Con un partido amistoso con público, Medellín anuncia reactivación

Hay un acuerdo con los directivos de Nacional y Medellín para llevar a cabo un clásico paisa que contará con aforo.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La semana anterior se anunció desde la Alcaldía de Medellín un plan abierto para la reactivación total de la economía en la ciudad, especialmente pensando en eventos con presencia de público como la feria de las flores, apertura de bares, conciertos y partidos de fútbol.

Bajo ese contexto, el alcalde Daniel Quintero anunció este miércoles 9 de junio a través de sus redes sociales que hay un acuerdo con los directivos de Nacional y Medellín para llevar a cabo un clásico paisa el próximo sábado 3 de julio en el Atanasio Girardot con presencia de fanáticos en las gradas.

Lea también: No vienen cierres adicionales en Medellín: alcalde Daniel Quintero a empresarios

“Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30PM en el Atanasio Girardot”, escribió el mandatario.

Esto se da luego que el partido entre Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas haya tenido la presencia de 10 mil fanáticos en la tribuna del Metropolitano de Barranquilla. Además, Medellín ha sido la ciudad que más ha trabajado en protocolos para la vuelta de los hinchas al estadio desde hace varios meses y de la mano de ambos equipos.

De interés: CIDH recolecta denuncias sobre violencia contra periodistas que cubren protestas

Este partido hará parte de la pretemporada de ambos equipos, puesto que la Liga Betplay iniciará dos semanas después. Asimismo, servirá de piloto para el regreso del público con aforo reducido y protocolos para los partidos de competencia oficial en el segundo semestre.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
Obras en el Metro de Medellín



Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.

Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.