Los contagios por coronavirus en Colombia se mantienen sobre los 300

Estas cifras se dan tras el procesamiento de 20.591 pruebas, de las cuales 8.827 fueron PCR y 11.764 de antígeno.
Cuarentena en Bogotá por Covid-19
Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia bajaron este lunes, 4 de abril. Por su parte, el Gobierno de Iván Duque eliminó el uso de tapabocas en espacios abiertos, el cual ya no es obligatorio en más de 600 municipios del país.

El Ministerio de Salud entregó este lunes el balance de casos de covid registrando 307 casos, una baja frente a los 308 contagios reportados el domingo.

Le puede interesar: Enfermedades cardíacas: Cuáles son las que más afectan a las mujeres

En cuanto a las muertes, se reportaron 10, igual que en el pasado reporte.

Estas cifras se dantras el procesamiento de 20.591 pruebas, de las cuales 8.827 fueron PCR y 11.764 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.086.233 y de fallecidos a 139.670.

Lea también: Cicatriz que todos los colombianos tienen en un brazo, ¿A qué obedece?

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 3.868, mientras que el número de recuperados ya es de 5.919.385.

Respecto a Bogotá, se registraron 112, una baja frente a los reportados el domingo, cuando fueron 161 contagios.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.