Los Quiroz intimidaron al testigo clave en la investigación por el desplome de edificio Blas de Lezo

El informante reveló que dos familiares de Wilfran Quiroz, constructor de la obra, llegaron a su residencia para cuestionar su accionar. También recibió llamadas con una citación en la vivienda de la mamá del detenido.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

El testigo clave que permitió establecer a los responsables en el desplome Portal de Blas de lezo II y destrabar así la investigación, le manifestó a la Fiscalía que fue vicitma de intimidaciones por parte varios familiares de Wilfran Quiroz, constructor, propietario y financista de la edificación derrumbada. Una situación que llevó al ente acusar a solicitar protección a esta persona, quién trabajo con los implicados durante más de siete años.

En la más reciente audiencia, el Fiscal del caso dio a conocer que el pasado 10 de junio, Juvenal Quiroz y Adrián Quiroz (hijo de Juvenal), familiares de Wilfran, llegaron hasta su residencia y entraron a la sala al mediodía y permanecieron durante quince minutos. En la conversación Juvenal le manifestó: “Estas en un gran problema. Tienes el agua bien revuelta y la Fiscalía tira para donde haya más plata”.

La declaración del testigo agrega: “Ellos (Juvenal y Adrián Quiroz) sabían que la Fiscalía me iba a dar una cosa, y me dijeron que tratara de arreglar el problema con ellos, repitiendo que: Por culpa mía, todo estaba revuelto” y añade que le cuestionaron su accionar: “¿Qué mal hemos hecho para procesarnos en eso?” le decían.

Según el documento, Juvenal también le manifestó al informante que los hermanos Quiroz lo estaban llamando para citarlo en la casa de Wilfran, identificada como Juaquina Quiroz. El testigo agrega que durante el tiempo que laboró con el detenido tuvo varios accidentes labores, nunca tuvo prestaciones sociales ni ARL y le pagaban 30 mil pesos mensuales.

El testigo, pieza clave en la investigación, reveló que también ha recibido llamada de otros familiares, quienes le reiteran la citación que tiene pendiente en la casa de la mamá de Wilfran.|




“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.