Luis Arboleda: "a la comunidad gay no se le puede decir la verdad y así no es"

El ciudadano que bajó la bandera del Pueblito Paisa sostuvo un fuerte debate con LA FM.
Luis Emilio Arboleda destruyendo la bandera del Orgullo Gay, en el Pueblito Paisa de Medellín
Luis Emilio Arboleda destruyendo la bandera del Orgullo Gay, en el Pueblito Paisa de Medellín Crédito: Foto del video

El ciudadano Luis Emilio Arboleda habló con LA FM de su decisión de bajar la bandera del orgullo gay del Pueblito Paisa, en Medellín.

"Se les ha dado mucha libertad, mucho respeto. A ellos se le respeta, lo que no se les acepta es que quieran imponer su orgullo sobre los símbolos patrios sobre nuestra bandera, sobre nuestra soberanía, sobre nuestra identidad. Nosotros no hemos ido a imponerles a ellos nada. Yo siendo antioqueño, que tenemos fama de machistas, no he ido a imponer mi machismo ante ellos, pero ellos no pueden venir aquí a bajarnos nuestra bandera, secuestrarla, y subir la de ellos porque es que hay que aceptarles lo que ellos quieran hacer", aseguró.

De acuerdo con Arboleda, su molestia se dio porque la administración de Medellín no puede bajar la bandera del departamento de Antioquia por colocar la de la comunidad gay. "Las administraciones no pueden atropellar a la gran mayoría de los antioqueños", dijo.

Lea también: Luis Arboleda, sancionado por retirar bandera del orgullo gay en Medellín

Según dijo, si él hubiera radicado un derecho de petición para que bajaran la bandera habría pasado un mes sin solución. Por eso, señaló, optó por bajarla, así como la comunidad gay bajó la de Antioquia y montó la de ellos. "No debieron ni sugerir bajar la bandera de Antioquia y poner la bandera de ellos, no señor, aquí todos somos especiales", indicó.

"No se les puede decir nada. Ellos tienen sus derechos y a ellos no se les puede decir la verdad que porque la gente le cae encima a uno que porque usted está maltratando una comunidad que debe ser protegida. Y a nosotros nadie nos defiende, así no es. Vamos a ser honestos", agregó.

Respecto a la columna de Daniel Coronell según la cual él incurrió en falsificación de documentos, Luis Arboleda aceptó que sí falsificó uno cuando trabajaba en un taller de conversión a gas. En cuanto a otro capítulos políticos, señaló, abordó en alguna ocasión a Antonio Navarro Wolff cuando hizo campaña por el sí al plebiscito. Y posteriormente a Germán Vargas Lleras, exvicepresidente.

Lea también: "Propaganda homosexual no puede desplazar un símbolo patrio"

Luis Emilio Arboleda terminó haciendo señalamientos contra el periodismo, a quien acusó, sin soporte alguno, de lucrarse por defender a la comunidad gay o el proceso de paz. Escuche sus declaraciones completas


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.