Luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento, el puente Hisgaura está siendo reparado

Extrañamente aparecieron fallas en el puente Hisgaura en momentos en que casi no hay circulación de vehículos.
El puente Hisgaura es uno de los más altos de Colombia.
Crédito: RCN Radio.

Ante la petición realizada por el Fondo de Adaptación y el Instituto Nacional de Vías (Invías) la firma Sacyr inició la recuperación de la capa asfáltica en el puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga.

La estructura fue puesta en funcionamiento hace cuatro meses y en los últimos días aparecieron enormes huecos dando cuenta del deterioro del asfalto, según denunciaron transportadores.

Consulte además: Policía investiga ataque a habitantes de calle en Floridablanca

El propio alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, explicó que luego de un recorrido sobre la estructura se evidenciaron varios huecos sobre los cuales no hay explicación.

El mandatario indicó que puede haber dos razones para esta situación: la primera que el asfalto no era de la mejor calidad o como segunda posibilidad una prueba de carga que se adelantó y que generó el deterioro.

Luego del reclamo hecho por el mandatario y el llamado respectivo a Invías se confirmó por parte de la entidad una visita en la que se evidenciaron las fallas.

Además, el Fondo de Adaptación envió una comunicación en la que especificó que la firma Sacyr, responsable de la construcción del puente presentó el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra.

Por esa razón se le solicitó al contratista un cronograma que ya empezó a aplicarse para la ejecución de los trabajos.

El propio Fondo explicó también una inquietud con respecto al sitio crítico que está localizado en la vía de acceso, la cual deberá ser solucionada por la compañía aseguradora que tiene a cargo la reparación.

Además lea: Murió el fundador del tradicional Salón Versalles de Medellín

Al respecto el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, sostuvo que es lamentable que se presente esta situación cuando el puente apenas lleva cuatro meses de haberse puesto en funcionamiento.

El puente Hisgaura ubicado en jurisdicción de San Andrés es uno de los más altos de Colombia con 148 metros de altura y presentó fallas en los costados situación por el que fue llamado por la comunidad del sector como el 'puente acordeón'.


Temas relacionados

Avianca

Pasajeros denuncian demoras y cancelaciones en vuelo de Avianca entre México y Bogotá

Según la denuncia, tres veces les han cambiado el vuelo sin que la aerolínea se pronuncie de forma oficial.
El vuelo ha sido cambiado en cuatro oportunidades según los pasajeros.



Investigan bar de pareja de congresista en donde estaba estudiante de Los Andes que murió tras riña de Halloween

El bar Before Club fue el lugar en el que se habría desarrollado un primer altercado en el caso de Jaime Moreno.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano