Los Quiroz intimidaron al testigo clave en la investigación por el desplome de edificio Blas de Lezo

El informante reveló que dos familiares de Wilfran Quiroz, constructor de la obra, llegaron a su residencia para cuestionar su accionar. También recibió llamadas con una citación en la vivienda de la mamá del detenido.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

El testigo clave que permitió establecer a los responsables en el desplome Portal de Blas de lezo II y destrabar así la investigación, le manifestó a la Fiscalía que fue vicitma de intimidaciones por parte varios familiares de Wilfran Quiroz, constructor, propietario y financista de la edificación derrumbada. Una situación que llevó al ente acusar a solicitar protección a esta persona, quién trabajo con los implicados durante más de siete años.

En la más reciente audiencia, el Fiscal del caso dio a conocer que el pasado 10 de junio, Juvenal Quiroz y Adrián Quiroz (hijo de Juvenal), familiares de Wilfran, llegaron hasta su residencia y entraron a la sala al mediodía y permanecieron durante quince minutos. En la conversación Juvenal le manifestó: “Estas en un gran problema. Tienes el agua bien revuelta y la Fiscalía tira para donde haya más plata”.

La declaración del testigo agrega: “Ellos (Juvenal y Adrián Quiroz) sabían que la Fiscalía me iba a dar una cosa, y me dijeron que tratara de arreglar el problema con ellos, repitiendo que: Por culpa mía, todo estaba revuelto” y añade que le cuestionaron su accionar: “¿Qué mal hemos hecho para procesarnos en eso?” le decían.

Según el documento, Juvenal también le manifestó al informante que los hermanos Quiroz lo estaban llamando para citarlo en la casa de Wilfran, identificada como Juaquina Quiroz. El testigo agrega que durante el tiempo que laboró con el detenido tuvo varios accidentes labores, nunca tuvo prestaciones sociales ni ARL y le pagaban 30 mil pesos mensuales.

El testigo, pieza clave en la investigación, reveló que también ha recibido llamada de otros familiares, quienes le reiteran la citación que tiene pendiente en la casa de la mamá de Wilfran.|

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.