Luis Pérez: yo fui polvorero, no había diciembre que no quemara pólvora

La curiosa declaración se da justo cuando Antioquia registra 15 quemados con pólvora.
Luis-perez-LA-FM-@Luis_Perez_G.jpg
vía @Luis_Perez_G


Por primera vez desde que asumió como gobernador de Antioquia, el mandatario Luis Pérez confesó la pasión que tenía por la quema de pólvora y los eventos donde se detonan estos artefactos. Se trata de los mismos elementos que ya le causaron heridas y amputaciones a 15 personas en el departamento durante los primeros días de diciembre.

En un curiosa confesión, el Gobernador de Antioquia aseguró que él fue "polvorero" y que cada diciembre una de sus mayores pasiones era quemar los detonantes y las luminarias, por lo que nunca se perdía una procesión o un evento donde se utilizara polvora. La declaración se conoce justo cuando el departamento registra un aumento del 225 por ciento en personas quemadas.

"Yo fui polvorero, no había diciembre que yo no quemara pólvora, yo quemaba muñecos en las calles, era legal, me encantaban las procesiones con voladores, escribí un artículo que se llama Dios Bendice la Pólvora. Así como yo cambié antes de ser gobernador, tenemos que trabajar en una cultura educativa para que la pólvora se convierta en otra diversión".

Tras la curiosa intervención sobre su extinta pasión por la pólvora, el gobernador Luis Pérez se une a la lista de funcionarios antioqueños que han dejado en evidencia su pasión por estos artefactos, pues el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Mauricio Tobón, perdió un ojo por la pólvora y el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, sufrió heridas en una mano.

Con los 15 quemados en la temporada decembrina, Antioquia ocupa el primer lugar de heridos en el país, pues según el Instituto Nacional de Salud, el departamento registra el 72 por ciento de los casos ocurridos en todo el territorio nacional. Durante el año, más de 115 personas se han quemado con pólvora en el departamento.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.