Lupa a EPS receptoras de usuarios de Convida para que garanticen la atención médica

La vigilancia estuvo enfocada en la contratación de red pública de Cundinamarca.
EPS deben entregar insumos médicos a pacientes sin fórmula médica
Imagen de referencia Crédito: Secretaría de Salud

Una jornada de seguimiento a la atención de los 477 mil ciudadanos de Cundinamarca afiliados a la EPS Convida en liquidación, realizó la Superintendencia Nacional de Salud.

La entidad evaluó cada una de las EPS receptoras y los hospitales públicos del departamento, con el propósito de garantizar la continuidad en el acceso y proteger de manera efectiva los derechos en los servicios de salud de los usuarios.

Lea también: Conductas violentas contra mujeres son recurrentes en la Universidad Nacional: feministas

La Supersalud en el marco de este proceso convocó a los representantes de las EPS receptoras y a los gerentes de las 54 Empresas Sociales del Estado (ESE), localizadas en los municipios cuya asignación de usuarios es superior a los 100 afiliados.

“Como resultado, se realizaron 183 mesas con un porcentaje de concertación del 96% mediante las cuales se lograron formalizar 136 acuerdos y 39 más se encuentran en trámite lo cual garantizará el flujo de recursos por más de $12 mil millones de pesos a esas 54 instituciones prestadoras de primer, segundo y tercer nivel de atención”, explicó el Superintendente Ulahí Beltrán López.

Destacó que en 8 casos donde no se logró acuerdo durante estas mesas de seguimiento, 3 se encuentran en proceso de negociación entre las partes.

“Este es un proceso que continuará bajo el seguimiento de la Superintendencia para garantizar la atención oportuna e integral a los ciudadanos”, dijo.

La Supersalud afirmó que es importante generar estos espacios de diálogo para llegar a acuerdos que permitan ante todo la atención de los colombianos.

Le puede interesar: Así se vivieron las protestas en Bogotá contra el gobierno de Petro

“A través de ese tipo de relación entre las entidades administradoras de recursos y quienes prestan los servicios de salud estamos generando condiciones para que haya una contratación favorable, pues las transacciones financieras que se pactan deben permitir un equilibrio operacional que garantice los servicios que los usuarios merecen recibir”, señaló.

Las EPS que tuvieron este seguimiento fueron Famisanar, Nueva EPS, Compensar, Salud Total, Sanitas, Coosalud y Sura.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.
Contraloría



Corte Suprema revela 291 casos de violencia sexual infantil en 2025

En conversatorio en la EAFIT, la Corte reveló 291 casos de violencia sexual contra menores en 2025, solo en materia de casación.

Mantenimiento de la regasificadora SPEC en Cartagena: causas, contingencia y medidas de ahorro

Los trabajos están proyectados para culminar en un periodo de cinco días, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.