Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’, será cremado en Valledupar, Cesar, y sus cenizas serán entregadas a su familia.

Posteriormente, los restos cremados del infame criminal serán trasladados al municipio de Trujillo, Valle del Cauca, en un proceso liderado por la Defensoría del Pueblo.

El proceso de cremación y traslado de las cenizas se ha iniciado con la llegada de un familiar de Garavito, en este caso, un sobrino, a las instalaciones de Medicina Legal para llevar a cabo el debido reconocimiento. Sin embargo, se ha informado que el familiar no cuenta con los recursos necesarios para efectuar el traslado del cuerpo a su lugar de destino.

Lea también: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Ante esta situación, el secretario de gobierno municipal, Felipe Murgas, anunció que la Alcaldía de Valledupar asumirá todos los gastos relacionados con el sepelio de Garavito.

Cabe destacar que Luis Alfredo Garavito falleció a la edad de 66 años en la Nueva Clínica de Santo Tomás, ubicada en Valledupar, el pasado 12 de octubre.

El hombre había sido trasladado desde la penitenciaría de Alta, Mediana y Seguridad, conocida como La Tramacúa, debido a problemas de salud.

El profesional universitario de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez Escalante, informó que Garavito llegó al centro asistencial alrededor de las 11:45 a.m. Se realizaron procedimientos médicos para estabilizarlo, pero lamentablemente, a la 1:20 p.m., falleció. Además, Pérez Escalante señaló que Garavito había renunciado al tratamiento médico que estaba recibiendo en ese momento.

Luis Alfredo Garavito, nacido en 1957 en Génova, Quindío, relató haber sido víctima de maltrato por parte de su padre durante su infancia. En entrevistas previas, mencionó haber sufrido torturas, agresiones físicas y abuso.

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia. En 1999, admitió ser el autor de más de 140 asesinatos y abusos de menores y adultos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Posteriormente, se le diagnosticó leucemia, una enfermedad que lo fue debilitando físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.

Le puede interesar: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

Este proceso de cremación y traslado de las cenizas de Luis Alfredo Garavito pone fin a la vida de uno de los criminales más infames de la historia colombiana.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata