Lorenza Pérez, la mujer que recibió la visita del Papa Francisco
Durante su paso por la vivienda de la mujer, el Sumo Pontífice también pidió bendiciones para la gente que habita el barrio San Francisco.
El papa pidió bendiciones para quienes prestan ayuda a los más desfavorecidos en la barriada de San Francisco, en la ciudad de Cartagena de Indias, que hoy visitó en su último día de visita en Colombia.
Francisco, que llegó a la plaza de San Francisco de esta barriada, una de las más pobres de la ciudad, y allí pronunció una breve oración.
"Bendito seas, Señor, Dios de misericordia, que en tu Hijo nos has dado un admirable ejemplo de caridad y por Él nos has recomendado vivamente el mandato del amor", dijo Francisco después de conocer los proyectos María Revive y Talitha Qum, que se ocupan respectivamente de dar techo y comida a los más desfavorecidos y de rescatar a las niñas de la violencia y el abandono.
Y agregó en su oración: "Dígnate colmar de tus bendiciones a estos servidores tuyos, que quieren dedicarse generosamente a la ayuda de los hermanos; haz que, en las necesidades urgentes, te sirvan fielmente con una entrega total en la persona del prójimo".
El papa saludó a decenas de personas en el barrio y finalmente visitó la casa de la señora Lorenza, que cada día se ocupa de dar cobijo a las personas de San Francisco. Durante la visita a la barriada, el papa sufrió un pequeño corte sobre la ceja y un golpe en el pómulo izquierdo debido a que se golpeo con el cristal del papamóvil al agacharse para saludar a un niño.
Con información de EFE