'Los Spiderman', banda de atracadores venezolanos, es expulsada de Colombia

Los extranjeros fueron expulsados por La Guajira y Arauca.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia expulsó del país a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes fueron señalados de integrar una red de atracadores conocida como los "Spiderman", que venía operando, principalmente, en el servicio de Transmilenio, en Bogotá.

La decisión fue adoptada por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía.

Según trascendió los miembros de esta banda se dedicaban a robar celulares en los articulados de Transmilenio e incluso, en los semáforos, tras hacer una escalera humana para acceder, por las ventanas de los buses, a las pertenencias de los viajeros.

Lea también: DIAN reportó una falla técnica en su plataforma tecnológica

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que más allá de la nacionalidad del delincuente, no existe ningún tipo de justificación para la comision de un acto ilícito y por ello serán castigados con la sanción más dura a nivel migratorio.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad", dijo Krüger.

Le puede interesar: Dos muertos tras nuevo ataque a guardia indígena del Cauca

De igual forma, sostuvo: "Somos conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país. Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros, que no serán bienvenidos en Colombia".

Las autoridades migratorias reportaron que estos venezolanos fueron expulsados por el departamento de La Guajira y el tercero por Arauca, dando cumplimiento a la medida impuesta.

Adicionalmente, se les prohibió a estos tres venezolanos el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia.


Temas relacionados

Universidad Nacional

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.
El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.



En consejo de seguridad en el Meta se analizan medidas tras homicidio del coordinador de campaña de Abelardo de la Espriella

Rogers Mauricio era el exalcalde de Cumarral y actual coordinador de campaña de De La Espriella en la región.

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026