Luis Pérez desmiente caso de matoneo contra la saliente gerente del Metro de Medellín

Claudia Restrepo habría sido fuertemente criticada durante la última Junta Directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "un chisme" calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, las acusaciones que surgieron en su contra tras la renuncia de Claudia Restrepo, a la gerencia del Metro de Medellín, cargo que ocupó durante quince meses.

El mandatario departamental aseguró que el alcalde Federico Gutiérrez se molestó por las críticas desatadas, cuando un vagón del Metro fue pintado con grafitis.

Según funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo habría sido víctima de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, quien en función de secretario de Planeación de Antioquia, tiene puesto en la Junta Directiva del Metro.

Luis Pérez desmintió que su funcionario haya atacado a Claudia Restrepo, y confirmó que fue él quién levantó la sesión de la Junta Directiva, debido al mal ambiente que se generó cuando manifestaron inconformidades contra la saliente gerente.

Una de ellas fue la demanda contra el Área Metropolitana, por ordenarle al Metro que funcionara de forma gratuita durante la contingencia ambiental por la mala calidad del aire. Aún no se conoce quién reemplazaría a Restrepo.

"Le pido a los periodistas que no se dejen llevar por los chismes. No es cierto que le hayan hecho matoneo a la gerente del Metro, yo entiendo que ella no fue quien se molestó, sino que se enojó fue el alcalde Federico", aseguró Luis Pérez.

El gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, y los demás miembros de la junta del Metro, se reunirán este miércoles en una sesión extraordinaria para analizar la situación en la gerencia de la empresa.

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.