Luis Guillermo Vélez, presidente (e) de Cafesalud: "estamos perdiendo 30.000 millones de pesos al mes"

LA FM también habló con Daniel Restrepo, vocero de los asesores comerciales de Cafesalud, sobre la compleja situación.
cafesaludcolprensa.jpg
Una de las sedes de Cafesalud en Bogotá / Foto de Colprensa

El presidente encargado de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, indicó que con pérdidas mensuales que sobre pasan los $30 mil millones, es necesario priorizar los pagos a los proveedores, por lo que está en negociación con algunas empresas tercerizadas, como Efectiva SAS, en la cual los trabajadores están en paro por una deuda que superaría los $6.000 millones.

Daniel Restrepo, vocero de más de 600 asesores comerciales, manifestó que desde diciembre no reciben salario, ni tampoco están afiliados a seguridad social. De igual manera, denunció que el presidente de Cafesalud que los asesores comerciales no son importantes para la EPS.

En diálogo con LA F.M., Vélez afirmó que se han reunido con los directivos de la empresa para renegociar el tiempo del contrato, ya que hay un “pacto” por tres años, que cada mes le cuesta a la EPS más de $2.000 millones. Se conoció que en 2016 la entidad prestadora de salud, a pesar de haber pagado la fuerza comercial, perdió durante ese año 700 mil usuarios que se trasladaron a otras EPS.

Otro de los puntos a negociar es disminuir la cantidad de asesores comerciales para facilitar el pago de los servicios siendo coherentes con la crisis económica que afronta Cafesalud. El funcionario aclaró que sí le interesa el bienestar de las familias de los asesores comerciales por lo cual no han dejado de pagar, solo que están tratando de ajustar prepuesto.

Por otro lado, las EPS le quitó al contrato la clausula de exclusividad que mantuvo durante años, para así facilitar la oferta laboral de los empleados. Ahora que Cafesalud está en proceso de venta, el comprador deberá definir si continua con el contrato o no. Son varias las empresas que aseguraron contratación hasta por cuatro años.

Escuche aquí la entrevista con Luis Guillermo Vélez, presidente encargado de Cafesalud. Y con Daniel Restrepo, vocero de los asesores comerciales

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia baja hoy tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.