Luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento, el puente Hisgaura está siendo reparado

Extrañamente aparecieron fallas en el puente Hisgaura en momentos en que casi no hay circulación de vehículos.
El puente Hisgaura es uno de los más altos de Colombia.
Crédito: RCN Radio.

Ante la petición realizada por el Fondo de Adaptación y el Instituto Nacional de Vías (Invías) la firma Sacyr inició la recuperación de la capa asfáltica en el puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga.

La estructura fue puesta en funcionamiento hace cuatro meses y en los últimos días aparecieron enormes huecos dando cuenta del deterioro del asfalto, según denunciaron transportadores.

Consulte además: Policía investiga ataque a habitantes de calle en Floridablanca

El propio alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, explicó que luego de un recorrido sobre la estructura se evidenciaron varios huecos sobre los cuales no hay explicación.

El mandatario indicó que puede haber dos razones para esta situación: la primera que el asfalto no era de la mejor calidad o como segunda posibilidad una prueba de carga que se adelantó y que generó el deterioro.

Luego del reclamo hecho por el mandatario y el llamado respectivo a Invías se confirmó por parte de la entidad una visita en la que se evidenciaron las fallas.

Además, el Fondo de Adaptación envió una comunicación en la que especificó que la firma Sacyr, responsable de la construcción del puente presentó el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra.

Por esa razón se le solicitó al contratista un cronograma que ya empezó a aplicarse para la ejecución de los trabajos.

El propio Fondo explicó también una inquietud con respecto al sitio crítico que está localizado en la vía de acceso, la cual deberá ser solucionada por la compañía aseguradora que tiene a cargo la reparación.

Además lea: Murió el fundador del tradicional Salón Versalles de Medellín

Al respecto el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, sostuvo que es lamentable que se presente esta situación cuando el puente apenas lleva cuatro meses de haberse puesto en funcionamiento.

El puente Hisgaura ubicado en jurisdicción de San Andrés es uno de los más altos de Colombia con 148 metros de altura y presentó fallas en los costados situación por el que fue llamado por la comunidad del sector como el 'puente acordeón'.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026