"Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

El ente de control designó delegados para estudiar las presuntas irregularidades en la Aerocivil.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

Un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especial de la Contraloría General de la República, será el encargado de estudiar el caso de presuntas irregularidades en los procesos de contratación al interior de la Aeronáutica Civil.

El Contralor General, Carlos Rodríguez designó a los delegados con el objetivo de tener información de primera mano sobre los avances que se hagan en la investigación, pues declaró que las denuncias conocidas, son hechos de impacto nacional, además de señalar que, los contratos que fueron señalados de haber sido suscritos con intereses indebidos, ya fueron objeto de investigación por parte del ente de control.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte anuncia medidas para atender la corrupción en la Aerocivil

También anunció que, durante la próxima semana (entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre), la Contraloría solicitará a la Aerocivil de manera oficial, información y documentación al respecto. Además de anunciar la apertura de un canal de comunicación directa, para que la ciudadanía presente las denuncias formales y otros aportes de información que permitan esclarecer estos graves hechos.

La Aeronáutica Civil está en el ojo del huracán luego de que se dieron a conocer denuncias realizadas al interior de la entidad por presunta corrupción y supuesta relación o participación de algunos funcionarios con actividades del narcotráfico.

Vea también: Las preocupaciones de la MOE sobre violencia política contra las mujeres en época electoral

Por estas acusaciones, el Gobierno Nacional pidió la participación de los entes de control, con el objetivo de analizar al detalle todos los contratos e informes que han sido señalados por las denuncias y tomar acciones para establecer presuntos responsables.

El Director de la Aerocivil, Francisco Ospina, resaltó que esta problemática no inició recientemente, sino que viene de mucho tiempo atrás, pues ha recibido alarmas de supuesta venta de licencias para pilotos por un valor de diez millones de pesos, por lo que dijo estar comprometido a aportar todo lo que el Gobierno y las autoridades soliciten para dar solución a este escándalo.


EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026