Breadcrumb node

Murió el papá de Paloma Valencia, Ignacio Valencia

Por ahora se desconocen las causas del fallecimiento de Ignacio Valencia.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 8, 2023 - 20:21

 

Durante la tarde este viernes 8 de diciembre se conoció que el papá de Paloma Valencia, Ignacio Valencia López, falleció a sus 92 años por causas que aún no se conocen.

La información fue compartida por María del Rosario Guerra, exsenadora por el Partido Centro Democrático, quien dejó sus condolencias a Paloma Valencia a través de un mensaje que escribió en su cuenta de X, antes conocido como Twitter.

"Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Ignacio Valencia, padre de la senadora y amiga @PalomaValenciaL.  Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias", escribió María del Rosario Guerra.

 

Las causas de la muerte del exsenador del partido Conservador e hijo de Guillermo león Valencia no se conocen. Sin embargo, desde ya diferentes sectores políticos lamentan la muerte de Ignacio Valencia, por su gran trayectoria y entrega a su país. 

Óscar Campo, Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, escribió en su cuenta de X un emotivo mensaje de condolencias por la muerte de Valencia. 

"Lamentamos el sensible fallecimiento del ex senador y jefe conservador, Ignacio Valencia López, Caucano, que asumió las banderas de su padre, el expresidente Guillermo León Valencia, en la actividad política del Cauca y de Colombia", dijo Campo, en sus redes sociales.

Asimismo, el senador envió un mensaje a toda la familia, mostrando su apoyo en este difícil momento. “A toda su familia y en especial a sus hijos la senadora Paloma Valencia, Pedro Agustín Valencia y Cayetana, reciban nuestras condolencias, que Dios lo tenga en su gloria”, concluyó.

 

 

El Partido Conservador también envió un mensaje por el fallecimiento del exsenador. "#LutoConservador El Partido Conservador y su Presidente Efraín Cepeda, lamentan profundamente el fallecimiento del ex senador IGNACIO VALENCIA LÓPEZ, hijo del expresidente Guillermo León Valencia", escribió.

 

¿Quién era Ignacio Valencia López?

Ignacio Valencia López fue el hijo de Guillermo León Valencia, quien fue Presidente de Colombia entre 1962 y 1966. Nació en el departamento del Cauca y su carrera destacó por ser un político de gran influencia en Colombia.

Uno de los momentos que más se recuerda de Ignacio Valencia fue su apoyo en el año 2010 de la candidatura del presidente Juan Manuel Santos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital