Foto-de-Adalis-Medina_Suministrada-a-LA-FM6lista.jpg
Adalis Medina/Suministrada a LA FM
15 Ago 2017 10:07 AM

Luis Pérez: todas las armas de las Farc fueron extraídas de las cinco zonas de concentración

130 caletas han sido abiertas por las autoridades.
La
Fm

-Imágenes de la zona veredal de las Farc en Pondores, La Guajira

Las zonas de concentración de Ituango, Dabeiba, Anorí, Vigía del Fuerte y Remedios, se encuentran sin armas de las Farc, según lo certificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien durante el funcionamiento de las zonas veredales lanzó duras críticas a la transparencia de éstas.

Sin embargo, el mandatario departamental reconoció que todas las armas ya fueron extraídas y que estas se llevaron a una zona rural de Funza, Cundinamarca. Recordó que en los cinco campamentos que se instalaron en el departamento, se concentraron cerca de 1.142 guerrilleros.

"La ONU se llevó todas las armas que las Farc entregaron en Antioquia, las trasladarán a Funza, cerca a Bogotá, me imagino que alla queda pendiente el fundición para destruirla".

Durante el funcionamiento de las zonas veredales dos guerrilleros del Frente 18 de las Farc fueron asesinados en el municipio de Ituango, entre ellos el jefe de milicias. Además, en dos oportunidades la guerrilla prohibió el ingreso del gobernador de Antioquia, encendiendo las alarmas entre los demás mandatarios regionales del país.

Reiteró el gobernador que sigue en firme la propuesta para que en las zonas de normalización funcionen estaciones de policía y batallones del Ejército, para los cuales ya están destinados los recursos por parte de la administración departamental.