Luis Pérez: Gobierno anuncia billones para posconflicto pero a la salud no llegan dineros

El gobernador de Antioquia advirtió que la Nación está dejando de girar los recursos para el no POS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuertes críticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a la manera en que el Gobierno Nacional está invirtiendo los recursos. El mandatario aseguró que aunque la paz debe ser una prioridad, el presidente está descuidando los compromisos con otros sectores, especialmente el de salud.

Luis Pérez explicó que el año pasado Antioquia gastó 187 mil millones de pesos en servicios no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud, de los cuales la Nación aportó 67 mil millones.

El gobernador denunció que este año el departamento gastará 220 mil millones de pesos en servicios no POS, pero el Gobierno solo girará 43 mil millones, es decir, menos del 20 por ciento. A las denuncias del gobernador sobre el sector salud, se suman las reclamaciones por la falta de inversión en proyectos campesinos, especialmente para los cultivadores de coca en el norte antioqueño.

El mandatario regional advirtió que el Gobierno no puede evadir sus responsabilidades con la salud, mucho menos cuando el departamento podría afrontar la liquidación de la EPS Savia Salud.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, y sus declaraciones en LA F.m.


...


Temas relacionados

Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.