Luis Pérez desmiente caso de matoneo contra la saliente gerente del Metro de Medellín

Claudia Restrepo habría sido fuertemente criticada durante la última Junta Directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como "un chisme" calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, las acusaciones que surgieron en su contra tras la renuncia de Claudia Restrepo, a la gerencia del Metro de Medellín, cargo que ocupó durante quince meses.

El mandatario departamental aseguró que el alcalde Federico Gutiérrez se molestó por las críticas desatadas, cuando un vagón del Metro fue pintado con grafitis.

Según funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo habría sido víctima de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, quien en función de secretario de Planeación de Antioquia, tiene puesto en la Junta Directiva del Metro.

Luis Pérez desmintió que su funcionario haya atacado a Claudia Restrepo, y confirmó que fue él quién levantó la sesión de la Junta Directiva, debido al mal ambiente que se generó cuando manifestaron inconformidades contra la saliente gerente.

Una de ellas fue la demanda contra el Área Metropolitana, por ordenarle al Metro que funcionara de forma gratuita durante la contingencia ambiental por la mala calidad del aire. Aún no se conoce quién reemplazaría a Restrepo.

"Le pido a los periodistas que no se dejen llevar por los chismes. No es cierto que le hayan hecho matoneo a la gerente del Metro, yo entiendo que ella no fue quien se molestó, sino que se enojó fue el alcalde Federico", aseguró Luis Pérez.

El gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, y los demás miembros de la junta del Metro, se reunirán este miércoles en una sesión extraordinaria para analizar la situación en la gerencia de la empresa.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.