Los días festivos que quedan en Colombia en 2021

Muchos se preguntan cuántos festivos quedan en Colombia en 2021 para agenda sus paseos.
Calendario
En Colombia, en 2021 hay 18 días festivos. Crédito: Imagen de tigerlily713 en Pixabay

A partir de este fin de semana, miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes inician sus vacaciones en los colegios y universidades de Colombia.

Por eso, muchos empiezan a revisar desde ya el calendario para saber cuántos días festivos quedan en Colombia en 2021 y hacer sus cronogramas de recesos con base en éste.

El próximo día festivo que se vivirá en Colombia será el 14 de junio, una jornada religiosa por cuenta del Sagrado Corazón de Jesús, que -aunque es el 11 de junio- por la llamada Ley Emiliani se corre el feriado para el siguiente lunes.

Después de este lunes festivo, el próximo día feriado será el 5 de julio. Y en ese mes, el 20 de julio que es un martes -Día de la Independencia en Colombia– también es feriado.

Todos los festivos en Colombia 2021 que quedan

  • 14 de junio - Sagrado Corazón
  • 5 de julio - San Pedro y San Pablo
  • 20 de julio (martes) - Independencia de Colombia
  • 7 de agosto (sábado) - Batalla de Boyacá
  • 16 de agosto - Asunción de la Virgen María
  • 18 de octubre - Día de la Raza
  • 1 de noviembre - Día de Todos los Santos
  • 15 de noviembre - Independencia de Cartagena
  • 8 de diciembre (miércoles) - Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (sábado) - Navidad

En Colombia, en 2021 hay 18 días festivos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que varios de estos días caen martes, miércoles y hasta sábado. Pese a esto, de los 18 días festivos, aún quedan diez días feriados para que muchos puedan salir de paseo y ayudar al turismo que viene en auge y recuperación, en medio de la crisis de la pandemia.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.