Llegada de vacunas de Pfizer a Colombia
Ministerio de Salud
9 Jun 2021 05:23 PM

Lote con 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

En el país más de 11.9 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Este miércoles 9 de junio Colombia recibió un nuevo lote de 538.200 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, adquiridas a través de acuerdos bilaterales.

Según se conoció, con esta entrega, el país llega a 17'765.414 dosis, de las cuales 11'977. 805 han sido aplicadas, de acuerdo a las etapas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Lea además: Con un partido amistoso con público, Medellín anuncia reactivación

La Presidencia de la República reveló además que las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá a la 1:24 de la tarde en el vuelo GB2245 de la compañía de carga DHL, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, señaló sobre el tema que "estas vacunas son el primer envío semanal de este laboratorio y detalló que este jueves llegará un número similar, lo que permite tener más de un millón de dosis en una sola semana de parte de esta casa farmacéutica”.

Estas vacunas de la farmacéutica Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con la multinacional, por medio de las cuales se acordó la compra 15 millones de dosis para 7’500.000 personas.

"Seguimos avanzando en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y que gracias a la llegada de estas vacunas se ha garantizado que el país mantenga promedios diarios de aplicación por encima de 150.000 dosis, incluso con hitos que superan las 300.000 dosis al día", explicó.

Le puede interesar: “Hemos tenido un segundo pico dentro del tercer pico": MinSalud

A la fecha, Colombia suma 17’765.414 vacunas recibidas en 37 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación que busca inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.