Los CINCO ministros que aún faltarían por salir del Gobierno Petro

Gustavo Petro ya confirmó la salida de los ministros del Interior y de Justicia.
Gustavo Petro confirma la salida de ministros del gabinete, incluyendo a Luis Fernando Velasco y Néstor Osuna. ¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?
Cambios en el gabinete de Petro: ¿Qué se sabe hasta ahora? Posibles salidas y nuevos nombramientos en ministerios clave. Crédito: AFP

Gustavo Petro ha cumplido su palabra respecto a la salida de varios ministros de su gabinete. El presidente de Colombia confirmó la renuncia de Luis Fernando Velasco como ministro del Interior y de Néstor Osuna como ministro de Justicia.

Según lo anticipado hace unos días por Darcy Quinn en Los Secretos en la FM, siete ministros no continuarían en el gobierno de Petro. Considerando las recientes decisiones del fin de semana, queda por definir el futuro de Jennifer Mojica en Agricultura, Aurora Vergara en Educación, William Camargo en Transporte, Andrés Camacho en Minas y Energía, y Catalina Velasco en Vivienda.

"Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Angela María Buitrago", dijo Petro al anunciar los cambios en el Ministerio de Justicia.

Vea también: Confirmado: salen siete ministros del gabinete Petro

Por su parte, Osuna envió un mensaje de despedida en redes sociales tras la decisión.: "¡Con Usted por siempre, Presidente! ¡Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!".

¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?

Ángela María Buitrago es reconocida por su extensa trayectoria académica y profesional en el Derecho Penal. Tiene título de abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas.

Le puede interesar: Oposición pide la renuncia de ministros con más baja ejecución: "Es verdaderamente vergonzoso"

De igual forma, posee un Magíster y un Doctorado en Derecho y Sociología, ambos obtenidos en la Universidad Externado de Colombia. En esta misma institución, ejerce como profesora en los programas de pregrado y posgrado en Derecho Penal.

Buitrago forma parte del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Colegio de Abogados Penalistas de Santa Fe de Bogotá y Cundinamarca, lo que ha fortalecido su reconocimiento como abogada litigante y académica en el ámbito del derecho penal en Colombia.


Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto