A los líderes sociales los están matando igual que a Jesús: Jorge Camacho

El párroco del Santuario San Pedro Claver hizo la comparación desde Cartagena, en el marco de la Semana Santa.
Santuario-San-Pedro-Claver-.jpg
El Santuario San Pedro Claver de Cartagena / Foto de Colprensa

Durante esta Semana Santa, el padre Jorge Camacho, párroco del Santuario San Pedro Claver y sede de los derechos humanos ubicado en Cartagena, se refirió a la situación que padecen líderes sociales en Colombia, que durante los últimos años han sido asesinados sistemáticamente en diferentes zonas del país a causa de su ejercicio comunitario. Según dijo, los están matando igual que a Jesús.

“Jesús murió para que nadie más muera de esa forma violenta e injusta, esa pasión de Jesús continúa en personas que hoy intentan hacer comunidad, intentan defender los derechos de los otros y los seguimos asesinando desafortunadamente en nuestro país”, dijo el director del Santuario.

De acuerdo con el padre Camacho, el mensaje de la iglesia para estos días santos es que la evocación de la muerte de Jesús sirva para transformar el país “de las situaciones de muerte a la situaciones de vida digna para todo, una vida donde los derechos de todos se cumplan y se respeten los derechos”.

Según dijo, Cartagena está pasando su propio vía crucis por su crisis de gobierno y recientes casos de corrupción, una situación que se podría superar si se vuelve a pensar en el otro. “Se trata de no pasar por encima de los demás, sino tener en cuenta en todas nuestras decisiones al otro así piense distinto y especialmente a los más pobres a los que hemos dejado relegado en nuestra sociedad”, acotó.

La celebración de los días santos de la Iglesia San Pedro Claver estuvo enfocada en los corregimientos de la zona norte de Cartagena y en el tradicional vía crucis del centro histórico de Cartagena. El sermón de las siete palabras fue protagonizado por siete mujeres de zonas marginales de la ciudad como una muestra que la exclusión que sigue vigente. El próximo domingo el Santuario tendrá una vigilia para conmemorar la resurrección de Cristo.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar