Fuertes críticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a la manera en que el Gobierno Nacional está invirtiendo los recursos. El mandatario aseguró que aunque la paz debe ser una prioridad, el presidente está descuidando los compromisos con otros sectores, especialmente el de salud.
Luis Pérez explicó que el año pasado Antioquia gastó 187 mil millones de pesos en servicios no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud, de los cuales la Nación aportó 67 mil millones.
El gobernador denunció que este año el departamento gastará 220 mil millones de pesos en servicios no POS, pero el Gobierno solo girará 43 mil millones, es decir, menos del 20 por ciento. A las denuncias del gobernador sobre el sector salud, se suman las reclamaciones por la falta de inversión en proyectos campesinos, especialmente para los cultivadores de coca en el norte antioqueño.
El mandatario regional advirtió que el Gobierno no puede evadir sus responsabilidades con la salud, mucho menos cuando el departamento podría afrontar la liquidación de la EPS Savia Salud.
Luis Pérez, gobernador de Antioquia, y sus declaraciones en LA F.m.