Luis Pérez desmiente caso de matoneo contra la saliente gerente del Metro de Medellín

Claudia Restrepo habría sido fuertemente criticada durante la última Junta Directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "un chisme" calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, las acusaciones que surgieron en su contra tras la renuncia de Claudia Restrepo, a la gerencia del Metro de Medellín, cargo que ocupó durante quince meses.

El mandatario departamental aseguró que el alcalde Federico Gutiérrez se molestó por las críticas desatadas, cuando un vagón del Metro fue pintado con grafitis.

Según funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo habría sido víctima de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, quien en función de secretario de Planeación de Antioquia, tiene puesto en la Junta Directiva del Metro.

Luis Pérez desmintió que su funcionario haya atacado a Claudia Restrepo, y confirmó que fue él quién levantó la sesión de la Junta Directiva, debido al mal ambiente que se generó cuando manifestaron inconformidades contra la saliente gerente.

Una de ellas fue la demanda contra el Área Metropolitana, por ordenarle al Metro que funcionara de forma gratuita durante la contingencia ambiental por la mala calidad del aire. Aún no se conoce quién reemplazaría a Restrepo.

"Le pido a los periodistas que no se dejen llevar por los chismes. No es cierto que le hayan hecho matoneo a la gerente del Metro, yo entiendo que ella no fue quien se molestó, sino que se enojó fue el alcalde Federico", aseguró Luis Pérez.

El gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, y los demás miembros de la junta del Metro, se reunirán este miércoles en una sesión extraordinaria para analizar la situación en la gerencia de la empresa.

Desinformación

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.



Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.