A los líderes sociales los están matando igual que a Jesús: Jorge Camacho

El párroco del Santuario San Pedro Claver hizo la comparación desde Cartagena, en el marco de la Semana Santa.
Santuario-San-Pedro-Claver-.jpg
El Santuario San Pedro Claver de Cartagena / Foto de Colprensa

Durante esta Semana Santa, el padre Jorge Camacho, párroco del Santuario San Pedro Claver y sede de los derechos humanos ubicado en Cartagena, se refirió a la situación que padecen líderes sociales en Colombia, que durante los últimos años han sido asesinados sistemáticamente en diferentes zonas del país a causa de su ejercicio comunitario. Según dijo, los están matando igual que a Jesús.

“Jesús murió para que nadie más muera de esa forma violenta e injusta, esa pasión de Jesús continúa en personas que hoy intentan hacer comunidad, intentan defender los derechos de los otros y los seguimos asesinando desafortunadamente en nuestro país”, dijo el director del Santuario.

De acuerdo con el padre Camacho, el mensaje de la iglesia para estos días santos es que la evocación de la muerte de Jesús sirva para transformar el país “de las situaciones de muerte a la situaciones de vida digna para todo, una vida donde los derechos de todos se cumplan y se respeten los derechos”.

Según dijo, Cartagena está pasando su propio vía crucis por su crisis de gobierno y recientes casos de corrupción, una situación que se podría superar si se vuelve a pensar en el otro. “Se trata de no pasar por encima de los demás, sino tener en cuenta en todas nuestras decisiones al otro así piense distinto y especialmente a los más pobres a los que hemos dejado relegado en nuestra sociedad”, acotó.

La celebración de los días santos de la Iglesia San Pedro Claver estuvo enfocada en los corregimientos de la zona norte de Cartagena y en el tradicional vía crucis del centro histórico de Cartagena. El sermón de las siete palabras fue protagonizado por siete mujeres de zonas marginales de la ciudad como una muestra que la exclusión que sigue vigente. El próximo domingo el Santuario tendrá una vigilia para conmemorar la resurrección de Cristo.


Temas relacionados

Antioquia

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.
Anorí, Antioquia



Wadith Manzur pide anular el proceso en su contra por el caso de la UNGRD y denuncia irregularidades en el reparto

Wadith Manzur pide anular su proceso por presuntas irregularidades en el reparto ante la Corte Suprema, en el caso UNGRD por cohecho impropio.

Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.