Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, se graduó como Licenciado en Educación Física

El profesor Luis Fernando Montoya cumplió otro logro en su vida y se graduó como Licenciado en Educación Física.
Luis Fernando Montoya
Luis Fernando Montoya Crédito: Twitter: @LuisFSuarezV

El profesor Luis Fernando Montoya se ha convertido en un gran ejemplo de vida y superación luego de quedar cuadripléjico debido a una herida que recibió con arma de fuego en medio de un atraco en diciembre de 2004.

Ante el trágico hecho, el exfutbolista y técnico que le dio tantas alegrías al Once Caldas, nunca ha dejado de preparase y aprender mucho más en el mundo deportivo.

Puede leer: Más de 20.000 docentes del país tendrán becas para posgrado y profesionalización

El pasado miércoles 27 de septiembre en la sede de la Universidad Minuto de Dios de Bello (Antioquia), el 'profe' Montoya obtuvo un nuevo título universitario y se graduó como Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte.

En una publicación hecha por el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se puede ver al director técnico, vestido con toga y birrete, sosteniendo orgulloso su nuevo pregrado.

También lea: Las universidades de Colombia que están entre las mejores del mundo, según el ranking más nuevo

“Había un compañero del Once Caldas que manejaba el bus. Un día le dije: No te quedes manejando un bus toda la vida, estudia, prepárate. Una mañana, después de yo haber quedado así, como 16 años después, él llegó a visitarme y me dijo: ‘Profe, ¿Ya estudió la licenciatura?’. ‘No me interesa’, le dije. Me respondió: ‘Profe, ¿Usted se acuerda de lo que me dijo? Usted siempre ha sido un referente, yo voy a estudiar, por usted, por mi hijo, por mi esposa”, contó Montoya al recordar la anécdota, al inicio de la ceremonia.

El también técnico del Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional y la Selección Colombia Sub-20, agregó que su mayor deseo es que Dios le dé 5 minutos para recuperar el movimiento de sus brazos y así poder abrazar a su esposa, Adriana Herrera, y a su hijo, José Fernando.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.