Luis-perez-LA-FM-@Luis_Perez_G.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia / Tomada de la cuenta de Twitter @Luis_Perez_G
22 Ago 2017 10:41 AM

Luis Pérez ratifica denuncias contra bomberos de Segovia, señalados de distribuir explosivos

Para protestar por las acusaciones, los bomberos de Segovia ya no atienden a los heridos de la región.
La
Fm

La Alcaldía de Segovia, con apoyo de la Gobernación de Antioquia, solicitó el apoyo de Cuerpos de Bomberos de otros municipios para atender a las personas que resultan heridas en los constantes enfrentamientos con el Esmad, debido a las protestas por el paro de al menos 10 mil mineros artesanales.

Según el gobernador Luis Pérez, la solicitud de que a Segovia lleguen bomberos de otros municipios se hizo porque los socorristas del lugar no están atendiendo las emergencias.

Denunció que se ha solicitado la intervención de ellos en seis incendios; sin embargo, los bomberos no van al lugar de la emergencia argumentando la presencia de bandas criminales y explosivistas.

"Es muy sospechoso que los bomberos de Segovia no estén atendiendo a los heridos y las emergencias del paro minero. Los llamaron para atender incendios de motocicletas y viviendas y no fueron, la Fiscalía ya tiene las pruebas de que en el carro de emergencias están repartiendo explosivos".

Por su parte, los bomberos ya habían anunciado que no atenderían más heridos del paro minero en Segovia para rechazar las declaraciones del gobernador de Antioquia, donde los acusa de repartir explosivos a la comunidad desde un carro de emergencias.

La Gobernación advirtió que hay vídeos que ya están en poder de la Fiscalía donde se comprueba la entrega de explosivos. Además, las autoridades denunciaron que han pedido apoyo a los bomberos para atender incendios de motocicletas y viviendas, sin embargo los socorristas no asisten a los lugares.