En los santanderes se marchó en contra de la reforma tributaria

Centenares de estudiantes y docentes se reunieron en el Parque Simón Bolívar de Cúcuta, Norte de Santander.
marchax1.jpg
LA F.m.

Esta protesta, que se realizó en la ciudad de Cúcuta, fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y Asinort, para manifestar de nuevo al Gobierno Nacional que los diferentes gremios están en contra de la reforma tributaria.

A esta marcha se unieron docentes y estudiantes para manifestar su inconformidad ante la decisión de la alcaldía municipal de fusionar los colegios Inem, Mercedes Ábrego y el Nacional de Comercio.

Por otro lado, en el departamento de Santander, en Bucaramanga, el encuentro se dio en el Parque de los Niños, donde se recorrió toda la calle 36 para dirigirse a la gobernación y manifestar que no se está de acuerdo con la reforma tributaria.

Sin embargo, otra de las razones por la que protestaron sindicalistas de los trabajadores del sector educativo, fue la de exigir transparencia en los procesos de traslados y un mejoramiento en la prestación de servicio de la salud.

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"