Los Ñoños: la apuesta por ganarles en Córdoba

Erasmo Zuleta el fin de semana cerró campaña en territorio de los Calle, quienes son aliados de los Ñoños.
Erasmo Zuleta, candidato Partido Liberal en Córdoba
El exrepresentante Erasmo Zuleta es el candidato del Partido Liberal en Córdoba. Crédito: Cortesía

Luego del escándalo de Odebrecht, en el país se destapó una realidad del entramado de corrupción que se padece en el departamento de Córdoba.

Allí entonces salieron a la luz los nombres de Bernardo Miguel Elías Vidal (Ñoño Elías) y Musa Besaile. A los dos políticos empezaron a llamarles los Ñoños.

A partir de la condena de los dos excongresistas, la mirada está puesta en Córdoba en cada elección para saber más de lo que sucede en ese departamento.

El pasado fin de semana, como parte de la estrategia por luchar contra esos clanes políticos, Erasmo Zuleta Bechara, candidato a la gobernación de Córdoba, decidió meterse en el territorio Gabriel Calle, el candidato de los Ñoños en Córdoba.

Zuleta cerró su campaña en Montelíbano, la zona en donde históricamente han resultado ganadores los hermanos Gabriel y Andrés Calle.

“Montelíbano, ¡Vamos a hacer historia! Para hablar de paz, oportunidades y cambio, debe hacerse con hechos y realidades. Este equipo, que hoy está pidiendo su voto de confianza, lo va a dar todo por CÓRDOBA. No se trata de sembrar odio y egoísmo, aquí vamos a construir y a gobernar para todos. ¡Vamos con toda! Desde Montelíbano”, insistió el candidato.

Y agregó: “Un pueblo no se construye desde la división ni desde la confrontación. Aquellos que utilizan la política para dividir es porque nunca han construido ni han aportado al desarrollo”.

Luego de haberse metido a la zona de los Calle, Erasmo Zuleta ha insistió en que ninguna zona del departamento puede estar vedada para hacer política.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.