"Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

El ente de control designó delegados para estudiar las presuntas irregularidades en la Aerocivil.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

Un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especial de la Contraloría General de la República, será el encargado de estudiar el caso de presuntas irregularidades en los procesos de contratación al interior de la Aeronáutica Civil.

El Contralor General, Carlos Rodríguez designó a los delegados con el objetivo de tener información de primera mano sobre los avances que se hagan en la investigación, pues declaró que las denuncias conocidas, son hechos de impacto nacional, además de señalar que, los contratos que fueron señalados de haber sido suscritos con intereses indebidos, ya fueron objeto de investigación por parte del ente de control.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte anuncia medidas para atender la corrupción en la Aerocivil

También anunció que, durante la próxima semana (entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre), la Contraloría solicitará a la Aerocivil de manera oficial, información y documentación al respecto. Además de anunciar la apertura de un canal de comunicación directa, para que la ciudadanía presente las denuncias formales y otros aportes de información que permitan esclarecer estos graves hechos.

La Aeronáutica Civil está en el ojo del huracán luego de que se dieron a conocer denuncias realizadas al interior de la entidad por presunta corrupción y supuesta relación o participación de algunos funcionarios con actividades del narcotráfico.

Vea también: Las preocupaciones de la MOE sobre violencia política contra las mujeres en época electoral

Por estas acusaciones, el Gobierno Nacional pidió la participación de los entes de control, con el objetivo de analizar al detalle todos los contratos e informes que han sido señalados por las denuncias y tomar acciones para establecer presuntos responsables.

El Director de la Aerocivil, Francisco Ospina, resaltó que esta problemática no inició recientemente, sino que viene de mucho tiempo atrás, pues ha recibido alarmas de supuesta venta de licencias para pilotos por un valor de diez millones de pesos, por lo que dijo estar comprometido a aportar todo lo que el Gobierno y las autoridades soliciten para dar solución a este escándalo.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella