Los CINCO ministros que aún faltarían por salir del Gobierno Petro

Gustavo Petro ya confirmó la salida de los ministros del Interior y de Justicia.
Gustavo Petro confirma la salida de ministros del gabinete, incluyendo a Luis Fernando Velasco y Néstor Osuna. ¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?
Cambios en el gabinete de Petro: ¿Qué se sabe hasta ahora? Posibles salidas y nuevos nombramientos en ministerios clave. Crédito: AFP

Gustavo Petro ha cumplido su palabra respecto a la salida de varios ministros de su gabinete. El presidente de Colombia confirmó la renuncia de Luis Fernando Velasco como ministro del Interior y de Néstor Osuna como ministro de Justicia.

Según lo anticipado hace unos días por Darcy Quinn en Los Secretos en la FM, siete ministros no continuarían en el gobierno de Petro. Considerando las recientes decisiones del fin de semana, queda por definir el futuro de Jennifer Mojica en Agricultura, Aurora Vergara en Educación, William Camargo en Transporte, Andrés Camacho en Minas y Energía, y Catalina Velasco en Vivienda.

"Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Angela María Buitrago", dijo Petro al anunciar los cambios en el Ministerio de Justicia.

Vea también: Confirmado: salen siete ministros del gabinete Petro

Por su parte, Osuna envió un mensaje de despedida en redes sociales tras la decisión.: "¡Con Usted por siempre, Presidente! ¡Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!".

¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?

Ángela María Buitrago es reconocida por su extensa trayectoria académica y profesional en el Derecho Penal. Tiene título de abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas.

Le puede interesar: Oposición pide la renuncia de ministros con más baja ejecución: "Es verdaderamente vergonzoso"

De igual forma, posee un Magíster y un Doctorado en Derecho y Sociología, ambos obtenidos en la Universidad Externado de Colombia. En esta misma institución, ejerce como profesora en los programas de pregrado y posgrado en Derecho Penal.

Buitrago forma parte del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Colegio de Abogados Penalistas de Santa Fe de Bogotá y Cundinamarca, lo que ha fortalecido su reconocimiento como abogada litigante y académica en el ámbito del derecho penal en Colombia.


Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella