Los días festivos que quedan en Colombia en 2021

Muchos se preguntan cuántos festivos quedan en Colombia en 2021 para agenda sus paseos.
Calendario
En Colombia, en 2021 hay 18 días festivos. Crédito: Imagen de tigerlily713 en Pixabay

A partir de este fin de semana, miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes inician sus vacaciones en los colegios y universidades de Colombia.

Por eso, muchos empiezan a revisar desde ya el calendario para saber cuántos días festivos quedan en Colombia en 2021 y hacer sus cronogramas de recesos con base en éste.

El próximo día festivo que se vivirá en Colombia será el 14 de junio, una jornada religiosa por cuenta del Sagrado Corazón de Jesús, que -aunque es el 11 de junio- por la llamada Ley Emiliani se corre el feriado para el siguiente lunes.

Después de este lunes festivo, el próximo día feriado será el 5 de julio. Y en ese mes, el 20 de julio que es un martes -Día de la Independencia en Colombia– también es feriado.

Todos los festivos en Colombia 2021 que quedan

  • 14 de junio - Sagrado Corazón
  • 5 de julio - San Pedro y San Pablo
  • 20 de julio (martes) - Independencia de Colombia
  • 7 de agosto (sábado) - Batalla de Boyacá
  • 16 de agosto - Asunción de la Virgen María
  • 18 de octubre - Día de la Raza
  • 1 de noviembre - Día de Todos los Santos
  • 15 de noviembre - Independencia de Cartagena
  • 8 de diciembre (miércoles) - Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (sábado) - Navidad

En Colombia, en 2021 hay 18 días festivos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que varios de estos días caen martes, miércoles y hasta sábado. Pese a esto, de los 18 días festivos, aún quedan diez días feriados para que muchos puedan salir de paseo y ayudar al turismo que viene en auge y recuperación, en medio de la crisis de la pandemia.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.