Los contagios por coronavirus en Colombia se mantienen sobre los 300

Estas cifras se dan tras el procesamiento de 20.591 pruebas, de las cuales 8.827 fueron PCR y 11.764 de antígeno.
Cuarentena en Bogotá por Covid-19
Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia bajaron este lunes, 4 de abril. Por su parte, el Gobierno de Iván Duque eliminó el uso de tapabocas en espacios abiertos, el cual ya no es obligatorio en más de 600 municipios del país.

El Ministerio de Salud entregó este lunes el balance de casos de covid registrando 307 casos, una baja frente a los 308 contagios reportados el domingo.

Le puede interesar: Enfermedades cardíacas: Cuáles son las que más afectan a las mujeres

En cuanto a las muertes, se reportaron 10, igual que en el pasado reporte.

Estas cifras se dantras el procesamiento de 20.591 pruebas, de las cuales 8.827 fueron PCR y 11.764 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.086.233 y de fallecidos a 139.670.

Lea también: Cicatriz que todos los colombianos tienen en un brazo, ¿A qué obedece?

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 3.868, mientras que el número de recuperados ya es de 5.919.385.

Respecto a Bogotá, se registraron 112, una baja frente a los reportados el domingo, cuando fueron 161 contagios.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.