Luis Pérez desmiente caso de matoneo contra la saliente gerente del Metro de Medellín

Claudia Restrepo habría sido fuertemente criticada durante la última Junta Directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "un chisme" calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, las acusaciones que surgieron en su contra tras la renuncia de Claudia Restrepo, a la gerencia del Metro de Medellín, cargo que ocupó durante quince meses.

El mandatario departamental aseguró que el alcalde Federico Gutiérrez se molestó por las críticas desatadas, cuando un vagón del Metro fue pintado con grafitis.

Según funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo habría sido víctima de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, quien en función de secretario de Planeación de Antioquia, tiene puesto en la Junta Directiva del Metro.

Luis Pérez desmintió que su funcionario haya atacado a Claudia Restrepo, y confirmó que fue él quién levantó la sesión de la Junta Directiva, debido al mal ambiente que se generó cuando manifestaron inconformidades contra la saliente gerente.

Una de ellas fue la demanda contra el Área Metropolitana, por ordenarle al Metro que funcionara de forma gratuita durante la contingencia ambiental por la mala calidad del aire. Aún no se conoce quién reemplazaría a Restrepo.

"Le pido a los periodistas que no se dejen llevar por los chismes. No es cierto que le hayan hecho matoneo a la gerente del Metro, yo entiendo que ella no fue quien se molestó, sino que se enojó fue el alcalde Federico", aseguró Luis Pérez.

El gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, y los demás miembros de la junta del Metro, se reunirán este miércoles en una sesión extraordinaria para analizar la situación en la gerencia de la empresa.

Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos