Los millones que tiene que pagar Falabella por incumplir entrega de productos

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Falabella con más de $177 millones.
Falabella
Actualmente, Falabella tiene más de 20 tiendas físicas en el país, distribuidas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Crédito: Colprensa


La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Falabella De Colombia S.A. con $177.480.000, equivalente a 153 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por incumplir con la entrega de productos.



La empresa fue sancionada por “infringir el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al demostrarse el incumplimiento en los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores”, explicó la Superintendencia.

Le puede interesar: Superintendencia de Sociedades formuló pliego de cargos contra Rappi



Además, la SIC señala que la empresa no atendió las órdenes impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA.



“Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor”, afirma la SIC.



Es importante recordar que Falabella es una tienda que vende productos de moda, tecnología y hogar.



Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo