COLP_125474.jpg
Luis Fernando Velasco, congresista / Colprensa
9 Mar 2017 01:46 AM

Luis Fernando Velasco: relación del Gobierno y el Congreso no es la más fluida

Una fuerte discusión se presentó en la plenaria del Senado por cuenta de que varios congresistas de la Unidad Nacional se ausentaron de la votación de la Justicia Especial para la Paz.
La
Fm

En diálogo con LA FM, el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, se refirió a la discusión que se dio en el Senado en medio de la votación de la JEP y la falta de quórum que se registró en medio de dicha votación, asegurando que se debe revisar la relación entre el Gobierno.

"Hay una relación que no es la más fluida entre el Gobierno y el Congreso, y eso tiene que revisarse", aseguró Velasco.

Asimismo, Velasco dijo que se sintió como un "idiota útil" en medio de la sesión de ayer miércoles, porque mientras él buscaba realizar el quórum, había otros congresistas que estaban hablando con el Gobierno.

"Yo me sentía un poco idiota útil, porque mientras yo hacía el quórum, otros que estaban cerca hacían otras conversaciones con el gobierno y eso no está bien", dijo.

El congresista también señaló: "Sentí que alguna gente aprovechaba para valorizar su voto, y hay temas en los cuales, de alguna manera, es legítimo en materia de relación política, que un congresista reclame al Gobierno".

Consute aquí: Pelea por ausentismo en el Senado dilató la votación de la Justicia Especial de Paz

En ese mismo sentido, el parlamentario afirmó: "No puedo hablar de un chantaje, pero sentí algo muy extraño en la votación de ayer. El gobierno tiene que revisarse también, revisar su relación con los parlamentarios. Ayer (miércoles) hubo una toma burocrática impresionante del Gobierno, llegaron casi todos los ministros, les falta un poco de feeling político (...) ellos tenían que ir a hablar con los congresistas, invitarlos a que acompañen. El problema es que no representan a los partidos".

De igual forma, Velasco habló sobre lo dicho por el también senador Carlos Felipe Mejía: "Cada que los voceros de las Farc cogen un micrófono, quieren desconocer las posiciones del Centro Democrático. Lo que no está bien es que el MinInterior y algunos voceros de la Unidad Nacional culpen al Centro Democrático lo que está ocurriendo".

Ante esto, el congresista liberal dijo: "Reconocer algo que es evidente, quienes tenemos la responsabilidad de sacar adelante estas normas que entregan toda la estructura del proceso, somos quienes defendimos el proceso de paz. Tengo que darle la razón al doctor Mejía, no está bien que nosotros le reclamemos al Centro Democrático que hagan el quórum".

Por su parte, Mauricio Lizcano, presidente del Senado, también en diálogo con LA FM indicó que "este es un proyecto complejo, tal vez el más complicado de la implementación de los acuerdos de paz".

Sobre la idea de levantar la sesión, Lizcano puntualizó: "Fue falta de quórum en la primera parte de la mañana (...) afortunadamente al medio día ya teníamos y trabajamos toda la tarde bien".

Luis Fernando Velasco, congresista, y sus declaraciones en LA FM