Los Quiroz intimidaron al testigo clave en la investigación por el desplome de edificio Blas de Lezo

El informante reveló que dos familiares de Wilfran Quiroz, constructor de la obra, llegaron a su residencia para cuestionar su accionar. También recibió llamadas con una citación en la vivienda de la mamá del detenido.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

El testigo clave que permitió establecer a los responsables en el desplome Portal de Blas de lezo II y destrabar así la investigación, le manifestó a la Fiscalía que fue vicitma de intimidaciones por parte varios familiares de Wilfran Quiroz, constructor, propietario y financista de la edificación derrumbada. Una situación que llevó al ente acusar a solicitar protección a esta persona, quién trabajo con los implicados durante más de siete años.

En la más reciente audiencia, el Fiscal del caso dio a conocer que el pasado 10 de junio, Juvenal Quiroz y Adrián Quiroz (hijo de Juvenal), familiares de Wilfran, llegaron hasta su residencia y entraron a la sala al mediodía y permanecieron durante quince minutos. En la conversación Juvenal le manifestó: “Estas en un gran problema. Tienes el agua bien revuelta y la Fiscalía tira para donde haya más plata”.

La declaración del testigo agrega: “Ellos (Juvenal y Adrián Quiroz) sabían que la Fiscalía me iba a dar una cosa, y me dijeron que tratara de arreglar el problema con ellos, repitiendo que: Por culpa mía, todo estaba revuelto” y añade que le cuestionaron su accionar: “¿Qué mal hemos hecho para procesarnos en eso?” le decían.

Según el documento, Juvenal también le manifestó al informante que los hermanos Quiroz lo estaban llamando para citarlo en la casa de Wilfran, identificada como Juaquina Quiroz. El testigo agrega que durante el tiempo que laboró con el detenido tuvo varios accidentes labores, nunca tuvo prestaciones sociales ni ARL y le pagaban 30 mil pesos mensuales.

El testigo, pieza clave en la investigación, reveló que también ha recibido llamada de otros familiares, quienes le reiteran la citación que tiene pendiente en la casa de la mamá de Wilfran.|

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.