Los Ñoños: la apuesta por ganarles en Córdoba

Erasmo Zuleta el fin de semana cerró campaña en territorio de los Calle, quienes son aliados de los Ñoños.
Erasmo Zuleta, candidato Partido Liberal en Córdoba
El exrepresentante Erasmo Zuleta es el candidato del Partido Liberal en Córdoba. Crédito: Cortesía

Luego del escándalo de Odebrecht, en el país se destapó una realidad del entramado de corrupción que se padece en el departamento de Córdoba.

Allí entonces salieron a la luz los nombres de Bernardo Miguel Elías Vidal (Ñoño Elías) y Musa Besaile. A los dos políticos empezaron a llamarles los Ñoños.

A partir de la condena de los dos excongresistas, la mirada está puesta en Córdoba en cada elección para saber más de lo que sucede en ese departamento.

El pasado fin de semana, como parte de la estrategia por luchar contra esos clanes políticos, Erasmo Zuleta Bechara, candidato a la gobernación de Córdoba, decidió meterse en el territorio Gabriel Calle, el candidato de los Ñoños en Córdoba.

Zuleta cerró su campaña en Montelíbano, la zona en donde históricamente han resultado ganadores los hermanos Gabriel y Andrés Calle.

“Montelíbano, ¡Vamos a hacer historia! Para hablar de paz, oportunidades y cambio, debe hacerse con hechos y realidades. Este equipo, que hoy está pidiendo su voto de confianza, lo va a dar todo por CÓRDOBA. No se trata de sembrar odio y egoísmo, aquí vamos a construir y a gobernar para todos. ¡Vamos con toda! Desde Montelíbano”, insistió el candidato.

Y agregó: “Un pueblo no se construye desde la división ni desde la confrontación. Aquellos que utilizan la política para dividir es porque nunca han construido ni han aportado al desarrollo”.

Luego de haberse metido a la zona de los Calle, Erasmo Zuleta ha insistió en que ninguna zona del departamento puede estar vedada para hacer política.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.