Luis Pérez, Gobernador de Antioquia: Gobierno congeló entrega de Belén de Bajirá al Chocó

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que tanto él como el Gobierno Nacional se someterán a la decisión final que tome el Consejo de Estado frente al diferendo limítrofe sobre Belén de Bajirá.
Luis-Pérez-Gobernador-Antioquia-Colprensa-Luisa-González.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia

Al término de una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el mandatario departamental sostuvo que por decisión del presidente Juan Manuel Santos, se congeló la entrega de ese corregimiento al Chocó.

“Acabo de terminar una reunión con el señor ministro del Interior quién ha manifestado que vamos a congelar el problema y que él a nombre del gobierno nacional se acoge a la decisión que tome el Consejo de Estado, que es precisamente lo que nosotros venidos reclamando. Hoy podemos estar tranquilos que se espera un pronunciamiento del Consejo de Estado", señaló Pérez.

“El Gobierno acepta que sea el Consejo de Estado quien defina la situación, que se someterá a lo que diga el Consejo de Estado. El señor presidente le manifestó al ministro que lo más conveniente para la tranquilidad del país y para solucionar pacíficamente los conflictos, él también se someterá a lo que diga el Consejo de Estado, añadió el gobernador.

Luis Pérez volvió a criticar a los funcionarios que, a nombre del Gobierno, habrían negociado en Quibdó el levantamiento del paro cívico a cambio de que el IGAC publicara los mapas ubicando a Barijá en esa región del país.

El gobernador entregó al Congreso de la República alrededor de un millón de firmas de ciudadanos antioqueños que reconocen a ese corregimiento en territorio departamental.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que la corporación no ha cedido su competencia a ninguna entidad para dirimir los conflictos limítrofes en Colombia.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo