luisperez.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia / Foto de @Luis_Perez_G
15 Mar 2017 03:47 AM

Luis Pérez: "no tengo intereses políticos, hay que tener el valor de decir lo que pasa"

En diálogo con LA FM, el gobernador de Antioquia denunció que tres guerrilleros se fugaron de la zona de concentración.
La
Fm

Una vez más, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció graves irregularidades en la zona de concentración de las Farc en la vereda Llanogrande Dabeiba. Según el mandatario, tres guerrilleros se fugaron del campamento con varias armas de fuego y un sistema GPS.

En diálogo con LA FM, el gobernador aseguró que hay una falencia estructural en la verificación que hace la ONU a las zonas de normalización. Explicó que los mandos de las Farc fueron quienes advirtieron que tres guerrilleros se "volaron" de la misma zona campamentaria a donde hace una semana no pudo ingresar la comisión de la Gobernación.

"Hay una falencia estructural en la verificación de la ONU. A ellos les avisó la misma guerrilla que tres milicianos se volaron con armamentos. Dabeiba es un sitio muy complicado, ahí está el Cañón de la Llorona, en donde las Farc han tenido un control de más de 40 años", dijo. “Unos tres guerrilleros con una dotación bastantes armas se volaron de la zona veredal Llano Grande, no se sabe qué día exactamente sucedieron los hechos. Sin embargo esto demuestra que tenemos problemas estructurales en esas zonas y en la verificación que hace la ONU porque ellos no tienen el nombre de las personas que están allá”, agregó.

Luis Pérez negó que tenga intereses políticos en el proceso de paz. Rechazó que sus constantes críticas tengan el objetivo de posicionarlo en el país como un líder de opinión. "No tengo mayores intereses de que el proceso sea exitoso, si no hay quien tenga el valor de estar diciendo lo que pasa esto sería un fracaso, fuimos la primera entidad que visitó los campamentos y descubrió que en la zonas hay muchos problemas".

“Un acuerdo de paz no puede quitar territorio, el proceso no se puede descuidar y necesita ajustes si queremos que realmente el proceso sea exitoso... un mal proceso de paz es peor que haberse mantenido en la guerra”, afirmó.

Finalmente, Luis Pérez se defendió de las acusaciones en su contra por la supuesta participación en política al asegurar que "el país necesita un presidente de la calaña de Germán Vargas Lleras". El mandatario aseguró que la posible investigación es una "picaresca política" y afirmó que cuando dijo eso Vargas Lleras no estaba en campaña.

Escuche aquí la entrevista con Luis Pérez, gobernador de Antioquia