'Los Spiderman', banda de atracadores venezolanos, es expulsada de Colombia

Los extranjeros fueron expulsados por La Guajira y Arauca.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia expulsó del país a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes fueron señalados de integrar una red de atracadores conocida como los "Spiderman", que venía operando, principalmente, en el servicio de Transmilenio, en Bogotá.

La decisión fue adoptada por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía.

Según trascendió los miembros de esta banda se dedicaban a robar celulares en los articulados de Transmilenio e incluso, en los semáforos, tras hacer una escalera humana para acceder, por las ventanas de los buses, a las pertenencias de los viajeros.

Lea también: DIAN reportó una falla técnica en su plataforma tecnológica

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que más allá de la nacionalidad del delincuente, no existe ningún tipo de justificación para la comision de un acto ilícito y por ello serán castigados con la sanción más dura a nivel migratorio.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad", dijo Krüger.

Le puede interesar: Dos muertos tras nuevo ataque a guardia indígena del Cauca

De igual forma, sostuvo: "Somos conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país. Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros, que no serán bienvenidos en Colombia".

Las autoridades migratorias reportaron que estos venezolanos fueron expulsados por el departamento de La Guajira y el tercero por Arauca, dando cumplimiento a la medida impuesta.

Adicionalmente, se les prohibió a estos tres venezolanos el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026