Los CINCO ministros que aún faltarían por salir del Gobierno Petro

Gustavo Petro ya confirmó la salida de los ministros del Interior y de Justicia.
Gustavo Petro confirma la salida de ministros del gabinete, incluyendo a Luis Fernando Velasco y Néstor Osuna. ¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?
Cambios en el gabinete de Petro: ¿Qué se sabe hasta ahora? Posibles salidas y nuevos nombramientos en ministerios clave. Crédito: AFP

Gustavo Petro ha cumplido su palabra respecto a la salida de varios ministros de su gabinete. El presidente de Colombia confirmó la renuncia de Luis Fernando Velasco como ministro del Interior y de Néstor Osuna como ministro de Justicia.

Según lo anticipado hace unos días por Darcy Quinn en Los Secretos en la FM, siete ministros no continuarían en el gobierno de Petro. Considerando las recientes decisiones del fin de semana, queda por definir el futuro de Jennifer Mojica en Agricultura, Aurora Vergara en Educación, William Camargo en Transporte, Andrés Camacho en Minas y Energía, y Catalina Velasco en Vivienda.

"Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Angela María Buitrago", dijo Petro al anunciar los cambios en el Ministerio de Justicia.

Vea también: Confirmado: salen siete ministros del gabinete Petro

Por su parte, Osuna envió un mensaje de despedida en redes sociales tras la decisión.: "¡Con Usted por siempre, Presidente! ¡Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!".

¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?

Ángela María Buitrago es reconocida por su extensa trayectoria académica y profesional en el Derecho Penal. Tiene título de abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas.

Le puede interesar: Oposición pide la renuncia de ministros con más baja ejecución: "Es verdaderamente vergonzoso"

De igual forma, posee un Magíster y un Doctorado en Derecho y Sociología, ambos obtenidos en la Universidad Externado de Colombia. En esta misma institución, ejerce como profesora en los programas de pregrado y posgrado en Derecho Penal.

Buitrago forma parte del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Colegio de Abogados Penalistas de Santa Fe de Bogotá y Cundinamarca, lo que ha fortalecido su reconocimiento como abogada litigante y académica en el ámbito del derecho penal en Colombia.


Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones