CarroAutomovilRefINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).
14 Ago 2017 08:49 AM

Los 11 municipios del Urabá antioqueño saldrían a paro por construcción de tres peajes

Alcaldes advierten que las pérdidas serían millonarias para los sectores bananeros y ganaderos.
La
Fm

Con un refuerzo de varias unidades antidisturbios de la Policía, las autoridades se preparan para afrontar un posible "paro cívico" en los 11 municipios del Urabá antioqueño, donde tanto los habitantes como los mandatarios locales manifestaron su preocupación por la construcción de tres peajes en las vías de acceso.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, confirmó que desde ya se prepara un amplio dispositivo de seguridad para evitar que los manifestantes intenten bloquear las carreteras de una de las zonas comerciales más importantes del país.

"Tenemos un despliegue en las vías para garantizar que si hay un paro esto no vaya a afectar la movilidad de los habitantes. Ya tenemos acercamientos con los líderes sociales y con los alcaldes, acá lo importante es que ellos vean que estos peajes traerán desarrollo a la región".

Según la alcaldía de Turbo, los sectores bananeros y ganaderos se verían "altamente" afectados por el posible paro en todo el Urabá, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se busque una salida pacífica a las preocupaciones de los habitantes.

Los pobladores de municipios como Arboletes, Turbo, Carepa y Necoclí rechazaron el proyecto de tres peajes para la región, argumentando que esta es una de las zonas más pobres de Antioquia, donde cientos de conductores se verían afectados pagando peajes para transitar de un municipio a otro.