Los Quiroz intimidaron al testigo clave en la investigación por el desplome de edificio Blas de Lezo

El informante reveló que dos familiares de Wilfran Quiroz, constructor de la obra, llegaron a su residencia para cuestionar su accionar. También recibió llamadas con una citación en la vivienda de la mamá del detenido.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

El testigo clave que permitió establecer a los responsables en el desplome Portal de Blas de lezo II y destrabar así la investigación, le manifestó a la Fiscalía que fue vicitma de intimidaciones por parte varios familiares de Wilfran Quiroz, constructor, propietario y financista de la edificación derrumbada. Una situación que llevó al ente acusar a solicitar protección a esta persona, quién trabajo con los implicados durante más de siete años.

En la más reciente audiencia, el Fiscal del caso dio a conocer que el pasado 10 de junio, Juvenal Quiroz y Adrián Quiroz (hijo de Juvenal), familiares de Wilfran, llegaron hasta su residencia y entraron a la sala al mediodía y permanecieron durante quince minutos. En la conversación Juvenal le manifestó: “Estas en un gran problema. Tienes el agua bien revuelta y la Fiscalía tira para donde haya más plata”.

La declaración del testigo agrega: “Ellos (Juvenal y Adrián Quiroz) sabían que la Fiscalía me iba a dar una cosa, y me dijeron que tratara de arreglar el problema con ellos, repitiendo que: Por culpa mía, todo estaba revuelto” y añade que le cuestionaron su accionar: “¿Qué mal hemos hecho para procesarnos en eso?” le decían.

Según el documento, Juvenal también le manifestó al informante que los hermanos Quiroz lo estaban llamando para citarlo en la casa de Wilfran, identificada como Juaquina Quiroz. El testigo agrega que durante el tiempo que laboró con el detenido tuvo varios accidentes labores, nunca tuvo prestaciones sociales ni ARL y le pagaban 30 mil pesos mensuales.

El testigo, pieza clave en la investigación, reveló que también ha recibido llamada de otros familiares, quienes le reiteran la citación que tiene pendiente en la casa de la mamá de Wilfran.|

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.