SENA Supertalentos que brillan aprendices
Un grupo de aprendices del SENA representará a Colombia en dos competencias de habilidades para el trabajo. Una en Guatemala y otra en Shanghái.
Cortesía
24 Sep 2021 10:35 AM

Los Supertalentos SENA brillarán una vez más en el mundo

Aprendices del SENA representarán a Colombia en dos competencias de habilidades para el trabajo
Redacción
comercial

Desde hace más de 10 años, el SENA es la única Entidad de formación que representa al país ante WorldSkills International, la organización que lidera competencias nacionales, continentales y mundiales para potencializar las habilidades de los jóvenes, teniendo en cuenta que son la base del progreso de cualquier país, generan oportunidades y conectan sociedades.

Aprendices del SENA, rumbo a triunfar en Guatemala y Shanghái

La primera vez que Colombia participó en WorldSkills International fue en Austria y en ese entonces ocupó el lugar 50 en la tabla de posiciones, luego participó en Canadá, Inglaterra, Alemania, Brasil, Abu Dabhi y Kazán hasta subir al puesto 25 y el avance también se ha visto en el continente americano, el primer certamen fue en Brasil y siempre la delegación colombiana ocupó el segundo lugar después del gigante brasilero hasta el año 2018 cuando los colombianos se subieron al primer lugar.

Luego de este contexto es de esperarse lo que se viene para los Supertalentos SENA pues cada año los aprendices obtienen mejores resultados en las competencias de WorldSkills y en el 2021 y 2022 brillarán con más intensidad en Guatemala y Shanghái y se enfrentarán a grandes retos entre los que están mantenerse en la primera posición del ranking americano y alcanzar por primera vez medallas de plata y oro en el certamen mundial.

La competencia continental se realizará de manera remota del 22 al 27 de noviembre con habilidades que se pueden desarrollar con apoyo tecnológico entre las que están Ingeniería Mecánica – CAD, IT Soluciones de Software para Negocios, Tecnologías Web, IT Administración de Sistemas de Redes, Tecnologías del Diseño Gráfico, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Procesos Contables.

En Shanghái los colombianos participarán en 13 habilidades Ingeniería Mecánica CAD, Jardinería de Paisaje, Tecnología de la Moda, Salud y Cuidado Social, Mecatrónica, Cableado de Redes de Información, Tecnologías Web, Tecnologías del Diseño Gráfico, Cocina, Tecnología Automotriz, Enchape de Pisos y Paredes, IT Administración de Sistemas de Redes y Soldadura.

¿Qué es un Supertalento SENA?

Así es como el SENA denomina a los aprendices que compiten en las justas de WorldSkills, porque estos jóvenes entre los 18 y 25 años son los mejores entre sus compañeros tienen todo el talento necesario para representar a toda una nación y además cuentan con habilidades blandas que los destacan no solo en el hacer sino también en el ser.

Fuente
Redacción comercial