'Los Spiderman', banda de atracadores venezolanos, es expulsada de Colombia

Los extranjeros fueron expulsados por La Guajira y Arauca.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia expulsó del país a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes fueron señalados de integrar una red de atracadores conocida como los "Spiderman", que venía operando, principalmente, en el servicio de Transmilenio, en Bogotá.

La decisión fue adoptada por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía.

Según trascendió los miembros de esta banda se dedicaban a robar celulares en los articulados de Transmilenio e incluso, en los semáforos, tras hacer una escalera humana para acceder, por las ventanas de los buses, a las pertenencias de los viajeros.

Lea también: DIAN reportó una falla técnica en su plataforma tecnológica

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que más allá de la nacionalidad del delincuente, no existe ningún tipo de justificación para la comision de un acto ilícito y por ello serán castigados con la sanción más dura a nivel migratorio.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad", dijo Krüger.

Le puede interesar: Dos muertos tras nuevo ataque a guardia indígena del Cauca

De igual forma, sostuvo: "Somos conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país. Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros, que no serán bienvenidos en Colombia".

Las autoridades migratorias reportaron que estos venezolanos fueron expulsados por el departamento de La Guajira y el tercero por Arauca, dando cumplimiento a la medida impuesta.

Adicionalmente, se les prohibió a estos tres venezolanos el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes