Antioquia

La junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional avaló $300 mil millones de deuda, para la concesión 4G de Iniciativa Privada, Vías del Nus.
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

La obra, que hace parte de las Autopistas para la Prosperidad, busca conectar a Medellín con las principales concesiones viales del país.

Este proyecto complementará otras obras como Autopista Rio Magdalena II y Conexión Norte, de la primera ola del Programa 4G

El proyecto vial tiene una extensión de 1.57,4 km y se estima que será uno de los corredores viales más importantes del país.

Con su puesta en marcha se permitirá realizar el transporte de productos destinados a la exportación y al ingreso de productos de otras regiones al Departamento de Antioquia, de manera más fácil y económica.

También reforzará la movilidad de pasajeros que realizan viajes desde Medellín hacia Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y viceversa, y que emplean la vía Hatillo – Don Matías – Caucasia para llegar a sus destinos.

La obra contempla la rehabilitación de 35,6 km de una calzada existente, la construcción de 20,2 km de doble calzada, de un túnel con dos tubos (bidireccional) cada uno de 4,1 km y de un tercer carril de 2,7 km.

De otro lado, la Financiera dio el aval para el otorgamiento de un crédito para el proyecto Cesar- Guajira, por 50 mil millones de pesos, con el fin de que éste pueda iniciar las obras mientras se cierra la financiación de largo plazo.

El proyecto contempla el mejoramiento y rehabilitación de la calzada ya existente.

"El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones estructurales y funcionales del corredor, logrando una vía primaria de primer nivel que mejore sustancialmente la conectividad entre los departamentos de Cesar y Guajira", apuntó la entidad.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.