Luto por muerte de Jaime Cardona, fundador de La 14

El empresario, dueño de la famosa cadena de almacenes, murió a los 82 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Cardona, el fundador de la reconocida cadena de almacenes La 14, falleció. A los 82 años de edad, con más de 50 años en el comercio colombiano, murió producto de un paro cardíaco.

El empresario nacido en Aguadas, Caldas, inició su negocio con la cacharrería La 14, ubicada en la calle 14 del centro de Cali, en 1963. Desde entonces, su cadena de negocios adoptó el número para el nombre de sus superficies comerciales.

Actualmente, Almacenes La 14 tiene presencia en ciudades como Cali, Tuluá, Jamundí, Tuluá, Buenaentura, Pereira y recientemente en Bogotá. En esta empresa ofrece empleos para unas 13.000 personas. Durante 50 años, lo que inició como una modesta tienda de variedades, se ha constituido en una de las marcas más reconocidas y apreciadas en el Valle del Cauca.

Las exequias de Cardona se cumplirán en Cali debido al gran aprecio que tenía por esta ciudad.

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas