Los Ñoños: la apuesta por ganarles en Córdoba

Erasmo Zuleta el fin de semana cerró campaña en territorio de los Calle, quienes son aliados de los Ñoños.
Erasmo Zuleta, candidato Partido Liberal en Córdoba
El exrepresentante Erasmo Zuleta es el candidato del Partido Liberal en Córdoba. Crédito: Cortesía

Luego del escándalo de Odebrecht, en el país se destapó una realidad del entramado de corrupción que se padece en el departamento de Córdoba.

Allí entonces salieron a la luz los nombres de Bernardo Miguel Elías Vidal (Ñoño Elías) y Musa Besaile. A los dos políticos empezaron a llamarles los Ñoños.

A partir de la condena de los dos excongresistas, la mirada está puesta en Córdoba en cada elección para saber más de lo que sucede en ese departamento.

El pasado fin de semana, como parte de la estrategia por luchar contra esos clanes políticos, Erasmo Zuleta Bechara, candidato a la gobernación de Córdoba, decidió meterse en el territorio Gabriel Calle, el candidato de los Ñoños en Córdoba.

Zuleta cerró su campaña en Montelíbano, la zona en donde históricamente han resultado ganadores los hermanos Gabriel y Andrés Calle.

“Montelíbano, ¡Vamos a hacer historia! Para hablar de paz, oportunidades y cambio, debe hacerse con hechos y realidades. Este equipo, que hoy está pidiendo su voto de confianza, lo va a dar todo por CÓRDOBA. No se trata de sembrar odio y egoísmo, aquí vamos a construir y a gobernar para todos. ¡Vamos con toda! Desde Montelíbano”, insistió el candidato.

Y agregó: “Un pueblo no se construye desde la división ni desde la confrontación. Aquellos que utilizan la política para dividir es porque nunca han construido ni han aportado al desarrollo”.

Luego de haberse metido a la zona de los Calle, Erasmo Zuleta ha insistió en que ninguna zona del departamento puede estar vedada para hacer política.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.