Lupa a EPS receptoras de usuarios de Convida para que garanticen la atención médica

La vigilancia estuvo enfocada en la contratación de red pública de Cundinamarca.
EPS deben entregar insumos médicos a pacientes sin fórmula médica
Imagen de referencia Crédito: Secretaría de Salud

Una jornada de seguimiento a la atención de los 477 mil ciudadanos de Cundinamarca afiliados a la EPS Convida en liquidación, realizó la Superintendencia Nacional de Salud.

La entidad evaluó cada una de las EPS receptoras y los hospitales públicos del departamento, con el propósito de garantizar la continuidad en el acceso y proteger de manera efectiva los derechos en los servicios de salud de los usuarios.

Lea también: Conductas violentas contra mujeres son recurrentes en la Universidad Nacional: feministas

La Supersalud en el marco de este proceso convocó a los representantes de las EPS receptoras y a los gerentes de las 54 Empresas Sociales del Estado (ESE), localizadas en los municipios cuya asignación de usuarios es superior a los 100 afiliados.

“Como resultado, se realizaron 183 mesas con un porcentaje de concertación del 96% mediante las cuales se lograron formalizar 136 acuerdos y 39 más se encuentran en trámite lo cual garantizará el flujo de recursos por más de $12 mil millones de pesos a esas 54 instituciones prestadoras de primer, segundo y tercer nivel de atención”, explicó el Superintendente Ulahí Beltrán López.

Destacó que en 8 casos donde no se logró acuerdo durante estas mesas de seguimiento, 3 se encuentran en proceso de negociación entre las partes.

“Este es un proceso que continuará bajo el seguimiento de la Superintendencia para garantizar la atención oportuna e integral a los ciudadanos”, dijo.

La Supersalud afirmó que es importante generar estos espacios de diálogo para llegar a acuerdos que permitan ante todo la atención de los colombianos.

Le puede interesar: Así se vivieron las protestas en Bogotá contra el gobierno de Petro

“A través de ese tipo de relación entre las entidades administradoras de recursos y quienes prestan los servicios de salud estamos generando condiciones para que haya una contratación favorable, pues las transacciones financieras que se pactan deben permitir un equilibrio operacional que garantice los servicios que los usuarios merecen recibir”, señaló.

Las EPS que tuvieron este seguimiento fueron Famisanar, Nueva EPS, Compensar, Salud Total, Sanitas, Coosalud y Sura.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Agentes de tránsito pierden poder: sin acreditación técnica no podrán sacar este tipo de multas

La normativa colombiana establece requisitos claros los procedimientos de tránsito y los requisitos que deben cumplir las autoridades en estos controles.
Agente de tránsito



¿Cuáles son las cuatro EPS que deberán implementar un plan de choque para asignar citas médicas?

Estas EPS deberán implementar un plan de choque para reducir las demoras

¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia, tras el feriado del 13 de julio?

El primer festivo que se vive en honor por la virgen de Chiquinquirá, antecede a fiestas patrias que se remontan a la independencia de España.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.