Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’, será cremado en Valledupar, Cesar, y sus cenizas serán entregadas a su familia.

Posteriormente, los restos cremados del infame criminal serán trasladados al municipio de Trujillo, Valle del Cauca, en un proceso liderado por la Defensoría del Pueblo.

El proceso de cremación y traslado de las cenizas se ha iniciado con la llegada de un familiar de Garavito, en este caso, un sobrino, a las instalaciones de Medicina Legal para llevar a cabo el debido reconocimiento. Sin embargo, se ha informado que el familiar no cuenta con los recursos necesarios para efectuar el traslado del cuerpo a su lugar de destino.

Lea también: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Ante esta situación, el secretario de gobierno municipal, Felipe Murgas, anunció que la Alcaldía de Valledupar asumirá todos los gastos relacionados con el sepelio de Garavito.

Cabe destacar que Luis Alfredo Garavito falleció a la edad de 66 años en la Nueva Clínica de Santo Tomás, ubicada en Valledupar, el pasado 12 de octubre.

El hombre había sido trasladado desde la penitenciaría de Alta, Mediana y Seguridad, conocida como La Tramacúa, debido a problemas de salud.

El profesional universitario de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez Escalante, informó que Garavito llegó al centro asistencial alrededor de las 11:45 a.m. Se realizaron procedimientos médicos para estabilizarlo, pero lamentablemente, a la 1:20 p.m., falleció. Además, Pérez Escalante señaló que Garavito había renunciado al tratamiento médico que estaba recibiendo en ese momento.

Luis Alfredo Garavito, nacido en 1957 en Génova, Quindío, relató haber sido víctima de maltrato por parte de su padre durante su infancia. En entrevistas previas, mencionó haber sufrido torturas, agresiones físicas y abuso.

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia. En 1999, admitió ser el autor de más de 140 asesinatos y abusos de menores y adultos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Posteriormente, se le diagnosticó leucemia, una enfermedad que lo fue debilitando físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.

Le puede interesar: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

Este proceso de cremación y traslado de las cenizas de Luis Alfredo Garavito pone fin a la vida de uno de los criminales más infames de la historia colombiana.


Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones