Luz verde a recursos por $300 mil millones para Vías del Nus, en Antioquia

La junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional avaló $300 mil millones de deuda, para la concesión 4G de Iniciativa Privada, Vías del Nus.
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

La obra, que hace parte de las Autopistas para la Prosperidad, busca conectar a Medellín con las principales concesiones viales del país.

Este proyecto complementará otras obras como Autopista Rio Magdalena II y Conexión Norte, de la primera ola del Programa 4G

El proyecto vial tiene una extensión de 1.57,4 km y se estima que será uno de los corredores viales más importantes del país.

Con su puesta en marcha se permitirá realizar el transporte de productos destinados a la exportación y al ingreso de productos de otras regiones al Departamento de Antioquia, de manera más fácil y económica.

También reforzará la movilidad de pasajeros que realizan viajes desde Medellín hacia Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y viceversa, y que emplean la vía Hatillo – Don Matías – Caucasia para llegar a sus destinos.

La obra contempla la rehabilitación de 35,6 km de una calzada existente, la construcción de 20,2 km de doble calzada, de un túnel con dos tubos (bidireccional) cada uno de 4,1 km y de un tercer carril de 2,7 km.

De otro lado, la Financiera dio el aval para el otorgamiento de un crédito para el proyecto Cesar- Guajira, por 50 mil millones de pesos, con el fin de que éste pueda iniciar las obras mientras se cierra la financiación de largo plazo.

El proyecto contempla el mejoramiento y rehabilitación de la calzada ya existente.

"El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones estructurales y funcionales del corredor, logrando una vía primaria de primer nivel que mejore sustancialmente la conectividad entre los departamentos de Cesar y Guajira", apuntó la entidad.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.