Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’, será cremado en Valledupar, Cesar, y sus cenizas serán entregadas a su familia.

Posteriormente, los restos cremados del infame criminal serán trasladados al municipio de Trujillo, Valle del Cauca, en un proceso liderado por la Defensoría del Pueblo.

El proceso de cremación y traslado de las cenizas se ha iniciado con la llegada de un familiar de Garavito, en este caso, un sobrino, a las instalaciones de Medicina Legal para llevar a cabo el debido reconocimiento. Sin embargo, se ha informado que el familiar no cuenta con los recursos necesarios para efectuar el traslado del cuerpo a su lugar de destino.

Lea también: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Ante esta situación, el secretario de gobierno municipal, Felipe Murgas, anunció que la Alcaldía de Valledupar asumirá todos los gastos relacionados con el sepelio de Garavito.

Cabe destacar que Luis Alfredo Garavito falleció a la edad de 66 años en la Nueva Clínica de Santo Tomás, ubicada en Valledupar, el pasado 12 de octubre.

El hombre había sido trasladado desde la penitenciaría de Alta, Mediana y Seguridad, conocida como La Tramacúa, debido a problemas de salud.

El profesional universitario de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez Escalante, informó que Garavito llegó al centro asistencial alrededor de las 11:45 a.m. Se realizaron procedimientos médicos para estabilizarlo, pero lamentablemente, a la 1:20 p.m., falleció. Además, Pérez Escalante señaló que Garavito había renunciado al tratamiento médico que estaba recibiendo en ese momento.

Luis Alfredo Garavito, nacido en 1957 en Génova, Quindío, relató haber sido víctima de maltrato por parte de su padre durante su infancia. En entrevistas previas, mencionó haber sufrido torturas, agresiones físicas y abuso.

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia. En 1999, admitió ser el autor de más de 140 asesinatos y abusos de menores y adultos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Posteriormente, se le diagnosticó leucemia, una enfermedad que lo fue debilitando físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.

Le puede interesar: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

Este proceso de cremación y traslado de las cenizas de Luis Alfredo Garavito pone fin a la vida de uno de los criminales más infames de la historia colombiana.


Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.