Luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento, el puente Hisgaura está siendo reparado

Extrañamente aparecieron fallas en el puente Hisgaura en momentos en que casi no hay circulación de vehículos.
El puente Hisgaura es uno de los más altos de Colombia.
Crédito: RCN Radio.

Ante la petición realizada por el Fondo de Adaptación y el Instituto Nacional de Vías (Invías) la firma Sacyr inició la recuperación de la capa asfáltica en el puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga.

La estructura fue puesta en funcionamiento hace cuatro meses y en los últimos días aparecieron enormes huecos dando cuenta del deterioro del asfalto, según denunciaron transportadores.

Consulte además: Policía investiga ataque a habitantes de calle en Floridablanca

El propio alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, explicó que luego de un recorrido sobre la estructura se evidenciaron varios huecos sobre los cuales no hay explicación.

El mandatario indicó que puede haber dos razones para esta situación: la primera que el asfalto no era de la mejor calidad o como segunda posibilidad una prueba de carga que se adelantó y que generó el deterioro.

Luego del reclamo hecho por el mandatario y el llamado respectivo a Invías se confirmó por parte de la entidad una visita en la que se evidenciaron las fallas.

Además, el Fondo de Adaptación envió una comunicación en la que especificó que la firma Sacyr, responsable de la construcción del puente presentó el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra.

Por esa razón se le solicitó al contratista un cronograma que ya empezó a aplicarse para la ejecución de los trabajos.

El propio Fondo explicó también una inquietud con respecto al sitio crítico que está localizado en la vía de acceso, la cual deberá ser solucionada por la compañía aseguradora que tiene a cargo la reparación.

Además lea: Murió el fundador del tradicional Salón Versalles de Medellín

Al respecto el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, sostuvo que es lamentable que se presente esta situación cuando el puente apenas lleva cuatro meses de haberse puesto en funcionamiento.

El puente Hisgaura ubicado en jurisdicción de San Andrés es uno de los más altos de Colombia con 148 metros de altura y presentó fallas en los costados situación por el que fue llamado por la comunidad del sector como el 'puente acordeón'.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.