Luto por muerte de Jaime Cardona, fundador de La 14

El empresario, dueño de la famosa cadena de almacenes, murió a los 82 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Cardona, el fundador de la reconocida cadena de almacenes La 14, falleció. A los 82 años de edad, con más de 50 años en el comercio colombiano, murió producto de un paro cardíaco.

El empresario nacido en Aguadas, Caldas, inició su negocio con la cacharrería La 14, ubicada en la calle 14 del centro de Cali, en 1963. Desde entonces, su cadena de negocios adoptó el número para el nombre de sus superficies comerciales.

Actualmente, Almacenes La 14 tiene presencia en ciudades como Cali, Tuluá, Jamundí, Tuluá, Buenaentura, Pereira y recientemente en Bogotá. En esta empresa ofrece empleos para unas 13.000 personas. Durante 50 años, lo que inició como una modesta tienda de variedades, se ha constituido en una de las marcas más reconocidas y apreciadas en el Valle del Cauca.

Las exequias de Cardona se cumplirán en Cali debido al gran aprecio que tenía por esta ciudad.

Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.