"Los voy a masacrar": hombre que violó cuarentena en Girardot

Es el segundo caso similar que se presenta en el condominio El Peñón.
Vía-Bogotá-Girardot.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló un video en el que un hombre que infringió la cuarentena nacional decretada por la COVID-19 amenaza a varias personas al interior del condominio El Peñon, entre ellos varios agentes de la Policía del municipio de Girardot, mientras los uniformados intentaban imponer un comparendo por la violación del aislamiento.

De acuerdo con el audio del documento publicado por el gobernador, el infractor amenazó de muerte a varias personas y echó a los agentes del lugar, asegurando que tomará acciones frente a esos integrantes de la fuerza pública, por querer imponer el respectivo comparendo ante la violación de la norma.

Lea también: En lo corrido de cuarentena se han impuesto más de 200 mil comparendos en Colombia

Algunos ciudadanos increparon a uno de los integrantes del cuerpo de seguridad del condominio, a quien le reclamaron por haber dejado entrar a las autoridades.

"Acá no nos tienen por qué dejar entrar a nadie y menos a esta hora. Es que nosotros no estamos acá regalados, no estamos acá alquilados. Nosotros somos los dueños de acá, nosotros pagamos. No somos unos alquilados", recriminó un hombre a uno de los guardias de seguridad.

"Los voy a masacrar. Usted se va. Eso se lo garantizo yo", dijo uno de los ciudadanos, mientras otro agregó que "nosotros llamamos a la señora Natalia y ella autorizó la entrada".

Con este ya son dos los casos que se presentan en ese condominio en las últimas horas, según indicó la Gobernación de Cundinamarca. Entre tanto, las autoridades iniciaron los respectivos procesos sancionatorios mientras que el gobernador García rechazó lo ocurrido.

Lea acá: Adultos mayores y el drama por no recibir pago de arriendos de sus propiedades

"Por difíciles que sean las condiciones que estamos viviendo, no podemos amenazar de muerte a quienes están cumpliendo su deber, menos aún cuando hace pocas semanas asesinaron a un Policía por cumplir las medidas de aislamiento. Reitero mi llamado a la comunidad", aseguró.

En el otro caso ocurrido en el mismo lugar, varios hombres fueron sancionados por estar en un campo de golf de ese condominio infriendo la cuarentena. Tras la imposición del comparendo, uno de ellos salió a pedir excusas y afirmó que estaban exigiendo la presencia de la administración de ese lujoso lugar.


Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas