"Los voy a masacrar": hombre que violó cuarentena en Girardot

Es el segundo caso similar que se presenta en el condominio El Peñón.
Vía-Bogotá-Girardot.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló un video en el que un hombre que infringió la cuarentena nacional decretada por la COVID-19 amenaza a varias personas al interior del condominio El Peñon, entre ellos varios agentes de la Policía del municipio de Girardot, mientras los uniformados intentaban imponer un comparendo por la violación del aislamiento.

De acuerdo con el audio del documento publicado por el gobernador, el infractor amenazó de muerte a varias personas y echó a los agentes del lugar, asegurando que tomará acciones frente a esos integrantes de la fuerza pública, por querer imponer el respectivo comparendo ante la violación de la norma.

Lea también: En lo corrido de cuarentena se han impuesto más de 200 mil comparendos en Colombia

Algunos ciudadanos increparon a uno de los integrantes del cuerpo de seguridad del condominio, a quien le reclamaron por haber dejado entrar a las autoridades.

"Acá no nos tienen por qué dejar entrar a nadie y menos a esta hora. Es que nosotros no estamos acá regalados, no estamos acá alquilados. Nosotros somos los dueños de acá, nosotros pagamos. No somos unos alquilados", recriminó un hombre a uno de los guardias de seguridad.

"Los voy a masacrar. Usted se va. Eso se lo garantizo yo", dijo uno de los ciudadanos, mientras otro agregó que "nosotros llamamos a la señora Natalia y ella autorizó la entrada".

Con este ya son dos los casos que se presentan en ese condominio en las últimas horas, según indicó la Gobernación de Cundinamarca. Entre tanto, las autoridades iniciaron los respectivos procesos sancionatorios mientras que el gobernador García rechazó lo ocurrido.

Lea acá: Adultos mayores y el drama por no recibir pago de arriendos de sus propiedades

"Por difíciles que sean las condiciones que estamos viviendo, no podemos amenazar de muerte a quienes están cumpliendo su deber, menos aún cuando hace pocas semanas asesinaron a un Policía por cumplir las medidas de aislamiento. Reitero mi llamado a la comunidad", aseguró.

En el otro caso ocurrido en el mismo lugar, varios hombres fueron sancionados por estar en un campo de golf de ese condominio infriendo la cuarentena. Tras la imposición del comparendo, uno de ellos salió a pedir excusas y afirmó que estaban exigiendo la presencia de la administración de ese lujoso lugar.


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones