000_S6092.jpg
AFP
6 Sep 2017 03:11 AM

Los regalos que recibirá el papa Francisco en Cartagena

Todos los obsequios son objetos autóctonos de la cultura Región Caribe.
La
Fm

Un sombrero vueltiao de 21 vueltas, elaborado por los artesanos de Tuchín, Córdoba; una manta elaborada por las mujeres víctimas de la masacre de El Salado, de los Montes de María; una estola blanca de San Jacinto, dos libros escritos y un busto del Sumo Pontífice, son los algunos de los regalos que recibirá el papa Francisco en su paso por Cartagena.

Este último obsequio fue esculpido por el artista Alfredo Tatis, quien indicó que más allá del Sumo Pontífice, también es un homenaje a la paz.  “Este es un aporte a la paz porque en la placa que tendrá, también de bronce, estará la bandera de Colombia y la bandera de la paz, con una paloma”.

El sacerdote Javier Rosanía, uno de los organizadores de la visita apostólica a Cartagena, añadió que entre los detalles también estará una manta especial elaborada por las mujeres víctimas de la masacre de El Salado, población de los Montes de María que padeció un horroroso episodio de violencia.

El papa Francisco también recibirá un sombrero vueltiao de 21 vueltas elaborado por los artesanos de Tuchín, Córdoba. Un obsequio que será entregado por cuatro niños en el aeropuerto internacional Rafael Núñez. Otro de los regalos será una estola blanca, la cual fue tejida en el municipio de San Jacinto, Bolívar.

Además de estos regalos, el Papa  recibirá dos libros; uno escrito por los jóvenes de la Arquidiócesis de Cartagena y otro escrito por las niñas de la Fundación Talitha Kun, la cual trabaja con menores víctimas de abuso sexual.

Estos regalos no podrán ser entregados personalmente, debido a lo estricto de la agenda papal, pero serán suministrados a la Curia Arzobispal en Cartagena, que a su vez presentarán los obsequios al personal que acompaña al Sumo Pontífice y así él pueda llevarlos de regreso al Vaticano.