Río Atrato en Murindó, Antioquia
Río Atrato en Murindó, Antioquia
RCN Radio
18 Jul 2018 01:00 PM

Luis Pérez pide investigar al personero de Murindó, Fredy Urón

El Personero fue sacado en un helicóptero de la Policía tras denunciar la incursión de 150 hombres armados.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

En una sorpresiva declaración, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, pidió que la Procuraduría abra una investigación contra el Personero de Murindó, Fredy Urón, funcionario que hace una semana difundió un vídeo denunciando que en ese municipio del Urabá habían incursionado 150 hombres armados, presuntamente a través del río Atrato.

Tras denunciar los hechos, el Personero dijo que recibió una amenaza de muerte y tuvo que ser sacado en un Helicóptero de la Región 6 de la Policía. El gobernador Luis Pérez aseguró que dicha denuncia no fue real y que causó pánico entre los habitantes, además de generar gastos económicos innecesarios movilizando un helicóptero artillado para sacarlo hacia una zona segura.

"El Personero mandó un mensaje en las redes sociales con su voz, diciendo que habían llegado 150 hombres peligrosos que se iban a tomar a Murindó y que lo iban a matar. La Policía mandó un helicóptero para rescatarlo y resultó que no era verdad. Le he pedido a la Procuraduría que investigue este caso porque esto le cuesta mucho al Estado", dijo el gobernador de Antioquia.

De acuerdo con el Personero de Murindó, el comandante de la estación de la Policía lo llamó y le dijo que su vida corría peligro tras haber denunciado la supuesta incursión armada. En cuestión de minutos, llegaron nueve uniformados y lo sacaron del pueblo.

El gobernador de Antioquia informó que aunque la primera denuncia no fue real, parece que el Personero ahora sí recibió amenazas verídicas por haber generado un "alboroto" en el municipio. En su momento, la Policía informó que no había pruebas de la incursión armada en el río Atrato, pero reconoció que en la zona hay presencia de la banda criminal del Clan del Golfo.

Fuente
Sistema Integrado de Información