Los CINCO ministros que aún faltarían por salir del Gobierno Petro

Gustavo Petro ya confirmó la salida de los ministros del Interior y de Justicia.
Gustavo Petro confirma la salida de ministros del gabinete, incluyendo a Luis Fernando Velasco y Néstor Osuna. ¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?
Cambios en el gabinete de Petro: ¿Qué se sabe hasta ahora? Posibles salidas y nuevos nombramientos en ministerios clave. Crédito: AFP

Gustavo Petro ha cumplido su palabra respecto a la salida de varios ministros de su gabinete. El presidente de Colombia confirmó la renuncia de Luis Fernando Velasco como ministro del Interior y de Néstor Osuna como ministro de Justicia.

Según lo anticipado hace unos días por Darcy Quinn en Los Secretos en la FM, siete ministros no continuarían en el gobierno de Petro. Considerando las recientes decisiones del fin de semana, queda por definir el futuro de Jennifer Mojica en Agricultura, Aurora Vergara en Educación, William Camargo en Transporte, Andrés Camacho en Minas y Energía, y Catalina Velasco en Vivienda.

"Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Angela María Buitrago", dijo Petro al anunciar los cambios en el Ministerio de Justicia.

Vea también: Confirmado: salen siete ministros del gabinete Petro

Por su parte, Osuna envió un mensaje de despedida en redes sociales tras la decisión.: "¡Con Usted por siempre, Presidente! ¡Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!".

¿Quién es Ángela María Buitrago, la nueva Ministra de Justicia?

Ángela María Buitrago es reconocida por su extensa trayectoria académica y profesional en el Derecho Penal. Tiene título de abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas.

Le puede interesar: Oposición pide la renuncia de ministros con más baja ejecución: "Es verdaderamente vergonzoso"

De igual forma, posee un Magíster y un Doctorado en Derecho y Sociología, ambos obtenidos en la Universidad Externado de Colombia. En esta misma institución, ejerce como profesora en los programas de pregrado y posgrado en Derecho Penal.

Buitrago forma parte del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Colegio de Abogados Penalistas de Santa Fe de Bogotá y Cundinamarca, lo que ha fortalecido su reconocimiento como abogada litigante y académica en el ámbito del derecho penal en Colombia.


Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.