Luis Gilberto Murillo seguirá siendo canciller tras firma de nuevo decreto de Petro

Luis Gilberto Murillo llegó al ministerio de Relaciones Exteriores tras inhabilitación que impuso el ministerio público al titular por el caso de los pasaportes
Canciller Luis Gilberto Murillo
Canciller Luis Gilberto Murillo en la Cancillería Crédito: Camila Díaz — RCN Radio

El presidente Gustavo Petro firmó un nuevo decreto con el cual trazó una nueva ruta para Luis Gilberto Murillo al frente de la Cancillería, en medio de la suspensión de Álvaro Leyva.

En un nuevo documento, el mandatario ratificó por tres meses más al canciller en encargo, mientras que la Procuraduría define si Leyva puede o no regresar al alto Gobierno.

A lo anterior, se confirmó que Petro firmó el decreto con el cual se ratifica al Canciller, quien llegó al ministerio de Relaciones Exteriores por cuenta de una inhabilitación que impuso el ministerio público al titular por el caso de los pasaportes.

Entre tanto, Murillo sigue tomando decisiones de fondo al frente de la Cancillería confirmando que el Gobierno no expedirá dicha determinación e hizo un llamado a sus funcionarios.

Lea: Luis Gilberto Murillo será el Canciller oficialmente

"Colombia es modelo en eso, ha acogido una gran población y lo dirá nuestro director de migración, cerca de tres millones de personas en movilidad humana que han sido acogidas en este país y que tiene un costo enorme para el país pero también tiene beneficios para el país", dijo este viernes.

El alto funcionario hizo un duro llamado a sus funcionarios de Cancillería, pero también del Gobierno: "Por eso es importante que los funcionarios de esta cancillería, los funcionarios del sector de política exterior, los funcionarios y funcionarias del gobierno, entiendan que la filosofía de este Gobierno no es ponerle trabas a la población migrante".

Murillo añadió que lo que busca el Gobierno es "facilitarle su acogida" a los migrantes que llegan a Colombia.

De interés: Tribunal rechaza demanda de nulidad contra nombramiento interino de Luis Gilberto Murillo como canciller

"Que tienen que tener una concesión distinta, que es de ayudarle a las personas que están en necesidad, no porque quieran, sino porque las condiciones les han obligado", añadió diciendo que "este Gobierno progresista tiene que facilitarle a la población en movilidad humana su tranquilidad y dignidad con sus familias".


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.