'Los Spiderman', banda de atracadores venezolanos, es expulsada de Colombia

Los extranjeros fueron expulsados por La Guajira y Arauca.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia expulsó del país a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes fueron señalados de integrar una red de atracadores conocida como los "Spiderman", que venía operando, principalmente, en el servicio de Transmilenio, en Bogotá.

La decisión fue adoptada por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía.

Según trascendió los miembros de esta banda se dedicaban a robar celulares en los articulados de Transmilenio e incluso, en los semáforos, tras hacer una escalera humana para acceder, por las ventanas de los buses, a las pertenencias de los viajeros.

Lea también: DIAN reportó una falla técnica en su plataforma tecnológica

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que más allá de la nacionalidad del delincuente, no existe ningún tipo de justificación para la comision de un acto ilícito y por ello serán castigados con la sanción más dura a nivel migratorio.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad", dijo Krüger.

Le puede interesar: Dos muertos tras nuevo ataque a guardia indígena del Cauca

De igual forma, sostuvo: "Somos conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país. Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros, que no serán bienvenidos en Colombia".

Las autoridades migratorias reportaron que estos venezolanos fueron expulsados por el departamento de La Guajira y el tercero por Arauca, dando cumplimiento a la medida impuesta.

Adicionalmente, se les prohibió a estos tres venezolanos el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026