"Los voy a masacrar": hombre que violó cuarentena en Girardot

Es el segundo caso similar que se presenta en el condominio El Peñón.
Vía-Bogotá-Girardot.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló un video en el que un hombre que infringió la cuarentena nacional decretada por la COVID-19 amenaza a varias personas al interior del condominio El Peñon, entre ellos varios agentes de la Policía del municipio de Girardot, mientras los uniformados intentaban imponer un comparendo por la violación del aislamiento.

De acuerdo con el audio del documento publicado por el gobernador, el infractor amenazó de muerte a varias personas y echó a los agentes del lugar, asegurando que tomará acciones frente a esos integrantes de la fuerza pública, por querer imponer el respectivo comparendo ante la violación de la norma.

Lea también: En lo corrido de cuarentena se han impuesto más de 200 mil comparendos en Colombia

Algunos ciudadanos increparon a uno de los integrantes del cuerpo de seguridad del condominio, a quien le reclamaron por haber dejado entrar a las autoridades.

"Acá no nos tienen por qué dejar entrar a nadie y menos a esta hora. Es que nosotros no estamos acá regalados, no estamos acá alquilados. Nosotros somos los dueños de acá, nosotros pagamos. No somos unos alquilados", recriminó un hombre a uno de los guardias de seguridad.

"Los voy a masacrar. Usted se va. Eso se lo garantizo yo", dijo uno de los ciudadanos, mientras otro agregó que "nosotros llamamos a la señora Natalia y ella autorizó la entrada".

Con este ya son dos los casos que se presentan en ese condominio en las últimas horas, según indicó la Gobernación de Cundinamarca. Entre tanto, las autoridades iniciaron los respectivos procesos sancionatorios mientras que el gobernador García rechazó lo ocurrido.

Lea acá: Adultos mayores y el drama por no recibir pago de arriendos de sus propiedades

"Por difíciles que sean las condiciones que estamos viviendo, no podemos amenazar de muerte a quienes están cumpliendo su deber, menos aún cuando hace pocas semanas asesinaron a un Policía por cumplir las medidas de aislamiento. Reitero mi llamado a la comunidad", aseguró.

En el otro caso ocurrido en el mismo lugar, varios hombres fueron sancionados por estar en un campo de golf de ese condominio infriendo la cuarentena. Tras la imposición del comparendo, uno de ellos salió a pedir excusas y afirmó que estaban exigiendo la presencia de la administración de ese lujoso lugar.


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella