"Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

El ente de control designó delegados para estudiar las presuntas irregularidades en la Aerocivil.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

Un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especial de la Contraloría General de la República, será el encargado de estudiar el caso de presuntas irregularidades en los procesos de contratación al interior de la Aeronáutica Civil.

El Contralor General, Carlos Rodríguez designó a los delegados con el objetivo de tener información de primera mano sobre los avances que se hagan en la investigación, pues declaró que las denuncias conocidas, son hechos de impacto nacional, además de señalar que, los contratos que fueron señalados de haber sido suscritos con intereses indebidos, ya fueron objeto de investigación por parte del ente de control.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte anuncia medidas para atender la corrupción en la Aerocivil

También anunció que, durante la próxima semana (entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre), la Contraloría solicitará a la Aerocivil de manera oficial, información y documentación al respecto. Además de anunciar la apertura de un canal de comunicación directa, para que la ciudadanía presente las denuncias formales y otros aportes de información que permitan esclarecer estos graves hechos.

La Aeronáutica Civil está en el ojo del huracán luego de que se dieron a conocer denuncias realizadas al interior de la entidad por presunta corrupción y supuesta relación o participación de algunos funcionarios con actividades del narcotráfico.

Vea también: Las preocupaciones de la MOE sobre violencia política contra las mujeres en época electoral

Por estas acusaciones, el Gobierno Nacional pidió la participación de los entes de control, con el objetivo de analizar al detalle todos los contratos e informes que han sido señalados por las denuncias y tomar acciones para establecer presuntos responsables.

El Director de la Aerocivil, Francisco Ospina, resaltó que esta problemática no inició recientemente, sino que viene de mucho tiempo atrás, pues ha recibido alarmas de supuesta venta de licencias para pilotos por un valor de diez millones de pesos, por lo que dijo estar comprometido a aportar todo lo que el Gobierno y las autoridades soliciten para dar solución a este escándalo.


actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez