Luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento, el puente Hisgaura está siendo reparado

Extrañamente aparecieron fallas en el puente Hisgaura en momentos en que casi no hay circulación de vehículos.
El puente Hisgaura es uno de los más altos de Colombia.
Crédito: RCN Radio.

Ante la petición realizada por el Fondo de Adaptación y el Instituto Nacional de Vías (Invías) la firma Sacyr inició la recuperación de la capa asfáltica en el puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga.

La estructura fue puesta en funcionamiento hace cuatro meses y en los últimos días aparecieron enormes huecos dando cuenta del deterioro del asfalto, según denunciaron transportadores.

Consulte además: Policía investiga ataque a habitantes de calle en Floridablanca

El propio alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, explicó que luego de un recorrido sobre la estructura se evidenciaron varios huecos sobre los cuales no hay explicación.

El mandatario indicó que puede haber dos razones para esta situación: la primera que el asfalto no era de la mejor calidad o como segunda posibilidad una prueba de carga que se adelantó y que generó el deterioro.

Luego del reclamo hecho por el mandatario y el llamado respectivo a Invías se confirmó por parte de la entidad una visita en la que se evidenciaron las fallas.

Además, el Fondo de Adaptación envió una comunicación en la que especificó que la firma Sacyr, responsable de la construcción del puente presentó el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra.

Por esa razón se le solicitó al contratista un cronograma que ya empezó a aplicarse para la ejecución de los trabajos.

El propio Fondo explicó también una inquietud con respecto al sitio crítico que está localizado en la vía de acceso, la cual deberá ser solucionada por la compañía aseguradora que tiene a cargo la reparación.

Además lea: Murió el fundador del tradicional Salón Versalles de Medellín

Al respecto el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, sostuvo que es lamentable que se presente esta situación cuando el puente apenas lleva cuatro meses de haberse puesto en funcionamiento.

El puente Hisgaura ubicado en jurisdicción de San Andrés es uno de los más altos de Colombia con 148 metros de altura y presentó fallas en los costados situación por el que fue llamado por la comunidad del sector como el 'puente acordeón'.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas