Los CINCO ministros que aún faltarían por salir del Gobierno Petro

Gustavo Petro ya confirmó la salida de los ministros del Interior y de Justicia.
Gustavo Petro confirma la salida de ministros del gabinete, incluyendo a Luis Fernando Velasco y Néstor Osuna. ¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?
Cambios en el gabinete de Petro: ¿Qué se sabe hasta ahora? Posibles salidas y nuevos nombramientos en ministerios clave. Crédito: AFP

Gustavo Petro ha cumplido su palabra respecto a la salida de varios ministros de su gabinete. El presidente de Colombia confirmó la renuncia de Luis Fernando Velasco como ministro del Interior y de Néstor Osuna como ministro de Justicia.

Según lo anticipado hace unos días por Darcy Quinn en Los Secretos en la FM, siete ministros no continuarían en el gobierno de Petro. Considerando las recientes decisiones del fin de semana, queda por definir el futuro de Jennifer Mojica en Agricultura, Aurora Vergara en Educación, William Camargo en Transporte, Andrés Camacho en Minas y Energía, y Catalina Velasco en Vivienda.

"Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Angela María Buitrago", dijo Petro al anunciar los cambios en el Ministerio de Justicia.

Vea también: Confirmado: salen siete ministros del gabinete Petro

Por su parte, Osuna envió un mensaje de despedida en redes sociales tras la decisión.: "¡Con Usted por siempre, Presidente! ¡Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!".

¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?

Ángela María Buitrago es reconocida por su extensa trayectoria académica y profesional en el Derecho Penal. Tiene título de abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas.

Le puede interesar: Oposición pide la renuncia de ministros con más baja ejecución: "Es verdaderamente vergonzoso"

De igual forma, posee un Magíster y un Doctorado en Derecho y Sociología, ambos obtenidos en la Universidad Externado de Colombia. En esta misma institución, ejerce como profesora en los programas de pregrado y posgrado en Derecho Penal.

Buitrago forma parte del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Colegio de Abogados Penalistas de Santa Fe de Bogotá y Cundinamarca, lo que ha fortalecido su reconocimiento como abogada litigante y académica en el ámbito del derecho penal en Colombia.





Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella