Los contagios por coronavirus en Colombia se mantienen sobre los 300

Estas cifras se dan tras el procesamiento de 20.591 pruebas, de las cuales 8.827 fueron PCR y 11.764 de antígeno.
Cuarentena en Bogotá por Covid-19
Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia bajaron este lunes, 4 de abril. Por su parte, el Gobierno de Iván Duque eliminó el uso de tapabocas en espacios abiertos, el cual ya no es obligatorio en más de 600 municipios del país.

El Ministerio de Salud entregó este lunes el balance de casos de covid registrando 307 casos, una baja frente a los 308 contagios reportados el domingo.

Le puede interesar: Enfermedades cardíacas: Cuáles son las que más afectan a las mujeres

En cuanto a las muertes, se reportaron 10, igual que en el pasado reporte.

Estas cifras se dantras el procesamiento de 20.591 pruebas, de las cuales 8.827 fueron PCR y 11.764 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.086.233 y de fallecidos a 139.670.

Lea también: Cicatriz que todos los colombianos tienen en un brazo, ¿A qué obedece?

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 3.868, mientras que el número de recuperados ya es de 5.919.385.

Respecto a Bogotá, se registraron 112, una baja frente a los reportados el domingo, cuando fueron 161 contagios.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028