"Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

El ente de control designó delegados para estudiar las presuntas irregularidades en la Aerocivil.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

Un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especial de la Contraloría General de la República, será el encargado de estudiar el caso de presuntas irregularidades en los procesos de contratación al interior de la Aeronáutica Civil.

El Contralor General, Carlos Rodríguez designó a los delegados con el objetivo de tener información de primera mano sobre los avances que se hagan en la investigación, pues declaró que las denuncias conocidas, son hechos de impacto nacional, además de señalar que, los contratos que fueron señalados de haber sido suscritos con intereses indebidos, ya fueron objeto de investigación por parte del ente de control.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte anuncia medidas para atender la corrupción en la Aerocivil

También anunció que, durante la próxima semana (entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre), la Contraloría solicitará a la Aerocivil de manera oficial, información y documentación al respecto. Además de anunciar la apertura de un canal de comunicación directa, para que la ciudadanía presente las denuncias formales y otros aportes de información que permitan esclarecer estos graves hechos.

La Aeronáutica Civil está en el ojo del huracán luego de que se dieron a conocer denuncias realizadas al interior de la entidad por presunta corrupción y supuesta relación o participación de algunos funcionarios con actividades del narcotráfico.

Vea también: Las preocupaciones de la MOE sobre violencia política contra las mujeres en época electoral

Por estas acusaciones, el Gobierno Nacional pidió la participación de los entes de control, con el objetivo de analizar al detalle todos los contratos e informes que han sido señalados por las denuncias y tomar acciones para establecer presuntos responsables.

El Director de la Aerocivil, Francisco Ospina, resaltó que esta problemática no inició recientemente, sino que viene de mucho tiempo atrás, pues ha recibido alarmas de supuesta venta de licencias para pilotos por un valor de diez millones de pesos, por lo que dijo estar comprometido a aportar todo lo que el Gobierno y las autoridades soliciten para dar solución a este escándalo.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.