Luz Adriana Moreno perdió su investidura como representante a la Cámara

Así lo determinó el Consejo de Estado.
LuzAdrianaMorenoMarmolejolafm.jpg
camara.gov.co

En una decisión de primera instancia, la sala novena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de la Representante a la Cámara Luz Adriana Moreno Marmolejo, quien fue elegida por el partido de la U para el período constitucional 2014-2018.

La sala encontró que la representante dejó de asistir al Congreso en fechas específicas en las cuales se debatían y votaban proyectos de ley y Actos Legislativos fundamentales.

El Alto Tribunal calificó como un dolo la actuación de la representante, al encontrar que después de registrar su asistencia, salía del recinto para no estar presente en esas sesiones plenarias.

Específicamente su ausencia fue durante “el período de sesiones comprendido entre el 20 de julio y el 16 de diciembre de 2015, a las sesiones plenarias realizadas los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2015”.

Fuentes de la corporación explicaron que es la primera decisión que se toma bajo la ley de segunda instancia, por lo cual la congresista tendrá la posibilidad de apelar “ante la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, que deberá interponerse y sustentarse dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación”.


libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026