Luz Adriana Moreno perdió su investidura como representante a la Cámara

Así lo determinó el Consejo de Estado.
LuzAdrianaMorenoMarmolejolafm.jpg
camara.gov.co

En una decisión de primera instancia, la sala novena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de la Representante a la Cámara Luz Adriana Moreno Marmolejo, quien fue elegida por el partido de la U para el período constitucional 2014-2018.

La sala encontró que la representante dejó de asistir al Congreso en fechas específicas en las cuales se debatían y votaban proyectos de ley y Actos Legislativos fundamentales.

El Alto Tribunal calificó como un dolo la actuación de la representante, al encontrar que después de registrar su asistencia, salía del recinto para no estar presente en esas sesiones plenarias.

Específicamente su ausencia fue durante “el período de sesiones comprendido entre el 20 de julio y el 16 de diciembre de 2015, a las sesiones plenarias realizadas los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2015”.

Fuentes de la corporación explicaron que es la primera decisión que se toma bajo la ley de segunda instancia, por lo cual la congresista tendrá la posibilidad de apelar “ante la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, que deberá interponerse y sustentarse dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación”.


extradición

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.
Alias 'Araña' fue extraditado a Estados Unidos.



Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.