Luis Pérez: yo fui polvorero, no había diciembre que no quemara pólvora

La curiosa declaración se da justo cuando Antioquia registra 15 quemados con pólvora.
Luis-perez-LA-FM-@Luis_Perez_G.jpg
vía @Luis_Perez_G


Por primera vez desde que asumió como gobernador de Antioquia, el mandatario Luis Pérez confesó la pasión que tenía por la quema de pólvora y los eventos donde se detonan estos artefactos. Se trata de los mismos elementos que ya le causaron heridas y amputaciones a 15 personas en el departamento durante los primeros días de diciembre.

En un curiosa confesión, el Gobernador de Antioquia aseguró que él fue "polvorero" y que cada diciembre una de sus mayores pasiones era quemar los detonantes y las luminarias, por lo que nunca se perdía una procesión o un evento donde se utilizara polvora. La declaración se conoce justo cuando el departamento registra un aumento del 225 por ciento en personas quemadas.

"Yo fui polvorero, no había diciembre que yo no quemara pólvora, yo quemaba muñecos en las calles, era legal, me encantaban las procesiones con voladores, escribí un artículo que se llama Dios Bendice la Pólvora. Así como yo cambié antes de ser gobernador, tenemos que trabajar en una cultura educativa para que la pólvora se convierta en otra diversión".

Tras la curiosa intervención sobre su extinta pasión por la pólvora, el gobernador Luis Pérez se une a la lista de funcionarios antioqueños que han dejado en evidencia su pasión por estos artefactos, pues el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Mauricio Tobón, perdió un ojo por la pólvora y el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, sufrió heridas en una mano.

Con los 15 quemados en la temporada decembrina, Antioquia ocupa el primer lugar de heridos en el país, pues según el Instituto Nacional de Salud, el departamento registra el 72 por ciento de los casos ocurridos en todo el territorio nacional. Durante el año, más de 115 personas se han quemado con pólvora en el departamento.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.