"Los voy a masacrar": hombre que violó cuarentena en Girardot

Es el segundo caso similar que se presenta en el condominio El Peñón.
Vía-Bogotá-Girardot.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló un video en el que un hombre que infringió la cuarentena nacional decretada por la COVID-19 amenaza a varias personas al interior del condominio El Peñon, entre ellos varios agentes de la Policía del municipio de Girardot, mientras los uniformados intentaban imponer un comparendo por la violación del aislamiento.

De acuerdo con el audio del documento publicado por el gobernador, el infractor amenazó de muerte a varias personas y echó a los agentes del lugar, asegurando que tomará acciones frente a esos integrantes de la fuerza pública, por querer imponer el respectivo comparendo ante la violación de la norma.

Lea también: En lo corrido de cuarentena se han impuesto más de 200 mil comparendos en Colombia

Algunos ciudadanos increparon a uno de los integrantes del cuerpo de seguridad del condominio, a quien le reclamaron por haber dejado entrar a las autoridades.

"Acá no nos tienen por qué dejar entrar a nadie y menos a esta hora. Es que nosotros no estamos acá regalados, no estamos acá alquilados. Nosotros somos los dueños de acá, nosotros pagamos. No somos unos alquilados", recriminó un hombre a uno de los guardias de seguridad.

"Los voy a masacrar. Usted se va. Eso se lo garantizo yo", dijo uno de los ciudadanos, mientras otro agregó que "nosotros llamamos a la señora Natalia y ella autorizó la entrada".

Con este ya son dos los casos que se presentan en ese condominio en las últimas horas, según indicó la Gobernación de Cundinamarca. Entre tanto, las autoridades iniciaron los respectivos procesos sancionatorios mientras que el gobernador García rechazó lo ocurrido.

Lea acá: Adultos mayores y el drama por no recibir pago de arriendos de sus propiedades

"Por difíciles que sean las condiciones que estamos viviendo, no podemos amenazar de muerte a quienes están cumpliendo su deber, menos aún cuando hace pocas semanas asesinaron a un Policía por cumplir las medidas de aislamiento. Reitero mi llamado a la comunidad", aseguró.

En el otro caso ocurrido en el mismo lugar, varios hombres fueron sancionados por estar en un campo de golf de ese condominio infriendo la cuarentena. Tras la imposición del comparendo, uno de ellos salió a pedir excusas y afirmó que estaban exigiendo la presencia de la administración de ese lujoso lugar.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.