Los días festivos que quedan en Colombia en 2021

Muchos se preguntan cuántos festivos quedan en Colombia en 2021 para agenda sus paseos.
Calendario
En Colombia, en 2021 hay 18 días festivos. Crédito: Imagen de tigerlily713 en Pixabay

A partir de este fin de semana, miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes inician sus vacaciones en los colegios y universidades de Colombia.

Por eso, muchos empiezan a revisar desde ya el calendario para saber cuántos días festivos quedan en Colombia en 2021 y hacer sus cronogramas de recesos con base en éste.

El próximo día festivo que se vivirá en Colombia será el 14 de junio, una jornada religiosa por cuenta del Sagrado Corazón de Jesús, que -aunque es el 11 de junio- por la llamada Ley Emiliani se corre el feriado para el siguiente lunes.

Después de este lunes festivo, el próximo día feriado será el 5 de julio. Y en ese mes, el 20 de julio que es un martes -Día de la Independencia en Colombia– también es feriado.

Todos los festivos en Colombia 2021 que quedan

  • 14 de junio - Sagrado Corazón
  • 5 de julio - San Pedro y San Pablo
  • 20 de julio (martes) - Independencia de Colombia
  • 7 de agosto (sábado) - Batalla de Boyacá
  • 16 de agosto - Asunción de la Virgen María
  • 18 de octubre - Día de la Raza
  • 1 de noviembre - Día de Todos los Santos
  • 15 de noviembre - Independencia de Cartagena
  • 8 de diciembre (miércoles) - Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (sábado) - Navidad

En Colombia, en 2021 hay 18 días festivos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que varios de estos días caen martes, miércoles y hasta sábado. Pese a esto, de los 18 días festivos, aún quedan diez días feriados para que muchos puedan salir de paseo y ayudar al turismo que viene en auge y recuperación, en medio de la crisis de la pandemia.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.