Los Ñoños: la apuesta por ganarles en Córdoba

Erasmo Zuleta el fin de semana cerró campaña en territorio de los Calle, quienes son aliados de los Ñoños.
Erasmo Zuleta, candidato Partido Liberal en Córdoba
El exrepresentante Erasmo Zuleta es el candidato del Partido Liberal en Córdoba. Crédito: Cortesía

Luego del escándalo de Odebrecht, en el país se destapó una realidad del entramado de corrupción que se padece en el departamento de Córdoba.

Allí entonces salieron a la luz los nombres de Bernardo Miguel Elías Vidal (Ñoño Elías) y Musa Besaile. A los dos políticos empezaron a llamarles los Ñoños.

A partir de la condena de los dos excongresistas, la mirada está puesta en Córdoba en cada elección para saber más de lo que sucede en ese departamento.

El pasado fin de semana, como parte de la estrategia por luchar contra esos clanes políticos, Erasmo Zuleta Bechara, candidato a la gobernación de Córdoba, decidió meterse en el territorio Gabriel Calle, el candidato de los Ñoños en Córdoba.

Zuleta cerró su campaña en Montelíbano, la zona en donde históricamente han resultado ganadores los hermanos Gabriel y Andrés Calle.

“Montelíbano, ¡Vamos a hacer historia! Para hablar de paz, oportunidades y cambio, debe hacerse con hechos y realidades. Este equipo, que hoy está pidiendo su voto de confianza, lo va a dar todo por CÓRDOBA. No se trata de sembrar odio y egoísmo, aquí vamos a construir y a gobernar para todos. ¡Vamos con toda! Desde Montelíbano”, insistió el candidato.

Y agregó: “Un pueblo no se construye desde la división ni desde la confrontación. Aquellos que utilizan la política para dividir es porque nunca han construido ni han aportado al desarrollo”.

Luego de haberse metido a la zona de los Calle, Erasmo Zuleta ha insistió en que ninguna zona del departamento puede estar vedada para hacer política.


Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.