Luz Adriana Moreno perdió su investidura como representante a la Cámara

Así lo determinó el Consejo de Estado.
LuzAdrianaMorenoMarmolejolafm.jpg
camara.gov.co

En una decisión de primera instancia, la sala novena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de la Representante a la Cámara Luz Adriana Moreno Marmolejo, quien fue elegida por el partido de la U para el período constitucional 2014-2018.

La sala encontró que la representante dejó de asistir al Congreso en fechas específicas en las cuales se debatían y votaban proyectos de ley y Actos Legislativos fundamentales.

El Alto Tribunal calificó como un dolo la actuación de la representante, al encontrar que después de registrar su asistencia, salía del recinto para no estar presente en esas sesiones plenarias.

Específicamente su ausencia fue durante “el período de sesiones comprendido entre el 20 de julio y el 16 de diciembre de 2015, a las sesiones plenarias realizadas los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2015”.

Fuentes de la corporación explicaron que es la primera decisión que se toma bajo la ley de segunda instancia, por lo cual la congresista tendrá la posibilidad de apelar “ante la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, que deberá interponerse y sustentarse dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación”.


desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda