policiadecarreterascolprensalafm.jpg
La Policía de Carreteras ejerciendo control en la salida de Bogotá / Colprensa
20 Ago 2017 04:40 AM

Borrachos siguen manejando por las carreteras del país

Las autoridades presentaron un balance de seguridad a propósito del puente.
La
Fm

De las 1.600 pruebas de embriaguez que se han cumplido por parte de las autoridades en las carreteras del país 143 han resultado positivas, de acuerdo con el más reciente reporte de la Policía de tránsito, tras destacar que en total se ha sancionado a 1800 conductores por la infracción a las normas.

Hasta el momento el informe señala que son 306 los accidentes ocurridos en las vías con un balance de 25 muertos y 80 heridos. Se ha indicado que los índices de mortalidad y de afectaciones con personas heridas han disminuido en un 34 y 80 por ciento respectivamente.

Entre las sanciones más representativas se encuentran las impartidas a 320 conductores por no portar la licencia de conducción, 413 sanciones a motociclistas, 193 conductores por revisión técnico-mecánica, 71 por adelantamientos en zona prohibida y 28 por transporte informal.

Se mantienen las restricciones para la transitabilidad en las carreteras de 8 departamentos, destacando un cierre total en la vía Dos y Medio - Otanche en Boyacá y pasos restringidos en tramos como Sopo - La Calera a la altura de la Y, Bogotá - Villavicencio en el kilómetro 58 y Girardot - Mosquera a la altura del punto 96 mas 150, informaron las autoridades.

Este domingo no hay restricción para el transito de vehículos de carga por lo que se ha indicado que los controles y el acompañamiento en carretera por parte de los 40 mil policías destinados para el operativo del puente de la Asunción se incrementaran con el fin de evitar accidentalidad.

Consulte aquí: Once muertos dejan hasta el momento accidentes en vías de país durante el puente festivo