Los días festivos que quedan en Colombia en 2021

Muchos se preguntan cuántos festivos quedan en Colombia en 2021 para agenda sus paseos.
Calendario
En Colombia, en 2021 hay 18 días festivos. Crédito: Imagen de tigerlily713 en Pixabay

A partir de este fin de semana, miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes inician sus vacaciones en los colegios y universidades de Colombia.

Por eso, muchos empiezan a revisar desde ya el calendario para saber cuántos días festivos quedan en Colombia en 2021 y hacer sus cronogramas de recesos con base en éste.

El próximo día festivo que se vivirá en Colombia será el 14 de junio, una jornada religiosa por cuenta del Sagrado Corazón de Jesús, que -aunque es el 11 de junio- por la llamada Ley Emiliani se corre el feriado para el siguiente lunes.

Después de este lunes festivo, el próximo día feriado será el 5 de julio. Y en ese mes, el 20 de julio que es un martes -Día de la Independencia en Colombia– también es feriado.

Todos los festivos en Colombia 2021 que quedan

  • 14 de junio - Sagrado Corazón
  • 5 de julio - San Pedro y San Pablo
  • 20 de julio (martes) - Independencia de Colombia
  • 7 de agosto (sábado) - Batalla de Boyacá
  • 16 de agosto - Asunción de la Virgen María
  • 18 de octubre - Día de la Raza
  • 1 de noviembre - Día de Todos los Santos
  • 15 de noviembre - Independencia de Cartagena
  • 8 de diciembre (miércoles) - Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (sábado) - Navidad

En Colombia, en 2021 hay 18 días festivos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que varios de estos días caen martes, miércoles y hasta sábado. Pese a esto, de los 18 días festivos, aún quedan diez días feriados para que muchos puedan salir de paseo y ayudar al turismo que viene en auge y recuperación, en medio de la crisis de la pandemia.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED