Luis Guillermo Vélez, presidente (e) de Cafesalud: "estamos perdiendo 30.000 millones de pesos al mes"

LA FM también habló con Daniel Restrepo, vocero de los asesores comerciales de Cafesalud, sobre la compleja situación.
cafesaludcolprensa.jpg
Una de las sedes de Cafesalud en Bogotá / Foto de Colprensa

El presidente encargado de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, indicó que con pérdidas mensuales que sobre pasan los $30 mil millones, es necesario priorizar los pagos a los proveedores, por lo que está en negociación con algunas empresas tercerizadas, como Efectiva SAS, en la cual los trabajadores están en paro por una deuda que superaría los $6.000 millones.

Daniel Restrepo, vocero de más de 600 asesores comerciales, manifestó que desde diciembre no reciben salario, ni tampoco están afiliados a seguridad social. De igual manera, denunció que el presidente de Cafesalud que los asesores comerciales no son importantes para la EPS.

En diálogo con LA F.M., Vélez afirmó que se han reunido con los directivos de la empresa para renegociar el tiempo del contrato, ya que hay un “pacto” por tres años, que cada mes le cuesta a la EPS más de $2.000 millones. Se conoció que en 2016 la entidad prestadora de salud, a pesar de haber pagado la fuerza comercial, perdió durante ese año 700 mil usuarios que se trasladaron a otras EPS.

Otro de los puntos a negociar es disminuir la cantidad de asesores comerciales para facilitar el pago de los servicios siendo coherentes con la crisis económica que afronta Cafesalud. El funcionario aclaró que sí le interesa el bienestar de las familias de los asesores comerciales por lo cual no han dejado de pagar, solo que están tratando de ajustar prepuesto.

Por otro lado, las EPS le quitó al contrato la clausula de exclusividad que mantuvo durante años, para así facilitar la oferta laboral de los empleados. Ahora que Cafesalud está en proceso de venta, el comprador deberá definir si continua con el contrato o no. Son varias las empresas que aseguraron contratación hasta por cuatro años.

Escuche aquí la entrevista con Luis Guillermo Vélez, presidente encargado de Cafesalud. Y con Daniel Restrepo, vocero de los asesores comerciales

auto eléctrico

¿Cómo asegurar un Tesla en Colombia? Esto es lo que debe saber

Tesla llega a Colombia, estos son los precios, seguros y coberturas para autos eléctricos.
Tesla en Colombia



Estas son las únicas personas que pueden cambiar de fondo de pensión este 2026

La reforma pensional estableció un grupo específico de afiliados que podrá cambiar de fondo y trasladarse a Colpensiones durante 2026, siempre que cumpla los requisitos exigidos por la ley.

Cambió el impuesto vehicular este 2026: estas son las nuevas tarifas

El Gobierno Nacional ajustó los rangos y tarifas del impuesto vehicular para 2026, un cobro anual que deben pagar los propietarios de carros y motos en Colombia.

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio