A los líderes sociales los están matando igual que a Jesús: Jorge Camacho

El párroco del Santuario San Pedro Claver hizo la comparación desde Cartagena, en el marco de la Semana Santa.
Santuario-San-Pedro-Claver-.jpg
El Santuario San Pedro Claver de Cartagena / Foto de Colprensa

Durante esta Semana Santa, el padre Jorge Camacho, párroco del Santuario San Pedro Claver y sede de los derechos humanos ubicado en Cartagena, se refirió a la situación que padecen líderes sociales en Colombia, que durante los últimos años han sido asesinados sistemáticamente en diferentes zonas del país a causa de su ejercicio comunitario. Según dijo, los están matando igual que a Jesús.

“Jesús murió para que nadie más muera de esa forma violenta e injusta, esa pasión de Jesús continúa en personas que hoy intentan hacer comunidad, intentan defender los derechos de los otros y los seguimos asesinando desafortunadamente en nuestro país”, dijo el director del Santuario.

De acuerdo con el padre Camacho, el mensaje de la iglesia para estos días santos es que la evocación de la muerte de Jesús sirva para transformar el país “de las situaciones de muerte a la situaciones de vida digna para todo, una vida donde los derechos de todos se cumplan y se respeten los derechos”.

Según dijo, Cartagena está pasando su propio vía crucis por su crisis de gobierno y recientes casos de corrupción, una situación que se podría superar si se vuelve a pensar en el otro. “Se trata de no pasar por encima de los demás, sino tener en cuenta en todas nuestras decisiones al otro así piense distinto y especialmente a los más pobres a los que hemos dejado relegado en nuestra sociedad”, acotó.

La celebración de los días santos de la Iglesia San Pedro Claver estuvo enfocada en los corregimientos de la zona norte de Cartagena y en el tradicional vía crucis del centro histórico de Cartagena. El sermón de las siete palabras fue protagonizado por siete mujeres de zonas marginales de la ciudad como una muestra que la exclusión que sigue vigente. El próximo domingo el Santuario tendrá una vigilia para conmemorar la resurrección de Cristo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

"Están utilizando un explosivo de altísimo poder": comandante del Ejército entrega detalles de la escalada terrorista en Cauca, Valle y Nariño

El general Royer Gómez, comandante del Ejército, entregó detalles del despliegue de las tropas, la captura de alias Mi Pez, la ofensiva contra 'Mordisco' y las labores de inteligencia en el suroccidente del país.
General Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional.



“Expresidente Uribe me puso una lápida en mi cabeza”: Gobernador Nariño por caso de crimen de Miguel Uribe

Aseguró que su grupo de abogados alista una denuncia por delitos como injuria y calumnia contra el expresidente Álvaro Uribe.

Gobernador de Antioquia arremete contra propuesta de colecta para constituyente

El mandatario criticó la iniciativa de recolectar fondos para una constituyente y defendió su gestión en la vía al mar.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.