Luz Adriana Moreno perdió su investidura como representante a la Cámara

Así lo determinó el Consejo de Estado.
LuzAdrianaMorenoMarmolejolafm.jpg
camara.gov.co

En una decisión de primera instancia, la sala novena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de la Representante a la Cámara Luz Adriana Moreno Marmolejo, quien fue elegida por el partido de la U para el período constitucional 2014-2018.

La sala encontró que la representante dejó de asistir al Congreso en fechas específicas en las cuales se debatían y votaban proyectos de ley y Actos Legislativos fundamentales.

El Alto Tribunal calificó como un dolo la actuación de la representante, al encontrar que después de registrar su asistencia, salía del recinto para no estar presente en esas sesiones plenarias.

Específicamente su ausencia fue durante “el período de sesiones comprendido entre el 20 de julio y el 16 de diciembre de 2015, a las sesiones plenarias realizadas los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2015”.

Fuentes de la corporación explicaron que es la primera decisión que se toma bajo la ley de segunda instancia, por lo cual la congresista tendrá la posibilidad de apelar “ante la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, que deberá interponerse y sustentarse dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación”.





¿Las fotomultas sí salvan vidas? Secretaria de Bogotá y concejal chocan por su verdadero propósito

El debate por las fotomultas en Bogotá se intensificó tras el anuncio del gobierno de revisar su funcionamiento, mientras Movilidad defiende su impacto en la seguridad vial.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.