Breadcrumb node

Lucy Nieto cumple 100 años de vida dedicados de amor a su familia y periodismo

La reconocida periodista Lucy Nieto llegó al centenario y hasta hace poco estaba en el oficio.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 23, 2023 - 12:05
Lucy Nieto cumple 100 años de vida y amor por su familia y el periodismo
Cortesía: Familiares
Lucy Nieto cumple 100 años de vida y amor por su familia y el periodismo

Lucy Nieto de Samper, reconocida periodista con una gran trayectoria, cumplió 100 años el pasado 21 de agosto en medio de su reconocimiento como una de las comunicadoras más prestigiosas de nuestro país.

Le puede interesar:   Zanziman Ellie: historia del 'niño de la selva' de Ruanda

En diálogo con Radio Red, la también periodista María Elvira Samper, hija de Lucy Nieto, reconoció que su madre siempre fue una comunicadora recia, que nunca fue censurada y con mucha pasión por el oficio. 

Resaltó que llegar a una edad avanzada con salud es algo que ha estado presente en su familia, pues desde su bisabuela han tenido la tendencia de acercarse al centenario. 

“Hay que reconocer también que hay una cosa genética, una herencia de longevidad... yo conocí a mi bisabuela a los 95 años, conocí a mi abuela a los 90, se murió a los 96. Digamos que mi mamá en mi familia acaba de batir el récord. Tiene una hermana que tiene 98 que ya también lo batió. Entonces parte es genética, parte es herencia, parte es hábitos sanos de vida”, resaltó María Elvira. 

Pese a la vitalidad con la que Lucy Nieto llegó a los 100 años, María Elvira Samper reconoció también que su madre fue una mujer independiente y que llegar a esa avanzada edad con las limitaciones propias de la vejez, no ha sido fácil. 

“Está en un momento digamos que de serenidad un poco aburrida para ella, porque llegar a los 100 para muchos suena como la culminación, pero para una persona que siempre ha sido independiente, pues volverse dependiente o sentir que depende de muchas cosas, de otras personas, le produce una cierta molestia”, resaltó.

María Elvira Samper mencionó que su madre es muy crítica con el periodismo contemporáneo y no comparte que el periodista pese más que la misma noticia.

Le puede interesar: Responsable de matar a periodista en Bogotá llora al saber su condena: "Me voy a morir aquí preso"

“A ella le molesta el 'divismo' porque dice que en un momento dado, el periodista es el centro de la noticia y del escándalo y no es el periodista desde la barrera, mirando y tratando de marcar distancia para buscar los diferentes ángulos, buscar los contrastes, buscar diferentes fuentes”, concluyó.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información