Luis Pérez : grupo empresarial antioqueño intentó torcer las elecciones

Fuertes críticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al mayor conglomerado económico del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su discurso de posesión, Pérez aseguró que el grupo empresarial antioqueño, conformado por compañías como Sura, Bancolombia, Argos y Nutresa, se convirtió en un directorio político excluyente.

El gobernador catalogó de detestable que el grupo empresarial se haya impuesto, según él, metas de torcer las elecciones regionales para tener mandatarios domesticados que cumplieran sus órdenes.

"No conviene que uno de los conglomerados económicos más importantes, el denominado grupo empresarial antioqueño GEA, que tiene altos intereses en los contratos del Estado, perturbe a ojos vistos la democracia y se convierta en un directorio político excluyente. Cuando un grupo tan importante como el GEA o sus voceros, persigue a candidatos de elección popular, los bloquea con su poder económico y los hacen volver sospechosos ante la opinión abusando de su poder ante los medios de comunicación más importantes del país, está debilitando la democracia, solo con el fin particular de buscar gobernantes abyectos a sus intereses. Es detestable que un grupo tan importante se imponga metas de torcer elecciones para tener mandatarios domesticados", afirmó el mandatario.

Luis Pérez anunció que presentará una ordenanza ante la Asamblea de Antioquia para que los socios y empresarios vinculados a casos de corrupción no puedan contratar con la departamento durante cincuenta años, incluyendo las empresas que funden en el futuro.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix