Luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento, el puente Hisgaura está siendo reparado

Extrañamente aparecieron fallas en el puente Hisgaura en momentos en que casi no hay circulación de vehículos.
El puente Hisgaura es uno de los más altos de Colombia.
Crédito: RCN Radio.

Ante la petición realizada por el Fondo de Adaptación y el Instituto Nacional de Vías (Invías) la firma Sacyr inició la recuperación de la capa asfáltica en el puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga.

La estructura fue puesta en funcionamiento hace cuatro meses y en los últimos días aparecieron enormes huecos dando cuenta del deterioro del asfalto, según denunciaron transportadores.

Consulte además: Policía investiga ataque a habitantes de calle en Floridablanca

El propio alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, explicó que luego de un recorrido sobre la estructura se evidenciaron varios huecos sobre los cuales no hay explicación.

El mandatario indicó que puede haber dos razones para esta situación: la primera que el asfalto no era de la mejor calidad o como segunda posibilidad una prueba de carga que se adelantó y que generó el deterioro.

Luego del reclamo hecho por el mandatario y el llamado respectivo a Invías se confirmó por parte de la entidad una visita en la que se evidenciaron las fallas.

Además, el Fondo de Adaptación envió una comunicación en la que especificó que la firma Sacyr, responsable de la construcción del puente presentó el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra.

Por esa razón se le solicitó al contratista un cronograma que ya empezó a aplicarse para la ejecución de los trabajos.

El propio Fondo explicó también una inquietud con respecto al sitio crítico que está localizado en la vía de acceso, la cual deberá ser solucionada por la compañía aseguradora que tiene a cargo la reparación.

Además lea: Murió el fundador del tradicional Salón Versalles de Medellín

Al respecto el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, sostuvo que es lamentable que se presente esta situación cuando el puente apenas lleva cuatro meses de haberse puesto en funcionamiento.

El puente Hisgaura ubicado en jurisdicción de San Andrés es uno de los más altos de Colombia con 148 metros de altura y presentó fallas en los costados situación por el que fue llamado por la comunidad del sector como el 'puente acordeón'.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol