Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’, será cremado en Valledupar, Cesar, y sus cenizas serán entregadas a su familia.

Posteriormente, los restos cremados del infame criminal serán trasladados al municipio de Trujillo, Valle del Cauca, en un proceso liderado por la Defensoría del Pueblo.

El proceso de cremación y traslado de las cenizas se ha iniciado con la llegada de un familiar de Garavito, en este caso, un sobrino, a las instalaciones de Medicina Legal para llevar a cabo el debido reconocimiento. Sin embargo, se ha informado que el familiar no cuenta con los recursos necesarios para efectuar el traslado del cuerpo a su lugar de destino.

Lea también: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Ante esta situación, el secretario de gobierno municipal, Felipe Murgas, anunció que la Alcaldía de Valledupar asumirá todos los gastos relacionados con el sepelio de Garavito.

Cabe destacar que Luis Alfredo Garavito falleció a la edad de 66 años en la Nueva Clínica de Santo Tomás, ubicada en Valledupar, el pasado 12 de octubre.

El hombre había sido trasladado desde la penitenciaría de Alta, Mediana y Seguridad, conocida como La Tramacúa, debido a problemas de salud.

El profesional universitario de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez Escalante, informó que Garavito llegó al centro asistencial alrededor de las 11:45 a.m. Se realizaron procedimientos médicos para estabilizarlo, pero lamentablemente, a la 1:20 p.m., falleció. Además, Pérez Escalante señaló que Garavito había renunciado al tratamiento médico que estaba recibiendo en ese momento.

Luis Alfredo Garavito, nacido en 1957 en Génova, Quindío, relató haber sido víctima de maltrato por parte de su padre durante su infancia. En entrevistas previas, mencionó haber sufrido torturas, agresiones físicas y abuso.

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia. En 1999, admitió ser el autor de más de 140 asesinatos y abusos de menores y adultos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Posteriormente, se le diagnosticó leucemia, una enfermedad que lo fue debilitando físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.

Le puede interesar: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

Este proceso de cremación y traslado de las cenizas de Luis Alfredo Garavito pone fin a la vida de uno de los criminales más infames de la historia colombiana.


Colegios

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

Felipe Palacios señaló que el fenómeno no es reciente y responde principalmente a la caída en el número de nacimientos.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais
Ver



Petro ordena investigar embalses por posibles fallas en emergencias por lluvias

La orden fue dada por el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se debe verificar el manejo de prevención de desastres de estos embalses, al igual que el tema de las tarifas y la posible especulación de precios.

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.