A los líderes sociales los están matando igual que a Jesús: Jorge Camacho

El párroco del Santuario San Pedro Claver hizo la comparación desde Cartagena, en el marco de la Semana Santa.
Santuario-San-Pedro-Claver-.jpg
El Santuario San Pedro Claver de Cartagena / Foto de Colprensa

Durante esta Semana Santa, el padre Jorge Camacho, párroco del Santuario San Pedro Claver y sede de los derechos humanos ubicado en Cartagena, se refirió a la situación que padecen líderes sociales en Colombia, que durante los últimos años han sido asesinados sistemáticamente en diferentes zonas del país a causa de su ejercicio comunitario. Según dijo, los están matando igual que a Jesús.

“Jesús murió para que nadie más muera de esa forma violenta e injusta, esa pasión de Jesús continúa en personas que hoy intentan hacer comunidad, intentan defender los derechos de los otros y los seguimos asesinando desafortunadamente en nuestro país”, dijo el director del Santuario.

De acuerdo con el padre Camacho, el mensaje de la iglesia para estos días santos es que la evocación de la muerte de Jesús sirva para transformar el país “de las situaciones de muerte a la situaciones de vida digna para todo, una vida donde los derechos de todos se cumplan y se respeten los derechos”.

Según dijo, Cartagena está pasando su propio vía crucis por su crisis de gobierno y recientes casos de corrupción, una situación que se podría superar si se vuelve a pensar en el otro. “Se trata de no pasar por encima de los demás, sino tener en cuenta en todas nuestras decisiones al otro así piense distinto y especialmente a los más pobres a los que hemos dejado relegado en nuestra sociedad”, acotó.

La celebración de los días santos de la Iglesia San Pedro Claver estuvo enfocada en los corregimientos de la zona norte de Cartagena y en el tradicional vía crucis del centro histórico de Cartagena. El sermón de las siete palabras fue protagonizado por siete mujeres de zonas marginales de la ciudad como una muestra que la exclusión que sigue vigente. El próximo domingo el Santuario tendrá una vigilia para conmemorar la resurrección de Cristo.


Temas relacionados




Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .

Alcalde Galán cuestionó al Presidente Petro y lo exhortó a dejar de romantizar la delincuencia

De igual forma, señaló que es contradictoria la política de seguridad nacional del Gobierno del presidente Petro en relación con el nombramiento de gestores de paz.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026