Los Ñoños: la apuesta por ganarles en Córdoba

Erasmo Zuleta el fin de semana cerró campaña en territorio de los Calle, quienes son aliados de los Ñoños.
Erasmo Zuleta, candidato Partido Liberal en Córdoba
El exrepresentante Erasmo Zuleta es el candidato del Partido Liberal en Córdoba. Crédito: Cortesía

Luego del escándalo de Odebrecht, en el país se destapó una realidad del entramado de corrupción que se padece en el departamento de Córdoba.

Allí entonces salieron a la luz los nombres de Bernardo Miguel Elías Vidal (Ñoño Elías) y Musa Besaile. A los dos políticos empezaron a llamarles los Ñoños.

A partir de la condena de los dos excongresistas, la mirada está puesta en Córdoba en cada elección para saber más de lo que sucede en ese departamento.

El pasado fin de semana, como parte de la estrategia por luchar contra esos clanes políticos, Erasmo Zuleta Bechara, candidato a la gobernación de Córdoba, decidió meterse en el territorio Gabriel Calle, el candidato de los Ñoños en Córdoba.

Zuleta cerró su campaña en Montelíbano, la zona en donde históricamente han resultado ganadores los hermanos Gabriel y Andrés Calle.

“Montelíbano, ¡Vamos a hacer historia! Para hablar de paz, oportunidades y cambio, debe hacerse con hechos y realidades. Este equipo, que hoy está pidiendo su voto de confianza, lo va a dar todo por CÓRDOBA. No se trata de sembrar odio y egoísmo, aquí vamos a construir y a gobernar para todos. ¡Vamos con toda! Desde Montelíbano”, insistió el candidato.

Y agregó: “Un pueblo no se construye desde la división ni desde la confrontación. Aquellos que utilizan la política para dividir es porque nunca han construido ni han aportado al desarrollo”.

Luego de haberse metido a la zona de los Calle, Erasmo Zuleta ha insistió en que ninguna zona del departamento puede estar vedada para hacer política.


Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos